Ideas para cocinas rústicas modernas. Diseño de interiores al estilo campestre

Si estás pensando en decorar tu cocina y quieres apostar por un toque más rústico ¡Estás de suerte! En este post te contamos cómo conseguirlo. Lo primero que debes saber es que están de moda y que el resultado será genial.

Vamos a darte unos consejos básicos que harán que tu cocina rústica quede perfecta.

Cocinas rústicas modernas

Con una mezcla entre el estilo rústico y la decoración industrial, se obtiene una hermosa cocina moderna y funcional. La madera y el acero son dos elementos que van muy bien juntos, dando un toque diferente y original a tu cocina rústica.

Los colores oscuros son parte esencial de este estilo, y recomendamos especialmente la pintura de pizarra para alguna de las paredes. Es tan útil como decorativa, ya que su acabado mate combinará a la perfección con el resto del lugar.

Cocinas rústicas blancas

Si quieres que tu cocina se vea amplia y luminosa, el blanco es tu color. Puedes variar un poco con beige y otros tonos claros.

Usa piedra natural para decorar las paredes, así como madera para encimeras, gabinetes, estantes, techo y suelo.

Cocinas rústicas de campo

Si tienes la dicha de tener una cocina exterior, bien sea en una casa de campo o en jardines/terrazas, tienes una oportunidad de oro para renovarla al estilo rústico.

Los ladrillos, la piedra natural y la madera son elementos que no solo le darán una vista increíble, sino que resistirán más el desgaste que genera la intemperie.

En cocinas rústicas de campo, te recomendamos que uses una larga mesa de madera oscura con sillas en los mismos tonos. Será un lugar perfecto para tus comidas y cenas de verano.

Cocinas pequeñas rústicas

Si tienes una cocina de campo pequeña o simplemente te gusta este estilo, opta por decorar una pared entera con piedra rústica.

Como ya hemos dejado claro, las cocinas de madera son las que darán esa sensación tan cálida y acogedora de las cocinas campestres.

Úsala en encimeras, estantes, techos, gabinetes y hasta en utensilios. El resultado será encantador.

Otros detalles perfectos para nuestra cocina rústica

Azulejos como decoración

Para fomentar el estilo rústico, te recomendamos los mosaicos con flores o gamas geométricas.

En este caso el abanico de posibilidades es enorme y dan a la estancia un ambiente antiguo rústico, pero súper original.

Muebles de madera

En este caso, como ya habrás podido imaginar tras los ejemplos anteriores, la madera es el elemento clave en las cocinas rústicas. Los tonos oscuros los que se utilizan más.

Si te gusta el reciclaje, podrías usar madera de palets para crear desde mesas y sillas, hasta cajones y cestas para frutas y verduras.

Lo que sí te aseguramos es que las cocinas de madera rústicas brindan una sensación de calidez inigualable.

Piedras como decoración

Recrea las cocinas rústicas de antes. Y cuando decimos de antes, nos vamos hasta años y años atrás. Esa época en la que apenas existían los azulejos y la pared se dejaba tal y como estaba.

Ahora se llevan las paredes así, ‘sin acabar’ e incluso se usa en el suelo. Original y tradicional a partes iguales.

Complementos para cocinas rústicas

Los accesorios son parte fundamental del estilo rústico. Te recomendamos flores, enredaderas, cafeteras antiguas, accesorios de mimbre, lámparas de forja… Echa a volar tu imaginación y opta por los pequeños toques rurales que se te vengan a la mente.

El objetivo aquí es el estilo campestre llegue a tu cocina.

¿Ves? Una cocina rústica tiene infinidad de variaciones y podemos sacarle mucho jugo para convertirla en algo perfecto.

Recuerda, la madera es fundamental y, acompañada por los accesorios adecuados, no necesitas mucho más.

Ha llegado el momento de cambiar y apostar por este estilo. El resultado será espectacular ¡Te lo aseguramos!

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊