Ideas para decoración de casas modernas. Lo último en elegancia y estilo para tu hogar

Tener la casa de tus sueños no es tan difícil como parece. Existen muchas maneras de transformar tu hogar en uno lleno de distinción y modernidad.

Aquí podrás encontrar las mejores ideas en decoración de interiores si lo que buscas es hacer una renovación con elementos actuales.

No dejes pasar esta oportunidad y date el gusto de transformar tu vivienda por dentro y ¿por qué no? también un poco por fuera.

Las últimas tendencias en decoración están a la espera de que te animes a usarlas, solo debes dar el siguiente paso y darle la bienvenida a la posibilidad de diseñar una casa moderna y chic.

Colores que aportan elegancia y modernidad

Negro: lujoso y confiable

Para nadie es un secreto que el negro es un tono que convierte casi cualquier cosa en algo sobrio. Si quieres que un espacio en tu casa dé sensación de lujo, este color es perfecto.

Se usa especialmente en salas de estar, en combinación con otros colores neutros como blanco, plomo y beige.

Intenta que los elementos decorativos que utilices en negro sean de material pulido y brillante, como vidrio o acrílico. Esto hará que el efecto “moderno” sea mejor percibido por tus invitados.

Aunque no podemos dejar de lado el cuero, que también es una buena opción en este caso.

Vinotinto: acogedor y de buen gusto

Una paleta de colores donde el predominante sea el vinotinto, no solo se verá fascinante sino que brindará sensaciones de confort y familiaridad a todos.

Lo bueno es que es un color muy popular en diseños de casas modernas, por lo que puedes encontrar una gran variedad de elementos decorativos que lleven esta tonalidad.

Las habitaciones que mejor suelen verse con el vinotinto son los dormitorios y las cocinas.

La madera es un material que combina súper bien con este color, por lo que no puedes dejar de usarla, al menos como parte de la decoración.

Amarillo mostaza: audaz y único

Si lo que deseas es que tu hogar se vea original y divertido, el amarillo mostaza es el color que deberás usar.

No te dejes llevar por su mala reputación, este tono es verdaderamente una joya que no puedes dejar de considerar al momento de diseñar una casa moderna.

Utilízalo en combinación con gris, blanco, negro, marrón y ¡Azul! Así es, tal como lo lees. Este último, en cualquiera de sus tonalidades, creará un ambiente único en tu hogar junto con el amarillo mostaza.

Tanto salas de estar como dormitorios lucirán geniales con esta paleta.

Y antes de que nos acuses de locos, mira las siguientes imágenes y abre tu mente a nuevas posibilidades.

Jardines para interiores

Hoy en día, muchas de las casas modernas, por dentro cuentan con una zona dedicada a la naturaleza, lo que hace un excelente contraste con todo lo demás.

Para ello no será necesario que ocupes un gran espacio. Hasta ese rincón debajo de las escaleras, que antes te parecía inútil, puede convertirse en tu pequeño jardín vertical.

No es un obligatorio saber mucho del cuidado de plantas para hacerlo, ya que algunas especies son bastante fáciles de cuidar y aportan mucho verde.

Para cubrir la tierra, te recomendamos usar piedras de los colores que más te agraden. Si quieres ir un poco más allá, instala también una bonita fuente. Verás que el resultado hará que te preguntes por qué no lo habías hecho antes.

Iluminación en una casa moderna

No podemos dejar de lado el factor iluminación al momento de modernizar nuestro hogar.

Tanto la luz natural como la artificial juegan un papel fundamental a la hora de hacer que una vivienda resalte.

Luz en interiores

Lo principal que debemos recordar es que todas las casas modernas por dentro cuentan con una excelente iluminación, ya que esto es un obligatorio para que luzca actual.

La luz natural debe ser predominante durante la mayor parte del día, así que las ventanas (todas las que tengas) deben permanecer libres de cortinas o cualquier objeto que impida que entren los rayos del sol.

Por otra parte, al caer la noche la iluminación debe continuar igual de buena. Un tipo de lámparas que destaca por su practicidad y belleza son las de techo, aunque también puedes ocupar otras de pie con diseños minimalistas.

Sin embargo, si sabes combinar bien, podrías colocar una lámpara colgante tipo candelabro o colonial para crear un contraste diferente y un estilo romántico.

Luz en exteriores

Por supuesto que tu casa debe verse bien iluminada durante la noche. La iluminación externa es algo que no puedes olvidar, ya que le dará mucha más presencia a tu hogar.

La lámparas de pared que dan luz por arriba y por debajo darán un efecto artístico a los muros. La forma que se puede ver con ellas es tipo reloj de arena.

También están los focos que se colocan en el suelo e iluminan de abajo hacia arriba, haciendo que la construcción y el diseño exterior en general se vea imponente.

Aparatos de alta tecnología

No podemos hablar de modernidad sin al menos incluir una habitación que cuente con electrónicos para entretenimiento.

Sabemos que toda cocina cuenta con electrodomésticos que hoy en día son indispensables en cualquier hogar, como refrigeradoras, microondas, licuadoras, entre otros. Pero en este caso nos referimos a esos aparatos que sirven simplemente para nuestro disfrute y distracción.

Imagina incluir en tu hogar una habitación exclusiva para jugar videojuegos o ver películas con tus familiares y amigos ¿Acaso no suena genial?

Hasta tu sala de estar podría cumplir ese mismo propósito con la selección de muebles adecuada.

¿Cómo son las fachadas de casas modernas?

En este caso, podemos decir que el exterior es tan importante como el interior. Tu hogar puede lucir muy innovador desde el primer vistazo, solo sigue estos útiles consejos.

Líneas rectas y con acabados limpios

Si estás por construir una bonita casa para ti y tu familia, ten muy en cuenta el diseño de la entrada. Las líneas rectas son la tendencia que mejor marca el estilo moderno de cualquier tipo de domicilio, así como los techos altos y los grandes ventanales.

Juega con desniveles y perspectivas

Si hay algo que luce muy moderno en una casa es que no se vea como la típica construcción de un piso exactamente sobre otro.

Hoy en día, muchos arquitectos crean diseños con desniveles que dan la ilusión de que la vivienda se sostiene casi “por arte de magia”.

Algunas tienen forma de escaleras y otras cuentan con habitaciones que sobresalen por encima o por debajo de las demás.

Texturas que aportan modernidad

Uno de los materiales más bonitos y usados para decorar fachadas de casas modernas es la piedra laja.

Viene en tonos que van desde el gris claro hasta el rojo ladrillo, por lo que hay para todos los gustos. Además, su fácil instalación y el poco mantenimiento que requiere en lo sucesivo la convierten en la opción perfecta.

Utilizar piedra losa es una idea muy parecida a la anterior, solo que esta se verá un poco menos rústica.

Ahora que conoces estas ideas ¿te animas a hacer de tu hogar el más moderno del vecindario?

Recuerda que lo más importante de todo es que tanto tú como tu familia se sientan cómodos. Toma en cuenta las opiniones de todos y aprovecha para pasar un tiempo juntos creando el diseño más moderno para tu casa.

Ideas para decoración de casas modernas. Lo último en elegancia y estilo para tu hogar
5 (100%) 3 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊