Ideas para vestidos de novia. Encuentra tu traje de boda perfecto

Una boda es uno de los días más especiales y esperados, especialmente si eres mujer. Seguro que cuando eras pequeña tú también fantaseabas con casarte, pero especialmente soñabas con un vestido de boda que te hiciera lucir espectacular y hermosa. No importa si tu boda es una pequeña ceremonia, un brindis o una gran fiesta, la clave está en elegir el mejor vestido acorde a tu gusto y estilo.

Encontrarás muchos tipos de vestidos, cortes, formas, telas, tonos y texturas. Por eso, es importante que antes de ir a las tiendas y saturarte de información, tengas claro qué estilo buscas e incluso el tono (porque hay muchos tonos de blanco). Así, cuando llegues a las tiendas de novia o mandes a hacer tu vestido, la elección del mismo será más fácil si ya tienes claro lo que estás buscando. Aquí te dejamos varios consejos que te pueden ser útiles a la hora de elegir tu vestido de novia.

¡Atenta a estas ideas!

Vestido tipo corte A

Este estilo de vestido es ideal para todas las novias, sin importar la talla o altura. Es un vestido clásico que lleva el nombre de A porque el diseño del mismo adopta esa forma. Es decir, se va abriendo hasta el suelo. En el busto y el talle es más entallado y se va abriendo la caída hasta el fondo.

Tiene la ventaja de disimular el abdomen y la cadera, ya que no es ni amplio ni extremadamente entallado. Éste es un vestido clásico y le puedes dar más elegancia eligiendo alguna tela con encaje o pedrería. Este modelo lo utilizó Kate Middleton en su boda con el príncipe de Inglaterra Guillermo. Lo eligió con encaje y se veía hermosa.

Vestido de novia princesa

El vestido de princesa es un vestido que expira feminidad y nos recuerda a los cuentos de hadas y princesas. Está formado por un corpiño ajustado que define la cintura y una falda muy amplia, formando un gran circulo en el suelo.

Es un vestido glamuroso y se ajusta a todo tipo de cuerpos. La desventaja es que, si eres bajita, te hará ver más pequeña, pero si quieres disimular el abdomen te irá de maravilla, porque acentúa la cintura. Si no eres alta, puedes mirar el vestido de tipo tubo del que hablaremos más adelante. De todas formas… ¡Tendrás toda una boda de princesa de Disney con este vestido!

Vestido tipo sirena

Éste es un vestido ideal para las mujeres que quieran lucir sensuales y tenga un cuerpo curvilíneo estilo Sofía Vergara. Es un vestido que realza las curvas y hace que tu silueta sea 100% femenina, porque enfatiza la silueta, en especial la de reloj de arena.

La característica principal es que va muy entallado el busto, talle, cintura, caderas y piernas (hasta las rodillas). De las rodillas hasta abajo comienza una falda más amplia y con vuelo. Porque una mujer puede ser femenina y sensual al mismo tiempo. Busca accesorios discretos para darle prioridad a la silueta.

Vestido imperio o diosa griega

Este es un vestido ideal para aquellas novias que gustan de un estilo con aire antiguo y majestuoso. Es un estilo neoclásico, para ser exactos. Este vestido de novia tiene una cintura alta, justo abajo del busto, y su falda cae de forma natural.

Se ajusta a todo tipo de cuerpos y te dará un aire etéreo. La elección de las telas en este caso es importante: elige telas suaves de caída y con algún detalle debajo del busto. Este corte alarga las piernas y estiliza el cuerpo. ¡Lucirás súper romántica!

Vestido tipo tubo

Los vestidos de novia de tipo tubo se caracterizan porque caen de forma vertical desde los hombros hasta el suelo.  Es un vestido que envuelve toda la silueta, por lo que es recomendable para novias de constitución delgada, e incluso con cuerpos rectangulares, ya que favorece la figura.

Es un vestido que realza las curvas y no deja ningún detalle a la imaginación, por lo que es ideal para mujeres con personalidades seguras y que quieran lucir sexys. En las mujeres pequeñas, este vestido les queda ideal porque les alarga la figura.

Vestido de novia corto

Un vestido corto es ideal para las bodas en la ciudad y para los civiles; en especial en verano. Un vestido es corto porque enseñas el tobillo e incluso hay vestidos de novia que muestran las rodillas. Son vestidos que se adaptan tanto a bodas de día como de noche, y se adaptan a cualquier silueta.

Es un vestido que es perfecto para aquellas novias que no están acostumbradas a andar de vestido largo o incluso para aquellas que quieren un segundo vestido para la poder bailar libremente en la fiesta. Es importante que prestes atención a los accesorios para no verte tan sencilla, en especial a los zapatos, que también serán el centro de todas las miradas.

Y si no te gustan de los vestidos… un traje sastre es la opción

Si eres de aquellas novias que nunca usan vestidos, a menos que estés obligada por algún compromiso social, ésta es la mejor opción. En tu boda tienes que sentirte especialmente cómoda y reflejar tu estilo con libertad. El traje sastre es ideal para eso. Esta idea también es genial para aquellas novias atrevidas que buscan sorprender en su gran día.

Claro está que no será un simple traje, sino que la tela, el tono de blanco e incluso la pedrería y aplicaciones harán de éste un traje de ensueño. Serás la novia más atrevida y moderna que hayan visto.

El escote también es importante

El escote que elijas será la diferencia entre el vestido correcto o el equivocado. Si tienes busto pequeño tu opción son los volantes, la pedrería e incluso las flores, para realzar el pecho. Si tu busto es grande, opta por telas simples. Si tienes un cuello largo, opta por un escote alto y, si tienes cuello corto, opta por un escote bajo.

Otra opción es poner el escote en la parte de la espalda. Este tipo de escote te permitirá combinar elegancia y sensualidad, y además ¡es la última tendencia! En esta ocasión la parte delantera del traje debe ser más recatada, dejando todo el protagonismo a una preciosa espalda al descubierto o cubierta de encaje o pedrería.

Espero que te hayan gustado nuestras ideas para vestidos de novia. Puedes encontrar más consejos para tu look en nuestros posts de ideas para peinados de novia y ramos de flores¡Vas a ser una novia espectacular!

¡Visita también nuestra sección principal de ideas para bodas para no dejarte ningún detalle en el tintero!

Ideas para vestidos de novia. Encuentra tu traje de boda perfecto
5 (100%) 6 votes