Ideas para vestidos de primera comunión. Viste a tu niña con originalidad y estilo

A todos les encanta ver a sus hijas vestidas como unas princesas y la primera comunión es una excusa ideal para hacer que usen bonitos vestidos que no podrían llevar en cualquier otra situación.

Aprovecha para pasar tiempo con tu niña escogiendo juntas el traje que le gustaría llevar al recibir la eucaristía.

Siempre toma muy en cuenta su opinión. De esta manera te asegurarás de que se sienta cómoda con lo que esté usando y se vea segura de sí misma, ya que este tipo de ceremonias suele tardar bastante y no querrás que a mitad del evento no esté a gusto con su ropa.

Vestidos de comunión diferentes y extravagantes

¿Quién dice que un traje blanco debe ser aburrido? Hoy en día hay muchos diseños originales que harán que tu niña destaque entre las demás.

Vestido de comunión con encaje

El encaje es un elemento que hace destacar cualquier prenda de vestir y se puede llevar solo o combinado con otros accesorios como perlas y lentejuelas, tal como se muestra en las siguientes imágenes.

Vestido para primera comunión con corte princesa

Los vestidos que llevan corte de princesa, aquellos cuyos faldones son largos y amplios, son los que más llamarán la atención, pues harán que tu pequeña luzca como toda una reina celestial. El tul queda muy bien como capa superficial en este caso, así como el chifón y la organza.


Vestidos cortos y frescos para una comunión

En algunas iglesias no permiten que las niñas que reciben por primera vez el sacramento lleven vestidos que se alarguen hasta los tobillos. Si es este tu caso, o si simplemente vives en un lugar caluroso, aquí te mostramos algunas ideas de vestuarios que te encantarán, pues no solo se ven hermosos, sino que no hacen que se pierda la formalidad del evento.

Añade un velo al vestido de primera comunión de tu niña

Velos cortos

Colocarle a tu niña un velo corto le hará lucir aún más su belleza infantil y destacará el peinado que hayas escogido para ella. Estos suelen llevarse con recogidos altos y bien pulidos, y pueden caer en la parte de atrás de la cabeza o a un lado.

Velos largos

También es habitual llevar velos largos con bordes de encaje y de materiales muy livianos. Pueden usarse con el pelo suelto y lacio o con tirabuzones. El aspecto que da es de inocencia y ternura con un toque de gracia.

 

Velos diadema

Son lo que cubren completa o parcialmente la parte superior de la cabeza y caen hacia atrás o hacia un costado. Le darán un aire de distinción al outfit de tu hija. Son preciosos y diferentes, y si decides usarlo seguramente tu niña destaque entre las demás. Puedes combinarlo con flores de color pastel y dejar el cabello de tu hija al natural.

Vestidos de comunión sencillos

Si tu pequeña tiene una personalidad introvertida y le gusta llevar un estilo más recatado, opta por un vestido de comunión sencillo pero bonito, que permita que su belleza natural sea la que destaque. Esta opción queda perfecta para combinar con algunos tonos pasteles y hasta oscuros como el vino y el verde olivo, siempre y cuando en la iglesia esté permitido usar algo más que el blanco en los vestuarios de los niños. Complementa todo con adornos dorados, plateados y florales.

Que tu niña reciba el sacramento con un estilo Mon Air

El Mon Air se ha convertido en tendencia en los vestidos para niñas desde que la moda vintage llegó a nuestras vidas. Se trata de un estilo algo bohemio que va perfecto con flores y curiosamente con el color blanco. Los vestidos que se usan suelen ser de mangas tres cuartos que terminan en pequeños volantes, y la falda lleva un corte en “A” que inicia sobre el ombligo. Esta idea para vestidos de comunión no solo es cómoda sino también romántica y original.

Hombros descubiertos. Una forma elegante para recibir la primera comunión

Los vestidos de comunión que llevan los hombros al descubierto son cada vez más llevados, lo cual entendemos perfectamente, ya que aportan un estilo elegante y sobrio a las niñas. Puedes optar por uno que deje visible uno o los dos hombros, todo dependerá de tus gustos y los de tu hija. Uno de los peinados de primera comunión que queda muy bien para complementarlo es un recogido con ondas adornado con flores o una diadema.

Vestidos con bonitos diseños de espalda

Algunos vestidos incorporan bonitos diseños en la parte de atrás que hacen que el vestuario se vea más sofisticado. Formas ovaladas, círculos y corazones son los que se destacan en estos estilos, pero los que llevan forma de triángulo invertido también se ven sumamente delicados.

Los lazos grandes y esponjosos son también un buen adorno que pondrá la vista de todos en tu pequeña princesa.

¿Ya te decidiste? Seguramente cualquier diseño que hayas escogido para el vestido de primera comunión de tu hija hará que luzca espléndida. Recuerda que las niñas cuentan con un encanto natural que hace que todo lo que usen se les vea bonito. Toma muy en cuenta su opinión y diviértete con ella escogiendo el más lindo de todos.

Ideas para vestidos de primera comunión. Viste a tu niña con originalidad y estilo
5 (100%) 3 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊