Dale un aspecto fresco y natural a tu hogar al decorar con plantas

¿Te gustan las plantas? Pues claro que sí… En cualquier hogar no puede faltar un toque de naturalidad. Nunca subestimes el poder que tienen las plantas para embellecer los espacios y darles personalidad.

Pequeñas o grandes, son una opción de decoración fácil con resultados preciosos y únicos. Además, existe una gran variedad de opciones si eres de las que no les llama la atención estar muy pendiente de su cuidado.

Decoración con plantas para interiores

Adornar el salón de tu hogar con plantas hará que luzca fantástico, pero no te limites y atrévete a colocarlas en otros lugares de la casa como la cocina y los dormitorios.

Plantas altas de interior para una casa moderna

Son perfectas si quieres que tu hogar se siga viendo moderno. Utiliza macetas en color blanco, negro y plomo para que se mantenga ese aire de innovación, e intenta también conseguir aquellas con forma alargada y redondeada para un mejor efecto.

Aunque no hay una medida específica para las plantas de interior altas, se cree que son aquellas que llegan al menos a un metro o tienen una altura similar.

Estilo rústico con plantas de interior altas

Lo rústico y lo natural van de la mano ¡Y se ven genial juntos! Si te gusta ese estilo, no desaproveches la oportunidad de decorar con plantas altas que harán que tu hogar se vea aún más fabuloso. Maceteros de color marrón y verde, adornos con cuerdas y cestas de mimbre son la clave para que el diseño luzca.

Llamativas plantas para colgar en el interior

¿Has oído hablar de los jardines verticales? Las plantas colgantes darán un toque de frescura a cualquier habitación de tu hogar, en especial la sala de estar. La sensación de tranquilidad que brindan combina perfectamente con su belleza, y lo mejor de todo es que es un tipo de decoración tan fácil como colgarlas en el sitio que más te guste ¡y listo!

Con la ayuda de cuerdas, maceteros e incluso envases de cristal, puedes crear obras de arte sin mucho esfuerzo. En la cocina también lucen muy bien, en especial si te dedicas a cultivar un pequeño y moderno huerto.

Decoración con plantas artificiales

Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a todo el cuidado que requieren las plantas, pero igual te gusta el concepto, la mejor opción para ti son las artificiales. Éstas te brindan la belleza de lo natural sin tener que prestarles tanta atención. Solo tendrás que desempolvarlas de vez en cuando para que se mantengan perfectas.

Algunas están tan bien diseñadas que nadie notará que son artificiales.

Plantas pequeñas y con estilo para decorar

Mientras más grande mejor ¿no es así? Bueno, no necesariamente. Las plantas pequeñas son ideales para adornar centros de mesa y colocarlas en lugares estratégicos de nuestro hogar para que le den vida.

Son también las más populares para decorar dormitorios y baños, pues lucen muy delicadas. Escoge la maceta o recipiente que más te guste para tu pequeña planta y mira cómo la habitación se transforma.

Encantadoras plantas acuáticas

Son de las más llamativas decoraciones que podrás hacer en tu hogar. Las plantas acuáticas proporcionarán un estilo encantador y soberbio a cualquier habitación, y sus variedades son muchísimas.

Puedes tenerlas en envases de cristal e incluirles peces pequeños para darles un aspecto más original. Solo deberás asegurarte de mantener el agua limpia para que no se pierda su belleza en ningún momento.

Decoración con plantas para exteriores

Aprovecha el jardín o esa bonita terraza que tienes en casa para darle vida con algunas plantas. Da igual si el espacio es pequeño o amplio, puedes decorar de formas originales y creativas.

Jardines modernos

Tu jardín se puede ver completamente moderno si aplicas una buena estructura al diseño. Coloca algunos caminos con piedras y distribuye el espacio con una parte de césped y otra de suelo. Las plantas altas también lucen espectaculares. Por último, añade decoraciones y otros elementos en madera.

Decoración con plantas para el área de la piscina

El césped alrededor de una piscina no solo queda muy hermoso, sino que evita cualquier accidente, ya que actúa como un antideslizante. Puedes decorar al estilo tropical con algunas palmeras y otras plantas de ese estilo.

Las flores de diversos colores, cactus y suculentas también van muy bien en estos espacios, igual que los maceteros gigantes y las decoraciones en madera como pisos, entre otras estructuras. No descartes el uso de plantas colgantes y enredaderas para adornar toda una pared, pues el aspecto que le dará te va a encantar.

Adorna la entrada de tu casa con bellas plantas

Haz que desde el principio tu hogar luzca majestuoso con muchas flores y plantas llamativas. Si tienes un jardín de entrada grande tienes más oportunidades de crear un espacio con las variedades que más te gusten, aunque te recomiendo aquellas más coloridas para que den sensación de alegría.

Pero si tienes una entrada pequeña, no hay ningún problema, porque con unos cuantos maceteros a cada lado de la puerta harás que se vea sofisticada. Además, podrías añadir una gran planta que adorne un lado de la pared.

Plantas acuáticas para un jardín relajante

Un estanque con plantas acuáticas, junto con algunos peces y tortugas, hará de tu jardín el lugar más relajante de todos. No necesitas que sea muy grande, incluso puedes utilizar macetas para crearlos. Los lirios de agua son perfectos si decides hacer uno de tamaño considerable y, además, le aportarán un toque de color precioso.

Kokedamas: la nueva tendencia de decoración con plantas

Se trata nada más y nada menos que de plantas sin maceta. Son muy fáciles de hacer y quedan súper bonitos. Mira el siguiente video para que veas paso a paso cómo armar tu propio kokedama en casa.

¿Ya tienes listo tu kokedama? ¡Genial! Ahora solo falta colocarlos en todo tu hogar. Son perfectos para colgarlos y, dependiendo del tipo de planta que hayas escogido, puedes usarlos tanto para interiores como para exteriores. También puedes utilizarlos como centros de mesa o para adornar tu escritorio.

Una decoración ecológica siempre es acertada. Por eso las plantas son ideales para adornar cada hogar, independientemente del estilo que este tenga. No dejes de lado estas fabulosas ideas de decoración con plantas y haz de tu casa un pequeño paraíso natural.

Dale un aspecto fresco y natural a tu hogar al decorar con plantas
5 (100%) 7 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊