+101 Ideas originales y fáciles para cabeceros de cama

¿Notas que le falta algo a la decoración de tu dormitorio? La cama es el mueble más importante de la habitación. Es la que le da personalidad al espacio. Por eso, es importante que elijas un cabecero original.

A la hora de elegir un estilo de cabecero, toma en cuenta la comodidad que ofrece, ya que muchas veces lo utilizas para recostarte a leer.

Puede ser un complemento decorativo, o el centro de atracción. La elección es tuya.

Los cabeceros de cama ya no son elementos rígidos dentro de la decoración. Actualmente van a la par de las tendencias más creativas. Por eso queremos ofrecerte estas ideas que transformarán por completo tu dormitorio. Añade a cada una de ellas tu ingenio, tú le darás un toque único.

Lo mejor del estilo moderno en tus cabeceros de cama.

¿Eres dinámica, activa y audaz? Lo moderno va contigo. Aquí tienes algunas ideas originales. Pon tu imaginación y manos a la obra.

Cabeceros modernos en 3d.

Corta listones de madera de forma geométrica y dale el toque 3D colocándolos a diferentes niveles de profundidad. También puedes usar cajas de varios tamaños y grosores. Píntalas en tonos contrastantes y diviértete creando tu propia obra de arte.

Diferentes materiales

En una lámina de metal puedes diseñar un cabecero y convertirlo en la estrella de tu cuarto.

Moderniza tu habitación con una cabecera de luces, o instala una lámina de yeso inclinada sobre la pared. Podrás reclinarte sobre ella y leer tu libro favorito. Juega con la iluminación y colores dándole tu toque personal.

Lo moderno y el arte.

Coloca una imponente pintura contemporánea, o decora ese cabecero que ya tienes con un collage de telas que simulen la tendencia abstracta; así el arte habrá llegado a tu cuarto y tu habitación tendrá el toque moderno y dinámico que te gusta.

Ideas para cabeceras acolchadas

Si te gusta sentarte en la cama y ver la tele, un cabecero acolchado es lo ideal para ti; además, con ingenio es fácil hacerlo tú misma.

Puedes escoger un acolchado clásico, con muchos botones y en tonos claros, o decidirte por algo en telas estampadas o colores brillantes.

Si quieres un aire más moderno y chic, mezcla figuras acolchadas de diferentes tamaños, formas y colores para crear un exclusivo mosaico.

Cabeceros vintage, cálidos y románticos

Una habitación es sinónimo de calidez y el estilo vintage también. Usa tu creatividad para diseñar un cabecero con aire de romanticismo que se parezca a ti.

Una idea original es hacerlos con trozos de troncos. Si los cortes no son exactos no te preocupes, lo imperfecto cobra vida en este estilo.

Busca esas rejas que ya no usas, píntalas de blanco y ¡listo! Un hermoso cabecero vintage. Coloca detalles en madera que realcen la calidez y te inviten al descanso.

Otra opción es que te hagas con un cabecero de hierro forjado y lo restaures. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de antigüedades.

Esa foto que tienes guardada en tu álbum, sácala y ponla cerquita de ti. Se verá genial enmarcada sobre maderas de diferentes tonos y texturas, dándole un aire de cálida intimidad a tu habitación.

Originales cabeceros reciclados y económicos.

Seguro que tienes en casa miles de cosas que no usas. ¡Pues ya verás qué útiles son! Aquí te daremos ideas sobre cómo hacer un cabecero original, económico y con objetos reciclados; pero lo más importante es que vuelques tu ingenio.

Palets reciclados

Los pallets son muy versátiles. ¿No te lo crees? Mira nuestro post de muebles con palets y verás todas las opciones que tienes. Hacer tu propio cabecero con pallets es muy fácil.

¡Pinta, pintor!

Utiliza la pintura que tienes almacenada, juega con los colores y pinta sobre tu pared hermosos diseños de diferentes formas y estilos. Si ya tienes uno de madera, píntale flores o plantas. Le darán un aire de frescura que te invitarán a tomar un descansito.

¿Ya conoces la pintura chalk paint?

Hilo, tijera, aguja y tela.

Si sabes coser, tienes un mundo de posibilidades. Las telas puedes tejerlas, pintarlas, convertirlas en tapiz, en almohadones y hasta hacer un mosaico con esos retazos de telas que tienes guardados. La originalidad va a llevar tu sello personal.

Otra idea es aprovechar la cortina del cuarto que usaste el verano pasado. Sólo cuélgala sobre tu cabecero de madera y verás como el cambio es inmediato. Si la cortina es unicolor, puedes agregarle apliques que contrasten o escribir sobre ella mensajes que llenen tus mañanas de vitalidad y optimismo.

Reciclando tus puertas para unos cabeceros originales.

Tus puertas de madera le darán un estilo único al cuarto. Puedes dejarlas en su color natural o pintarlas en blanco con técnicas de envejecido, para darles ese aspecto antiguo del vintage.

Al colocar dos puertas verticalmente le darás a tu habitación una sensación de amplitud. Otra opción es poner una puerta acostada. Destácalo con detalles como fotos, una vieja reja, los guantes de invierno, o hasta tus coloridas bufandas.

Si tu cama está en una esquina de la habitación, reálzala colocando dos puertas pintadas de color brillante, en contraste con el tono base. Los cojines serán tus mejores aliados para completar el ambiente de confort deseado.

Una pizarra como cabecero de cama.

Este estilo es económico, divertido y funcional. Se trata que pintes una pizarra y escribas o dibujes ahí lo que desees. Puedes utilizarla para dejar mensajes, recordarle a tus niños sus quehaceres o hasta para estudiar. Este tipo de cabecero tan original agrega dinamismo a tu decoración, puesto que puedes personalizarlo y cambiar el diseño cada vez que lo necesites.

Una increíble torre de libros.

Tus libros son un tesoro que debes tener a mano, por eso tómalos y crea un práctico cabecero. Puedes ordenarlos por colores, tamaño o temas, pero un toque de informalidad crearía confort.

Tus fotos más cerca de ti

Qué más acogedor que puedas ver todos los días las fotos de tus seres queridos, eso hará que tu mente se relaje reviviendo esos mágicos momentos.

Ubícalas en la pared siguiendo un diseño establecido por ti o deja que el frenesí del día a día te haga ponerlas sin orden. Una idea novedosa es hacer un cabecero con tubos PVC, trenzarlo con hilo y colocar ahí tus fotos. Cada vez que las cambies tendrás una decoración diferente.

Ideas originales de cabeceros para el cuarto de los niños.

La habitación de los niños también es una estancia que debes tener en cuenta. Ahí los pequeños se deben sentir cómodos y seguros. Por eso es importante que ellos y tú participen en la decoración del cabecero de su cama, así crearan juntos un espacio único.

Hay varias opciones: pintar su personaje favorito en la pared, escribir un mensaje, hacer un mosaico con sus camisetas, o darle un toque de frescura al cuarto colocando un cabecero de madera con flores.

Haz que sean funcionales. Si colocas un estante o un organizador de tela como cabecero, el niño tendrá a mano sus grandes tesoros y tú ¡un cuarto ordenado!

Lleva el deporte a su cama. Pinta una pizarra en la pared y convierte su cabecero en una original cancha de baloncesto, o coloca unas raquetas de tenis y deja que su pasión por Nadal sea quien lo despierte.

Toma una de estas ideas originales para cabeceros de cama, o mezcla varias. Lo importante es que las adaptes a tu gusto y estilo, que las hagas tuyas.

+101 Ideas originales y fáciles para cabeceros de cama
5 (100%) 9 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊