Ideas para una decoración con estilo industrial vintage

¿Paredes de ladrillo desnudas combinadas con vigas de madera y lámparas metálicas?

Pues sí. A este tipo de decoración se le llama industrial. Déjate llevar por este estilo que mezcla líneas rectas con muebles tipo vintage de forma natural y efectiva.

Si quieres saber más sobre esta técnica, sigue leyendo este post, que te llevará a un viaje atrás en el tiempo, al Nueva York de los años 30, cuando las fábricas estaban en su pleno apogeo y los chicos rudos dominaban las calles.

Materiales al desnudo

Piensa en que mientras más expuestas estén tuberías, vigas y paredes mucho mejor.

No temas a lo rústico y al cemento o ladrillo en bruto, esa precisamente es la esencia de este tipo de decoración. Notarás que las paredes lucirán con un encanto único que harán contraste con ciertos elementos mucho más modernos, como lámparas, cafeteras, microondas o cualquier otro electrodoméstico típico de un hogar.

Otra de las características fundamentales del diseño de interiores tipo industrial es que los techos suelen ser bastante altos, lo que deja el espacio perfecto para exhibir vigas de madera y tuberías sin temor a que se vea mal.

Suelos rústicos y con personalidad

Los tipos de suelos más populares, por su belleza y funcionalidad, son los de madera y concreto. Ambos quedan geniales, pues no se necesita que estén perfectamente pulidos para que den el efecto que se quiere.

Es más, mientras más desgastada esté la madera, mejor se verá. Y no te preocupes si el concreto tiene agujeros, eso hará resaltar el estilo rústico y masculino que ofrece esta decoración vintage.

Paleta de colores en una decoración industrial

Como siempre, tus gustos son los que deben predominar en tu hogar, sea cual sea el tipo de decoración.

En este caso, utiliza colores fríos, ya que son los que mejor se ven en combinación con el estilo industrial. Distintos tonos de gris mezclados con madera lucirán espectaculares, al igual que los matices azulados.

Si quieres darle un toque de color que resalte, opta por adornos amarillos, naranja y turquesa.

Dormitorios con el mejor estilo industrial

Solo tienes que hacer que resalten los elementos propios de una construcción, y usarlos de forma cotidiana.

Como tuberías para sostener repisas, vigas de madera o palets en lugar de una cama convencional, antiguos casilleros como guardarropas, entre un sinfín de objetos que te gusten y que podrían servir para cualquier otra cosa.

Muebles vintage para un loft industrial moderno

La decoración industrial y los elementos retro van de la mano.

Una de las características que más resaltan en la decoración estilo industrial vintage son los muebles desgastados.

En las tiendas podrás encontrar muebles para salón de este tipo muy bonitos, pero, si quieres practicar el reciclaje al mismo tiempo que ahorras un poco, prueba buscando objetos de segunda mano.

Algunos de los materiales que mejor se ven en este caso son el cuero y el metal para sillones. Por su parte, las mesas lucirán más si son de metal, madera o una mezcla de ambos.

Los muebles con palets quedan especialmente bien, así que no descartes la opción de crear desde libreros hasta sofás con este material tan versátil.

Grandes ventanales y lámparas estilo industrial

Con el fin de replicar las oficinas y las fábricas de hace unas cuantas décadas, no cubras las ventanas con ningún tipo de cortina. Esto te será recompensado con una excelente luz natural durante todo el día y una gran vista de tu ciudad.

El uso de lámparas siempre es necesario, por lo que te recomendamos que escojas aquellas de metal y gran tamaño.

También, hay algunos diseños que utilizan viejas tuberías y simples bombillas para crear obras de arte.

Decoración industrial en espacios pequeños

Lo primero que debes hacer es utilizar colores claros pero fríos para pintar las paredes, como el gris y el azul. De esta manera comenzarás a ampliar visualmente el área sin perder la esencia masculina de lo industrial.

Consigue sillones de cuero de tonos marrones y beige, al igual que mesas y libreros para que hagan contraste con los matices fríos.

Intenta dividir los ambientes con muebles bajos, alfombras y libreros sin fondo. Esta es una técnica excelente para el espacio se sienta mucho más amplio de lo que en realidad es.

Adorna una pared entera con ladrillos falsos. Recuerda que no es necesario que queden perfectos, mientras más rústicos y desgastados parezcan, mucho mejor.

Las plantas y el estilo industrial

Las plantas son el complemento decorativo ideal para la decoración estilo industrial. Aportan frescura y su delicadeza contrasta muy bien con la dureza de los elementos que este tipo de diseño requiere.

Utiliza plantas que aporten mucho verde, como los helechos, bonsáis, potos y cactus.

¿Te animas a aplicar estas ideas en tu hogar?

Atrévete a ser original y a conseguir la mejor decoración industrial combinando texturas y personalidad de la forma más eficaz.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊