Ideas para peinados de comunión. Haz que tu niña se vea preciosa

La primera comunión es una celebración muy importante en la vida de las familias católicas, pues es a partir de esa ceremonia que los niños comenzarán a recibir el sacramento de la eucaristía. Ésta será la primera vez que muchos padres verán a sus hijas vestidas de blanco caminando hacia el altar (creo que ya sabemos cuál será la segunda), por lo que el momento les causa mucha ilusión. Si ya tienes el traje que usará tu pequeña pero aún no sabes qué hacer con su melena, sigue leyendo este artículo para conocer algunas ideas para peinados de comunión que puedes hacerle tú misma en casa.

Peinados sencillos con trenzas

Las trenzas en el cabello se encuentran en pleno apogeo. Son juveniles, bonitas y sobre todo fáciles de hacer. A las niñas les lucen muchísimo y son perfectas para las celebraciones de primera comunión. Las puedes decorar con pequeñas flores, cintas o cualquier otro adorno. Además, tienes como opción recoger todo el cabello en un mismo tejido si la celebración se realizará en un sitio caluroso; o bien puedes trenzar solo la mitad, de manera que su cabellera caiga de forma natural.

Al ver algunos de estos estilos de cabello habrás pensado que son demasiado laboriosos de hacer. ¡Despreocúpate! Te aseguramos que los peinados con trenzas son más fáciles de lo que parecen. Si no nos crees, mira esta imagen en la que te explican paso a paso cómo realizar un peinado semi-recogido que le quedará precioso a cualquier niña.

Una corona de flores para tu pequeña princesa

Las flores son elementos muy favorecedores para las damas de cualquier edad, sobre todo si hablamos de celebraciones especiales como lo es una primera comunión. A casi todas las niñas les encanta la idea de ponerse una corona, y qué mejor forma de complacer a tu princesa que dejándole lucir una. Lo mejor es que puedes hacerla tú misma, del tamaño y los materiales que más te gusten. Las flores pueden ir acompañadas de hojas, cintas o pequeños diamantes falsos para dar toques de luz.

Hemos encontrados algunos DIYs muy fáciles de seguir, que muestran cómo crear una hermosa corona de flores. Los principales materiales que necesitarás son: hilo de alambre y cinta verde de esas que usan para los arreglos florales. También puedes utilizar una diadema o cintillo viejo que ya no uses. Para adornar, utiliza flores y hojas naturales o artificiales, y cualquier otro elemento que desees. Recuerda que éstas son solo ideas y que puedes decorar como más te guste.

Peinados de comunión recogidos

Moños altos

Si la celebración de primera comunión de tu hija es en verano o simplemente vives en un lugar caluroso, opta por recoger todo su cabello en un bonito moño. Tu niña no solo se verá elegante, sino que también se mantendrá fresca todo el día. Ten en cuenta que su personalidad y el vestido que usará  influyen mucho a la hora de escoger el tipo de recogido. Si quieres que se vea recatada y estilizada, te recomendamos un peinado alto y muy pulido.

Moños bajos

Si te gustaría que tu pequeña luciera inocente y súper femenina en su celebración de primera comunión, la sugerencia es un recogido bajo. Este tipo de peinados combinan a la perfección con las flores, en especial con aquellas de tonos blancos y pasteles.

Moños dobles

Hay una tercera opción que puede parecer un poco arriesgada, pero si se hace bien hará que tu niña sobresalga del resto de forma positiva. Se trata de dos recogidos a cada lado de la cabeza. Úsalo especialmente si tu hija tiene una personalidad fuerte y divertida. ¡Le va a encantar!

Peinados de primera comunión para cabello corto

Si tu hija no es de las que usa una larga melena, sino que luce un moderno corte bob ¡No te preocupes! Te presentamos algunas opciones de peinados súper sencillos. La buena noticia es que no necesitarás de mucho. Hasta una simple flor sostenida entre su cabello y una de sus orejas le hará verse bonita y muy tierna. También, un adorno sujetando un lado de su pelo es una excelente alternativa, así como una cinta alrededor de su cabeza.

Si prefieres algo un poco más elaborado, pero igual de fácil, prueba hacer una trenza con un mechón en la parte superior, que inicie desde la frente y caiga hacia atrás, dejando el resto de la cabellera suelta.

Peinados con tirabuzones para recibir el sacramento

Los rizos se ven preciosos en todas las niñas y a muchas madres les encanta verlas así. Si te da miedo hacerle tirabuzones con tenacillas o un rizados, te ofrecemos algunas ideas que, a pesar de ser bastante peculiares, darán resultados increíbles. Lo único que vas a necesitar son pajitas de plástico desechables comunes. Toma un mechón de cabello, pero asegúrate de que no sea muy grueso, y enrolla desde las puntas hasta la parte superior de la cabeza. Después haz un nudo simple con la pajita para que no se suelte. Repite el proceso hasta que hayas ocupado todo el pelo y deja reposar entre 2 y 8 horas.

Otra loca idea que vale la pena intentar es realizar exactamente el mismo proceso que el anterior pero con papel higiénico. Solo que en este caso, deberás asegurarte de que el pelo esté seco antes de comenzar el proceso.

Anímate a peinar tú misma a tu pequeña para su primera comunión. Si quieres sentirte más segura, puedes practicar unos días antes, para asegurarte de hacerlo bien y tener todo bajo control. Así tendrás la oportunidad de probar varios estilos y ver cuál queda mejor con su vestido. Además, es una buena excusa para crear bonitos recuerdos con tu hija.

Visita también nuestro post general de ideas para comunión si no quieres dejarte nada en el tintero.

Ideas para peinados de comunión. Haz que tu niña se vea preciosa
5 (100%) 3 votes