Ideas para cocinas rústicas. Diseño de interiores vintage

Si estás pensando en decorar tu cocina y quieres apostar por un toque más rústico, ¡estás de suerte! En este post te contamos cómo conseguirlo. Lo primero que debes saber es que están de moda y que el resultado será genial. Vamos a darte unos consejos básicos que harán que tu cocina rústica quede perfecta y, a continuación, te contamos algunos ejemplos que podrías utilizar para hacerla. ¿Te apetece? Ya te decimos que te vamos a convencer.

Cocinas rústicas modernas

Sí, sí, no nos hemos vuelto locos. Una cocina rústica puede ser moderna perfectamente. De hecho, la verás aparecer en muchas revistas de decoración. En este caso se usa un estilo industrial para decorarla. Existen varios tipos de combinaciones, por ejemplo, mobiliario en claro u oscuro o blanco y negro. Vamos, que combines tonalidades de madera con acero y tendrás una cocina perfecta. Y, además, son muchas las personas que tiran mano de la originalidad y apuestan por paredes con pizarra. Así puedes ‘cambiar’ el decorado tantas veces como quieras, pero manteniendo el estilo rústico industrial que siempre has querido.

Cocina rústica Ikea

No hace falta gastarse mucho dinero para conseguir una cocina rústica. Ikea tiene varios modelos que te permiten recrearla en tu hogar sin problemas. Su cocina estrella es la que utiliza el blanco laminado en los muebles y los combina con encimeras de piedra. En este caso, apuestan también en que añadas  plantas y un suelo de madera. Tienes muchas más variedades en Ikea que seguro que te encantan.

Cocinas rústicas blancas

El blanco es el color tradicional de las cocinas y, no solo porque sea clásico, sino también por la sensación de luminosidad que ofrece a la estancia. En este caso, se apuesta por las paredes en blanco con la combinación de muebles también en este color o en tonos claros. El objetivo está claro, llenar la cocina de luz y que parezca mucho más espaciosa. ¿Quieres otro consejo? Combina las paredes y el techo en blanco con vigas de madera. Dará un efecto muy chulo. ¡Ah! El suelo de parqué.

Cocinas rústicas exteriores

Lo reconocemos, somos súper fans de las cocinas en exteriores. De esas de toda la vida en medio del campo. Bueno, en este caso si vives en la ciudad, nos conformaremos con los jardines o terrazas. Una buena cocina rústica exterior no es nada sin una buena barbacoa. Una vez tengas eso, te recomendamos que uses una larga mesa de madera oscura con las sillas en los mismos tonos. Y, también, puedes aprovechar para poner un techado para poder resguardado todo. Será un lugar perfecto para tus comidas y cenas de verano.

Otros detalles perfectos para nuestra cocina rústica

Azulejos como decoración

Seguro que te han venido a la mente esas cocinas en las que se usaban azulejos de diferentes motivos para decorarla. En este caso el abanico de posibilidades es enorme y dan a la estancia un ambiente antiguo rústico, pero súper original. Te aconsejamos los que llevan mosaicos de los de antes, con flores o formas geométricas.

Muebles de madera para una cocina rústica

En este caso, como ya habrás podido imaginar tras los ejemplos anteriores, la madera es el elemento clave en cualquier cocina de este estilo. En concreto, el roble es el más usado, aunque el nogal tampoco se queda atrás. Y, sobre todo, son los tonos oscuros los que se utilizan más. Eso sí, si tienes espacio suficiente y quieres acabar de darle un toque aún más perfecto, usa vigas de madera en el techo y hazte unos taburetes también en madera. Tu cocina será la envidia de todas las personas que te visiten.

Piedras como decoración de nuestra cocina rústica

Recrea las cocinas rústicas de antes. Y cuando decimos de antes, nos vamos hasta años y años atrás. Esa época en la que apenas existían los azulejos y la pared se dejaba tal y como estaba. Ahora se llevan las paredes así, ‘sin acabar’ e incluso se usa en el suelo. Original y tradicional a partes iguales.

Complementos para nuestra cocina rústica

Los accesorios son parte fundamental del estilo rústico. Por eso no pueden faltar en esta estancia tampoco. Mira, te recomendamos flores, enredaderas, cafeteras antiguas, accesorios de mimbre, lámparas de forja… Echa a volar tu imaginación y opta por los pequeños toques rurales que se te vengan a la mente. El objetivo aquí es el estilo campestre llegue a tu cocina.

¿Ves? Una cocina rústica tiene infinidad de variaciones y podemos sacarle mucho jugo para convertirla en algo perfecto. Recuerda, la madera es fundamental y, acompañada por los accesorios adecuados, no necesitas mucho más. Vamos, decídete. Ha llegado el momento de cambiar y apostar por este estilo. El resultado será espectacular, ¡te lo aseguramos!

Ideas para cocinas rústicas. Diseño de interiores vintage
5 (100%) 1 vote