Ideas para detalles de primera comunión. Regalos originales para sorprender a tus invitados

La primera comunión de los niños es una celebración católica muy importante en la vida de muchas familias. Los pequeños reciben por primera vez el sacramento y a lo largo de los años esto se ha convertido en motivo de regocijo.

La decoración del salón, la comida, los trajes y el pastel son elementos fundamentales a tener en cuenta cuando organizamos el festejo, pero también hay algo que no podemos dejar pasar, y es ¿qué regalos vamos a dar a nuestros invitados en agradecimiento por haber compartido este día tan especial con nosotros? Si quieres ideas originales, bonitas y creativas sigue leyendo este artículo.

Regala bisutería. Pulseras y llaveros para todos tus invitados

Si quieres que tus invitados lleven consigo el recordatorio de la comunión de tus hijos, ¿qué te parece obsequiarles con bonitas pulseras o collares? Son una idea especial que puedes acompañar con dijes de simbología religiosa o con una pequeña oración. Esta opción no es necesariamente solo para mujeres, pues puedes encontrar brazaletes de materiales tejidos y de cuero, dirigidos a un público unisex. Aunque, dependiendo de tu presupuesto, puedes hacer de dos tipos, una para los hombres y otra para las damas.

Los llaveros también entran en esta categoría. Hazlos de la forma y tamaño que más te guste e incluye los colores de la decoración de la fiesta y el nombre de tus hijos.

Recuerdos con temática religiosa

Rosarios y denarios

Los rosarios en bolsitas de telas o envases de metal son souvenirs tradicionales en las celebraciones católicas. Gustan bastante, en especial entre los invitados más religiosos. La ventaja de ellos es que vienen fabricados de muchos materiales diferentes para satisfacer todos los gustos, como madera, metal, piedras semi preciosas, hilos, acrílico, entre otros. Hasta puedes ahorrar un poco más si compras los materiales y los armas tu misma, personalizándolos con el nombre de tus hijos.

Velas decoradas

Una buena opción para entregar como regalos de primera comunión son las velas. Piensa en que son una de las alternativas más baratas que encontrarás en el mercado y puedes adornarlas de la forma que más te guste. Incluso, puedes comprar velas aromáticas para dar una grata sorpresa a tus invitados al encenderlas en casa.

Las velas y las flores van muy bien juntas. Intenta escoger entre tonos blanco, dorado, plateado, verde y lila, pues son los colores más tradicionales en las fiestas de comunión y combinan hermosamente entre sí.

Oraciones grabadas en madera o cristal

Por supuesto, para llevar a cabo esta idea debes contar con un poco más de presupuesto. Si no tienes problema con ello y puedes darte ese lujo, obsequia a tus invitados con algunas de las oraciones más conocidas para que adornen su hogar. Este tipo de detalles son tan bonitos y vistosos que seguramente adornarán la sala de estar de la casa de seres queridos.

Botellitas de cristal para tus invitados

Son elementos muy bonitos y versátiles a la hora de escoger qué detalle queremos darle a nuestros seres queridos. Puedes llenarlas de dulces, agua bendita, mini rosarios y hasta colocar un mensaje o una oración dentro en un papelito enrollado. Si no piensas tener muchos invitados, personalízalas con el nombre de cada uno. Lo mejor es que estos frasquitos los encuentras en diversos tamaños y formas, por lo que hay para todos los gustos.

Detalles deliciosos y originales

Los recuerdos comestibles en las fiestas están tomando mucha fuerza. Son detalles modernos que llaman la atención de todos los invitados ya que suelen ser muy apetitosos. Además, son fácilmente adaptables a cualquier temática que se te pueda ocurrir. En este caso, como lo que celebramos es una primera comunión, puedes aprovechar la simbología del sacramento y obsequiar panes, uvas, obleas y hasta vino en pequeñas botellas.

Las manzanas acarameladas no solo son deliciosas, sino que se ven muy bonitas y puedes cubrirlas como más te guste. Las galletas y los cupcakes son muy versátiles también, pues muchas pastelerías ofrecen decorarlos con casi cualquier figura que se te pueda ocurrir. Lo que permite que con solo una envoltura transparente, un poco de cinta y una pequeña tarjeta de agradecimiento ya luzcan bastante bien.

De igual forma, los chocolates son una opción bastante segura, pues a la gran mayoría les encantan. Puedes hacer muchas figuras, en especial con los que tienen forma redonda, o mandar a hacer envolturas especiales para la ocasión, con el nombre de tus hijos y un pequeño agradecimiento por haber ido a celebrar su primera comunión. Las paletas y malvaviscos también entran en esa categoría. Recuerda que los dulces son especiales en las fiestas donde los homenajeados son niños.

Recuerdos de porcelana fría

Si quieres darles a tus familiares y amigos un detalle por haber asistido a la primera comunión de tus hijos, y que este  perdure en el tiempo, no puedes dejar de lado las figuras de porcelana fría. Este material no solo tiene una gran durabilidad, sino que también es posible hacer todo tipo de formas, como ángeles, vírgenes y hasta una mini representación de tu niño o niña. Asegúrate de hacerlos de tamaño razonable para que sirvan de adorno en los hogares de tus seres queridos.

No importa qué tipo de regalo decidas darle a tus invitados, lo importante es que este exprese todo el cariño que sientes por ellos y lo feliz que estás de que hayan podido asistir a la celebración de primera comunión de tus hijos.

Ideas para detalles de primera comunión. Regalos originales para sorprender a tus invitados
5 (100%) 5 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!