Ideas para cocinas modernas. Descubre las tendencias en diseño

Si estás pensando en remodelar tu cocina, has llegado al lugar adecuado. Te contamos todo lo que necesitas saber para tener una cocina moderna pero que, a la vez, sea súper práctica. Es cierto que existen personas que apenas la usan porque cocinar no es lo suyo, pero hay otras que sí, y mucho. Pero si tu adoras hacer vida en ella, aquí van estos consejos para que puedas decorar tu cocina y quede espectacular, ¡sigue leyendo!

Lo primero que debes saber es que las cocinas han ido cogiendo con el tiempo una importancia que antes no tenían. Ahora es una de las estancias más importantes de la casa y sí, importa como esté decorada. Es más, la decoración de interiores se ha centrado mucho en ella en cuanto a apostar por las últimas tendencias. Las cocinas de estilo moderno destacan por su diseño y por su funcionalidad. Ambiente minimalista sí, pero práctica también. ¿Estás preparado para conocer lo que se lleva?

Cocinas modernas en tono blanco

El color blanco es uno de los más usados a la hora de decorar una cocina. Aunque creas que puede llegar a ser sucio, la verdad es que no lo es. Es más, lo que conseguirá es que la estancia tenga muchísima más luz, parecerá más grande y tendrás menos sensación de agobio. Es cierto que las cocinas blancas pueden ser un clásico, pero también es verdad que existen diferentes formas de apostar por él. Por ejemplo, puedes combinarlo con detalles con colores vivos en los pomos o, directamente, apostar por electrodomésticos de colores. Eso sí, esto es solo apto para auténticos valientes. Sino lo eres tanto, puedes apostar por aparatos en acero inoxidable. Harán que tu cocina sea súper elegante. Por cierto, lo mejor de las cocinas en blanco es que todo el material que utilices le queda bien (mármol, granito, los vinilos…). Y te recomendamos que apuestes por una decoración en las paredes o el suelo.

Cocinas modernas con colores

Un estilo de decoración totalmente diferente al anterior. En este caso se usan colores fuertes como el amarillo, el naranja o el rojo combinado con, por ejemplo, los electrodomésticos en acero inoxidable o blanco. De lo que se trata es que se cree un contraste entre ambos. Con esta decoración tienes que ir con muchísimo cuidado porque puede que, a la larga, llegue a saturarte. Lo que sí que está claro es que queda genial y dejarás a todos tus invitados con la boca abierta.

Cocinas modernas de madera

La madera es uno de los estilos estrella todas las temporadas. Puede que creas que está anticuado, pero nada más lejos de la realidad. Puede apostarse por ella de muchas formas, desde tonos más oscuros a los más claros. Es más, el tono claro es tendencia y seguro que te queda una cocina genial. Además, corres con la ventaja de que nunca pase de moda. Otro punto a favor es que la madera es súper resistente. Si la tratas bien y le das algo de mantenimiento cada cierto tiempo, ¡puede durar años!

Cocinas modernas con isla

Si tienes la gran suerte de poder poner una isla en tu cocina, ni lo dudes, ¡hazlo! Las islas te dan un espacio genial para poder cocinar o, incluso, comer. Es súper práctica. Nosotros te aconsejamos que la pongas más o menos a tu altura para trabajar lo más cómoda posible. Normalmente se dividen en tres partes: la de cocción, la de trabajo y la de almacenamiento. Vamos, que viene genial para tener una buena libertad de movimientos. ¡Ah! Y están súper de moda. ¿Ves? Diseño, funcionalidad y modernidad en un solo elemento. Por cierto, si te decides a poner una isla haz que combine con el resto de la cocina.

Cocinas modernas pequeñas

Aunque creas que una cocina pequeña no puede dar mucho de sí, la verdad es que estás muy equivocado. Tan solo tienes que tener algunos trucos. Por ejemplo, los armarios altos tienen que existir sí o sí. Si no podemos dar espacio a lo ancho, lo daremos a lo alto. Además, una buena iluminación es básica para que dé sensación de espacio. Es más, lo mismo ocurre con las paredes. Apuesta por el blanco ya que hace que la cocina sea mucho más grande. En cuanto a los colores de la cocina, nosotros optaríamos por colores neutros. Los estridentes hacen que dé más sensación de agobio. En cuanto a los electrodomésticos, intenta que sean prácticos y funcionales. A veces que sean más grandes no nos sirve para nada.

Ahí van nuestras ideas en cuanto a diseño de interiores, en este caso en cocina. Escoge el que más se adapte a tu hogar y llena de modernidad y estilo la estancia. ¿Por cuál te decantas?

Ideas para cocinas modernas. Descubre las tendencias en diseño
5 (100%) 4 votes