¿Quieres darle un cambio de look a tu hogar sin complicarte?

Entonces has llegado al sitio indicado. Presume de cualquier estancia de tu casa con nuestras ideas para decorar.

Navega por las secciones y quédate con las ideas de tu estilo preferido.

Conseguir la casa de tus sueños es muy sencillo si sabes cómo.

¿No te lo crees? Sigue leyendo y verás.

Baños

Dale un cambio de imagen a tu baño colocando toallas y productos de forma original. Puedes utilizar cajones antiguos, cestas de mimbre u otro recipiente de decoración. Si no tienes un mueble donde colocarlo, hazte con unas barras de hierro o coloca unas estanterías encima del inodoro para aprovechar el espacio.

forma de decorar el baño

Cocinas

Salones

Habitaciones y dormitorios

Un recibidor precioso

El vestidor de tus sueños

Jardines y terrazas

Estilos de decoración

Trucos para decorar paredes

Si tus paredes te resultan aburridas puedes cambiar el color de una de ellas para crear un contraste. Puedes pintarlas en liso o arriesgarte con alguna técnica de pintura como el esponjado, trapeado o craquelado. El resultado te sorprenderá.  Otra opción es apuntarse a los tan de moda vinilos y hacer que la atención de la habitación se centre en él.

Las fotografías aportarán personalidad a tu hogar y son una idea para decorar tu cuarto, pasillo o recibidor. Utiliza marcos de fotos de distintos tamaños y formas y colócalos aleatoriamente en una zona de la pared. Elige bien los marcos, pues estos serán el punto fuerte de la decoración. Puedes intercalar las fotos con letras de madera o palabras haciendo más dinámico el espacio.

Si quieres decorar tu habitación o la de los niños de una forma menos formal coloca las fotos (sin marco) formando un corazón,  quedará precioso como cabecero de cama. También puedes usar un marco grande de un cuadro, cuerdas y clavos para crear este original marco de fotos.

forma original de colocar fotos en la pared

Hemos preparado un post para decorar paredes o para pintarlas, por si te interesa especialmente este tema.

Cabeceros de cama

Si buscas transformar tu dormitorio, dale un giro a la decoración cambiando el cabecero de tu cama. Si quieres que tu habitación desprenda personalidad y originalidad, apuesta por un cabecero DIY (do it yourself), es una opción buena, bonita y barata. Puedes restaurar una antigua ventana de madera o reutilizar unos palets o maderas y decorarlo a tu antojo. Dale un toque de luz colocando sobre ellas una guirnalda de luces.

También puedes utilizar un vinilo, telas, cojines e incluso libros. Entérate de cómo puedes decorar tu habitación en este post.

cabeceros de cama originales

Recicla tus muebles con palets y pintura chalk paint

Si se te dan bien las manualidades, los muebles con palets te van a encantar. Restaura tus viejos muebles y dales una nueva vida. Primero tendrás que pensar el diseño. Píntalos al estilo chalk paint o con alguna de las técnicas DIY que te hemos propuesto para decorar las paredes. Recuerda que antes de ponerte manos a la obra deberás aplicar un producto decapante o lijar la superficie de madera para eliminar la suciedad y el barniz.

Una de las formas más sencillas para renovar tus muebles es sustituir los viejos tiradores por otros con un diseño más innovador o de un color diferente.

Decoración con plantas. Sácale provecho a las flores

Para llenar tu casa de color y vida, las flores y plantas son una muy buena opción. Tienes dos alternativas: las plantas naturales o las artificiales. Si eliges las plantas naturales la estación del año marcará el ambiente de tu hogar. Si optas por plantas artificiales más vale invertir un poco de dinero, pues no queremos un efecto plástico.

En cualquiera de las estancias de tu casa las flores aportarán ese aire fresco que buscas. Puedes crear un centro de mesa, un jarrón con un gran ramo para decorar el mueble del salón, pequeños jarrones o vasos en alguna habitación e incluso utilizar objetos cotidianos como una regadera para colocar tus flores y plantas de forma original.

Aplica alguna de estas ideas para decorar con plantas.

Casas modernas

Decora tu escalera

Si cuando entras en tu casa lo primero que te encuentras son unas aburridas escaleras, toma nota: Puedes pintar cada escalón de un color, hacer figuras geométricas con cinta adhesiva de colores, colocar un vinilo con una frase en cada escalón o que en perspectiva forme un dibujo, o decorarlos con pequeños azulejos de distintos diseños. Si esto te resulta demasiado arriesgado, decora la pared lateral para que tu entrada luzca diferente.

escaleras decoradas DIY

Espero que te hayan gustado estas ideas deco.

Ideas para decorar tu casa. +101 consejos y trucos para diseño de interiores
5 (100%) 1 vote