Fotos e ideas para cocinas pequeñas. Cómo amueblar y decorar

Si el espacio que tienes para tu cocina es pequeño, no te preocupes, porque aquí encontrarás fotos de cocinas pequeñas reales que te mostrarán lo fantásticas y funcionales que pueden ser a pesar de sus dimensiones.

Cómo amueblar una cocina pequeña

Cuando no contamos con mucho espacio en nuestras cocinas, lo primero a tener en cuenta es que cada centímetro debe ser aprovechado al máximo.

Casi cualquier cosa puede guardarse en compartimentos reducidos ¡Hasta una pequeña mesa!

Los cubos de la basura también pueden ir ocultos detrás de uno de los cajones, lo que no solo te ahorrará espacio sino que mantendrá el buen aspecto de tu cocina.

Los utensilios pueden ir distribuidos inteligentemente para que no ocupen más lugar que el necesario, al igual que la vajilla, ollas y sartenes.

Aprovecha el espacio entre el frigorífico y la pared para colocar una estantería estrecha donde puedas guardar condimentos y enlatados.

Cocinas pequeñas con forma de «L» y «U»

Estos tipos de diseños son los más usados en las cocinas pequeñas, alargadas y estrechas.

Aprovecha todos los espacios laterales para dejar libre el centro y así conseguir más libertad de movimiento. Los estantes altos son ideales en este caso, de modo que la parte de abajo quede visualmente más libre.

Cocinas modernas pequeñas con isla

¿Quién dijo que una cocina pequeña no puede tener una isla? Ésta, además de aprovechar el espacio, se verá muy bien cuando hablamos de zonas más anchas que largas.

Puedes usar este elemento como diferenciador. Si complementas con sillas altas tendrás, además, más asientos disponibles para tus invitados y una cocina moderna que exhibir.

Cocinas pequeñas llenas de luz

La iluminación juega un papel fundamental para ampliar visualmente los espacios. Si quieres que tu pequeña cocina se vea mucho más grande utiliza ese factor a tu favor.

Aprovecha los rayos del sol, los cuales no solo iluminan, sino que también te hacen ahorrar, pues no necesitarás electricidad durante la mayor parte del tiempo.

Si no puedes usar este tipo de luz, puedes encontrar bombillas que no consumen mucha energía y son amigables con el medio ambiente.

Colores para una cocina pequeña moderna

Cocinas pequeñas blancas

Modernizar tu cocina, aunque ésta sea minúscula, sí es posible con la combinación de colores adecuada.

Los colores blanco y plomo encabezan esta lista de ideas por su gran versatilidad. El blanco da sensación de amplitud y el plomo representa lo novedoso e innovador.

Si te has quedado con ganas de más, pásate por nuestro post de cocinas blancas modernas.

Azul y madera en cocinas pequeñas

Cuando mezclamos tonos como madera, azul y blanco inmediatamente nos sentimos en un ambiente pacífico.

Recuerda que el azul es un color relajante, mientras que la madera aporta calidez y frescura.

Rojos vibrantes

El rojo es un color visualmente tan impactante que es mejor no combinarlo con otros tonos fuertes.

El negro y el blanco, al ser neutros, se mezclarán a la perfección con él y modernizarán de inmediato cualquier ambiente.

No es casualidad que la mayoría de los utensilios y electrodomésticos para la cocina tengan el rojo entre su gama de colores.

Cocinas pequeñas con estilo vintage

Adornar tu pequeña cocina con elementos del siglo pasado, increíblemente le dará al lugar un toque de modernidad casi poético.

Los colores pasteles y la madera son los predominantes en este tipo de decoración que cada día toma más fuerza. No temas buscar en tiendas de segunda mano, seguramente encontrarás algún tesoro olvidado.

Cocinas pequeñas rústicas pero modernas

La ventaja de tener cocinas súper pequeñas es que se pueden remodelar mucho más fácilmente y con poco presupuesto.

El estilo rústico requiere elementos decorativos peculiares como madera y piedra natural. El resultado será como una pequeña cocina de tipo campestre.

Pásate por nuestro post de cocinas rústicas para no perderte ningún detalle de este sencillo pero cálido estilo.

Una cocina pequeña puede verse bien. Con un poco de imaginación puedes hacer de esta parte de tu hogar un lugar que irradie creatividad.

Tan solo escoge el diseño que mejor se adapte a tu personalidad y a la forma en la que hayas decorado el resto de tu casa. Recuerda que la armonía es indispensable, tanto para lo clásico como para lo moderno.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊