Cómo decorar tu habitación. Ideas para tener un dormitorio original

Si quieres saber cómo decorar tu habitación para sentirte más a gusto en tu propio espacio sigue leyendo.

El truco está en encontrar esos pequeños detalles y adornos que reflejen tu personalidad. Y seguro que te gustan nuestras propuestas ¿Las pones en práctica?

Fotos de tu vida

Esta idea hará que sonrías cada vez que entres a tu dormitorio. Como puedes ver, es súper fácil de hacer y, además, puedes usar casi cualquier material para colgar las fotografías.

Usando luces y hasta ramas secas, puedes ocupar la cantidad de imágenes que quieras.

Pegándolas directamente a la pared y dando formas geométricas o cualquier otra que te guste, también dará un resultado muy bonito. Hasta puedes colgar un espejo en una de las paredes y colocar las fotos alrededor.

Letras con luces LED

Se han convertido en un complemento clave de decoración de habitaciones. Hacerla es algo más complicado, pero con un poco de paciencia seguro que consigues que quede genial. Tan solo necesitarás un material que resista el calor y crear las letras o formas que desees.

Si no te convence mucho la idea de las luces puedes también hacerlas sin incluir las luces. Se verán también muy lindas y ahorrarás energía. Además, como no necesitan ser resistentes al calor, las puedes hacer de cartón, pintarlas con spray y decorarlas con flores o lo que más te guste.

Guirnaldas con luces

¿Qué te parecería olvidarte de las tradicionales lámparas y crear un cielo de estrellas en tu dormitorio? Para ello solo tendrás que ocupar luces de navidad.

Puede colgar las luces en el cabezal de tu cama, cubriendo una pared, en los bordes que unen las paredes y el techo o alrededor de tu espejo.

Si combinas luces con flores tu habitación lucirá muy romántica. Ten en cuenta que posiblemente necesitarás extensiones eléctricas.

Vinilos decorativos

Usar vinilos para decorar tu dormitorio es muy fácil y, generalmente, da resultados muy bonitos. Puedes utilizar frases motivadoras o de libros que te gusten, así como dibujos para cubrir una pared que quieras que resalte.

Arriésgate a buscar opciones no solo en blanco o negro, sino también con vinilos de colores.

Un cabecero de cama diferente

No necesitas gastar mucho dinero para renovar la vista de tu cama. Un cabecero original puede hacerse con materiales reciclados como palets, ramas largas o hasta libros usados.

Si se te da bien el dibujo, también puedes pintar el cabecero. Para un estilo bohemio, usa mantas tejidas para colgarlas sobre tu cama, el resultado te sorprenderá.

Otra idea sencilla y fácil de implementar es colgar un lindo cuadro que combine con el resto de la habitación.

Escalera como perchero

Si tienes por casa una escalera antigua de madera que no vayas a usar, tienes la opción de lijarla y pintarla del color que más te guste. Ponla en horizontal y cuélgala de la pared a modo de estantería. Tendrás un lugar perfecto para colgar tu ropa.

Dará un estilo propio y original a tu cuarto.

Figuras con cartulina

Son muy fáciles de hacer, solo necesitas cartulina de los colores que quieras ocupar, tijeras, algo de pegamento e hilo.

Las flores gigantes son unas de las que se han puesto muy de moda últimamente y decorar con ellas tu habitación hará que esta luzca chic y femenina. Los pajaritos y las mariposas no se quedan atrás, también son una opción fácil y bonita para adornar.

Plantas para decorar una habitación

Bien sean naturales o artificiales, las plantas aportarán mucha frescura y originalidad a tu dormitorio.

Puedes ponerlas colgadas a la pared, en la cabecera de la cama, en las ventanas o hasta del techo. Cualquier tipo que escojas lucirá genial, sin embargo, a la vanguardia para plantas de interiores en dormitorios se encuentran los cactus por su fácil cuidado.

Muebles colgantes para dormitorios

Amueblar una habitación es una de las cosas más divertidas que podemos hacer. Esto te abre la posibilidad de escoger muebles modernos y originales para sorprender a tus amigos.

Los de tipo colgantes son perfectos para cualquier estilo de dormitorio y ocupan menos espacio que un mueble convencional.

Pompones y banderines para decorar habitaciones

Esta idea para decorar tu habitación es básicamente para que la llenes de color. Tanto los pompones de lana o tul  como los banderines son muy versátiles a la hora de adornar cualquier dormitorio.

Con los pompones puedes hacer bolitas o dejar los hilos sueltos para hacer guirnaldas, de cualquier forma lucirán geniales.

Pared de pizarra

Otra idea para decorar una habitación es reservar una pared a material de pizarra. Es genial porque cambia cada día. También puedes pintar la puerta de tu dormitorio.

Es cierto que cada vez son más los niños que la tienen, pero, ¿por qué no hacerlo también para los mayores? De este modo podrás apuntar allí todos tus pensamientos del día o cambiar el mensaje con frases súper positivas.

Mensajes en madera reciclada

Se lleva muchísimo. Coge tablones de madera (tú eliges el tamaño) y con letras bonitas dibuja el mensaje que quieras. Normalmente son frases que dicen mucho de ti y tu forma de pensar. O, simplemente, que te motiven a la hora de empezar un nuevo día.

Puedes también optar por hacer dibujos en los tablones a modo de cuadros.

¡Deja volar tu imaginación!

Otras ideas originales para decorar tu habitación

¿Ves? Hay un sinfín de ideas para decorar tu habitación. También puedes jugar con los tonos de la ropa de cama. Al final, se trata de ideas de decoración para dormitorios que digan mucho de ti.

Saca tu lado más personal y consigue un cuarto único en el mundo;  con estilo propio.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊