Cocinas modernas blancas. Ideas de diseño y decoración

Imagina cómo se vería de amplia tu cocina usando tonos blancos. Un color muy versátil, perfecto para combinarlo con cualquier decoración.

Sin importar si tu cocina es grande o pequeña, el blanco hará que luzca genial.

Cocinas blancas modernas con acabados plateados y grises

Los colores plata, plomo y gris se mezclan perfectamente con el blanco. Hacen resaltar el estilo contemporáneo que se quiere dar a la cocina.

Recomendamos que instales gabinetes de líneas rectas hechos de materiales como vidrio templado o acrílico.

Las encimeras y topes en gris resaltan muy bien en una cocina cuando se tiene el blanco como base. El mármol y el porcelanato son dos materiales que puedes conseguir en tonos plomo, con diseños modernos que complementarán la decoración.

Cocinas blancas de diseño con decoración en madera

Suelos de madera

Si en tu cocina hay suelo de madera o tienes la posibilidad de instalar uno, te contamos que estás a casi nada de llegar a tener una cocina blanca, moderna y hermosa.

Tan solo ocúpate de decorar el resto de color blanco, verás que el resultado será minimalista y, además, dará más amplitud y luminosidad al ambiente.

Encimeras de madera

Es el complemento ideal para cocinas modernas blancas. La madera aporta mucha frescura a la habitación, y van muy bien si adornas con alguna planta que te guste, en especial si estas aportan aroma como romero, albahaca y orégano.

Utilizar una fuerte mesa de madera como isla central también se verá genial en tu cocina, e incluso le dará un aire vintage.

Paredes y demás adornos en madera

Cubrir una pared o parte de ella con láminas color madera es una idea que ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Hace que cualquier cocina blanca se vea moderna, innovadora y original.

Así mismo, los gabinetes de madera, bien sea en tonos claros u oscuros, quedarán muy sobrios y elegantes.

Cocinas blancas pequeñas

No te preocupes si tienes una cocina con un espacio reducido. La ventaja de usar el color blanco es que hará que visualmente el lugar se sienta más amplio de lo que en realidad es. Recomendamos usar luz natural, aunque no debes descartar el uso de la artificial en caso de que no cuentes con ventanas grandes.

Trata de evitar elementos decorativos muy grandes ya que harán que la cocina se vea aún más pequeña.

Cocinas blancas con forma de «L»

Este tipo de cocinas suelen aprovechar mejor el espacio que queda en el centro. Puedes colocar allí una isla, si es que el tamaño te lo permite, o dejarlo libre para moverte de un lado a otro con más facilidad.

También, podrías instalar un mesón con sillas altas, lo que no solo te dará más superficies para trabajar, sino que además separará elegantemente una habitación de otra sin que visualmente se reduzca la zona.

Un estilo rústico para tu cocina blanca

Si te llama la atención la idea de una cocina de estilo rústico, aprovecha materiales como la madera para crear vigas en techos altos y estantes para exhibir vajillas o frascos de conservas.

Las paredes forradas con baldosas tipo piedras también harán que el ambiente se sienta más agreste. El blanco es la base para la decoración, pero en el caso de la piedra recomendamos tonos grises o marrones claros.

Más ideas para cocinas rústicas aquí.

Cocinas modernas en blanco y negro

El blanco y el negro lucen tan bien juntos que es imposible no pensar en usarlos para decorar una cocina. Si lo que quieres es que este espacio de tu hogar se vea y se sienta moderno, no dudes en usar esta combinación ganadora.

Tan solo procura que el lugar se mantenga siempre bien iluminado, pues a pesar de que el blanco brinda sensación de amplitud, el negro es un matiz muy fuerte que absorbe mucha luz. Si tu cocina es pequeña, nuestra recomendación es que predomine el color más claro.

Adorna tu cocina blanca con azulejos

Decorar una parte de tu cocina con azulejos, especialmente en la zona donde preparas la comida, no solo luce bien sino que te facilitará la limpieza. Mira esta ideas que te harán ver lo versátiles que son.

Azulejos pequeños o mosaicos

Son los más complicados de instalar pero valen la pena, pues se ven bonitos y puedes hacer casi cualquier diseño con ellos.

Aunque algunos ya vienen con un dibujo de fábrica, otros llevan un color llano que puedes combinar con otras tonalidades.

Azulejos con forma de ladrillos

Son cerámicas rectangulares que se pegan a la pared de tal forma que dan la ilusión de ladrillos.

Puedes usar baldosas blancas o de colores, según como quieras que sea la combinación de tonos de tu cocina.

Diseño de baldosas abstracto

Esta idea es perfecta si gustas de reciclar. Deberás ocupar trozos de cerámica, pueden ser baldosas o platos rotos de ese material. No importa el diseño o color que tengan, pues ese estilo «caóticamente hermoso» es el que buscamos.

Si tienes conocidos que están remodelando su casa o lo han hecho recientemente, pídeles que no tiren los trozos de azulejos que les han sobrado.

Este estilo es genial para una decoración de tipo bohemio.

Colores para complementar una cocina blanca moderna

La gran ventaja del blanco es que combina a la perfección con cualquier otro color.

Úsalo de base en toda la habitación, pero al momento de decorar busca tonos como naranja, verde o rojo. Estos no solo se ven bien en la cocina, sino que puedes encontrarlos entre la mayoría de los electrodomésticos.

El turquesa también es un color que se ha puesto muy de moda en la decoración de cocinas modernas. Otros colores menos convencionales como el rosa o el lila quedarán muy bien si quieres darle un ambiente delicado y femenino a esta área de tu hogar.

Muebles de época para una cocina clásica blanca

Aunque suene contradictorio, un estilo clásico en una cocina también puede lucir novedoso. Busca muebles, estantes y gabinetes de madera de tipo victoriano y píntalos de blanco. Añade manillas en tonos bronce, dorado o de madera natural.

Un candelabro es también una buena opción para complementar este estilo, que queda especialmente bien en cocinas grandes vintage.

 

Llegar a tener una cocina blanca y moderna en nuestro hogar no es una meta difícil de lograr. Ten en cuenta las ideas que te acabamos de mencionar y aporta un poco de tu personalidad para que se vea mucho mejor. Lo mejor de optar por una cocina blanca es que queda muy bien tanto en espacios grandes como en pequeños.

¿Te has quedado con ganas de más? Pues pásate por nuestro post de cocinas modernas para que puedas seguir inspirándote o por nuestra sección de decoración.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊