Ideas para decorar tu cuarto. Consigue la habitación que siempre has soñado

Nuestro cuarto debería ser una de las estancias de la casa donde sentirnos más a gusto. Un lugar donde relajarse, descansar y soñar. Para conseguirlo, la decoración juega un papel muy importante. Para dar carácter y un toque personal a la habitación no necesitas un gran presupuesto, ya que el truco está en los pequeños detalles.

Vas a necesitar buenas ideas para decorar tu cuarto que te permitan crear el ambiente que deseas. ¡Pero no te preocupes! Nuestro equipo de decoración de interiores te echa una mano en el asunto. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y mira todas las posibilidades que ofrece tu dormitorio. ¿Las pones en práctica?

Fotos de tu vida

Es una idea súper bonita que hará que sonrías cada vez que entres a tu dormitorio. Además, es súper fácil de hacer ya que solo necesitas fotos importantes que hayan marcado o marquen tu vida, una cuerda de mimbre y unas pinzas pequeñas de madera. La idea está en crear un recorrido con la cuerda (tú escoges la forma) y colgar las fotos con las pinzas. Es mucho más estético que el corcho de toda la vida en el que las colgábamos con chinchetas. Así que, ponlo en práctica.

Letras con luces LED

Se han convertido en un complemento clave de decoración de habitaciones. Hacerla es algo más complicado, pero con un poco de paciencia seguro que consigues que quede genial. Tan solo necesitarás un material que resista el calor y crear la letra que desees. Incluye dentro las luces LED y listo. Ya lo tienes. Eso sí, tendrás que tener un enchufe cerca para conseguir que encender tu nueva ‘lámpara’.

Si eres más consciente con el medio ambiente, también puedes obviar las luces y seguir utilizando letras para despertar rodeada/o de mensajes positivos. Puedes colgarlas de la pared, ponerlas en una estantería o utilizarlas como sujeta libros.

decora tu cuarto con letras de madera

Guirnaldas con luces

¿Qué te parecería olvidarte de las tradicionales lámparas y crear un cielo de estrellas en tu dormitorio? Mira, tendrás que comprar las luces de navidad que se ponen en los árboles. En este caso también necesitarás una escalera para poder llegar al techo. Ve poniendo enganches y cuelga las luces de la forma que más te gusten. Por cierto, ten en cuenta que tendrás que comprar el cable de las luces bastante largo para que cubra todo el techo y solo necesites un enchufe. Al menos unos tres metros para que llegue hasta casi todos los rincones del cuarto.

Transformar las paredes de la habitación

Centrar la atención de la habitación en una de las paredes es una gran idea y te permitirá adaptarla a tu gusto. Lo habitual es que la pared a destacar sea aquella donde ponemos la cama, pero también puedes optar por decorar cualquiera de las otras paredes.

Juega con los colores del dormitorio. Coloca papel pintado o añade un vinilo decorativo.

En los cuartos solemos utilizar muebles prácticos que nos permitan tener todas nuestras cosas organizadas. Opta por muebles de líneas rectas que te permitan maximizar el espacio. En cuanto a los colores, te recomendamos colores cálidos o pasteles combinados con beige o blanco. De esta forma podrás añadir la nota de color en los pequeños detalles. Pero si lo tuyo son los colores conseguirás un gran resultado pintando una de las paredes del color elegido y haciéndote con un edredón o funda nórdica a juego.

decora tu cuarto con papel pintado

Si necesitas más inspiración visita nuestro post sobre ideas para decorar o pintar paredes.

Un cabecero de cama diferente

Si estás cansada/o de tu cabecero de cama tenemos la solución. ¡Sustitúyelo por un cabecero hecho a mano! Recicla palets de madera, cojines o telas y crea tu propio diseño. Es una forma económica de transformar tu habitación y darle tu sello personal. Seguro que el resultado te sorprende.

decora tu cuarto con un original cabecero de cama

decora tu cuarto con un cabecero reciclado

decora tu cuarto: cabecero diy

Escalera como perchero

Si tienes por casa una escalera antigua de madera que no vayas a gastar, tienes la opción de lijarla y pintarla del color que más te guste. Ponla en horizontal y cuélgala de la pared a modo de estantería. Tendrás un lugar perfecto para colgar tu ropa. Eso sí, usa perchas también decoradas para que el conjunto sea perfecto. Dará un estilo propio a tu cuarto.

Cortina de corazones de cartulina

Muy fácil de hacer. Necesitarás cartulinas de diferentes colores e hilo de pescar. Recorta los corazones del mismo tamaño y, haciéndoles agujeros, ve colgándolos del hilo. Uno debajo del otro. Te quedará una cortina súper bonita para encima de la cama.

Las mariposas de papel son sencillas de hacer y quedarán preciosas en un rincón de la habitación.

decora tu cuarto con mariposas

Alfombra de pompones de colores

Los colores están de moda en decoración de interiores. En este caso, te aconsejamos que realices una alfombra. Necesitarás lana de diversos colores. Tienes que hacer pequeñas bolas y las vas cosiendo entre sí. Hazle la forma a la alfombra redonda o cuadrada, tú eliges. Pero te quedará un resultado más que genial y original para tu suelo. Además, tienes la suerte de que, como la haces de diversos colores, ¡pega con todo!

Cuadros originales hechos por ti

Los cuadros son siempre una buena opción para decorar. Créalos tú misma a partir de propuestas como éstas.

crea cuadro para decorar tu cuarto

Mapa de corcho

Es genial para la gente que viaja mucho. Recorta un trozo de corcho con el mapa mundi y usa chinchetas de colores para marcar los lugares donde ya hayas estado. Queda un adorno muy personal que te recordará tus grandes experiencias viajeras.

Pared de pizarra

Otra idea para decorar una habitación es reservar una pared a material de pizarra. Es genial ya que cambia cada día. Es cierto que cada vez son más los niños que la tienen, pero, ¿por qué no hacerlo también para los mayores? De este modo podrás apuntar allí todos tus pensamientos del día o cambiar el mensaje con frases súper positivas.

Mensajes en madera

Se lleva muchísimo. Coge tablones de madera (tú eliges el tamaño) y con letras bonitas dibuja el mensaje que quieras. Normalmente son frases que dicen mucho de ti y tu forma de pensar. O, simplemente, que te motiven a la hora de empezar un nuevo día. ¡Deja volar tu imaginación!

Flores y plantas de interior para decorar el dormitorio

Si te gustan las flores, no dudes en ponerlas en tu cuarto. Conseguirás un ambiente muy verde y acogedor. Pueden ser naturales o secas, pero recuerda que las flores necesitan luz, así que si no las vas a colocar cerca de una ventana, intenta que al menos sean plantas de interior. Cuanto más original sea la forma de colocarlas mejor será el resultado.

alegra tu cuarto con flores

Otras ideas originales para decorar tu habitación

¿Ves? Hay un sinfín de ideas para decorar tu habitación. También puedes jugar con los tonos de la ropa de cama. Al final, se trata de ideas de decoración para dormitorios que digan mucho de ti. Saca tu lado más personal y consigue un cuarto único en el mundo;  con estilo propio.

Ideas para decorar tu cuarto. Consigue la habitación que siempre has soñado
5 (100%) 12 votes