Las tartas de boda más románticas y originales. Descubre el pastel de tus sueños

El pastel de boda es el segundo gran protagonista de todo casamiento, la primera es la novia por supuesto, por lo que este debe ser memorable, hermoso, llamativo y sobre todo delicioso. Los invitados estarán a la expectativa de cómo lucirá, así que debes prepararte para exhibir algo que sorprenda a todos.

Una tarta nupcial puede llevar el estilo que sea, todo depende del gusto de la pareja y de la temática de la fiesta. Existe tanta variedad de modelos que es muy difícil escoger uno, es por ello que queremos presentarte una serie de ideas que puedan ayudarte a elegir la tarta de tus sueños.

Tartas de boda blancas clásicas

Lo clásico es algo que jamás pasa de moda. Es un estilo tan sobrio y elegante que no es difícil imaginarse una tarta nupcial en este color, especialmente si optamos por una de varios pisos. Redondas o cuadradas, pueden ir adornadas con flores de azúcar, perlas de caramelo y diseños de época con crema, lo cual queda muy bien sobre el fondant.

Tarta nupcial de colores

¿De que color será el tema de tu casamiento? ¿Rosa? ¿Azul? ¿Lila? Anímate a darle un toque diferente a tu tarta diseñándola de forma que tenga mucho color. Los tonos pasteles son los predominantes en las celebraciones matrimoniales, sin embargo, parejas más arriesgadas optan por matices algo diferentes. Sin importar cuál sea el color que hayas escogido, haz que este tenga presencia en la tarta.

Espectaculares tartas de boda para asombrar a tus invitados

Un pastel brillante

Si eres de las que les gustan las grandes fiestas, el brillo, el glamour y todo lo extravagante, seguramente querrás que el pastel de tu matrimonio sea el más espectacular que cualquiera haya visto. Llénalo de glitter y colores metalizados para deslumbre desde el primer momento.

Original tarta de boda de chocolate

¿A quién no le gusta el chocolate? Si tú y tu pareja son amantes de este delicioso postre, daros el gusto de que el pastel de bodas no solo sea de ese magnífico sabor, sino que su decoración también esté enfocada en él. Esta opción queda perfecta en bodas cuyos colores principales van desde beiges hasta marrones oscuros. Ten por seguro que a más de un invitado se le aguará boca al ver la tarta.

Cake mapping o pastel interactivo

Una torta completamente blanca, pero que a mitad de la velada cobre vida y comience a proyectar las imágenes más coloridas y fabulosas. Deja a tus invitados boquiabiertos con fotos tuyas y de tu pareja sobre el pastel, que vayan cambiando al ritmo de una melodía romántica. Mira este video que muestra cuan fantástico y moderno se ve.

Tartas de boda graciosas para una pareja divertida

Si tú y tu futuro esposo son de los que les encanta la diversión, y generalmente son conocidos como el alma de la fiesta, ten por seguro que tus invitados esperarán encontrarse con un pastel en su celebración de matrimonio que refleje ese rasgo de vuestra personalidad.

Figuras sobre el pastel

Estos lindos muñecos vienen con tantas poses graciosas que es difícil no encontrar una que te guste. La gran ventaja de usarlos es que puedes diseñar la tarta como más te guste y tan solo añadir como tope una mini representación vuestra ¡Así de fácil!

Tortas con formas particulares

No son las típicas redondas o cuadradas. Pueden ser completamente asimétricas o llevar diseños que se asocien con algún hobbie de la pareja.

Tartas de bodas sencillas para una celebración familiar

Una fiesta de matrimonio no tiene que ser extravagante para crear los más bellos recuerdos. Si tú también piensas así, te invitamos a que veas las siguientes ideas para pasteles sencillos pero preciosos.

Pastel nupcial estilo nude

También llamadas naked cakes, estas tartas se han puesto muy de moda en los últimos años. Quien diría que no se necesita de nada más que una decoración sencilla y una fina capa de crema para que un pastel luzca genial.

Tartas de boda estilo vintage

Los pasteles matrimoniales con una decoración al estilo vintage son de los más sencillos con acabados inigualables. Los elementos para su decoración son flores naturales, frutas frescas y una crema del tipo que más te guste. Los detalles son bastante menos pulidos que los que llevan fondant, pero quedan igual de llamativos y originales.

Tarta de bodas para un par de frikis

Lo geek está en tendencia, por lo que no podíamos dejar de lado una sección para hablar de pasteles para esas parejas de gamers o fans de sagas literarias, cómics o películas. Cada día más y más personas se unen a esta onda que les conecta con su media naranja de formas inesperadas.

Ya estás apunto de contraer nupcias, así que solo queda pensar en qué clase de monstruo/alien/mago/súper héroe se convertirá tu pastel.

La tarta de boda que elijas para el momento en el que contraigas nupcias no solo representa el postre que comerán al final de la velada. Por si no lo sabías, cortar el pastel es la primera actividad que hacen los novios juntos como recién casados y representa la bendición de la pareja con prosperidad, felicidad y dulzura. La costumbre de repartir la tarta entre los invitados, viene de la antigua Roma, cuando aún era un trozo de pan lo que se daba en las celebraciones matrimoniales. Una vez que este se partía sobre la cabeza de la novia, los presentes comían las migajas, pues creían que daban buena suerte. Es por ello que aún hoy en día, todo aquél que asista al evento debe comer un trozo.

Ahora que sabes todo eso, seguro que ya no verás tu pastel de bodas de la misma forma que antes.

Las tartas de boda más románticas y originales. Descubre el pastel de tus sueños
5 (100%) 5 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!