Ramos de novia originales

El complemento ideal para una novia es el ramo de flores, ya que gracias a él se crea todo un estilo en conjunto con el vestido, los zapatos, el peinado y los accesorios. El bouquet de novia es tradicional por su elegancia, pureza y olor agradable, y es el principal elemento para perfeccionar el look de la prometida.

Es importante tener en cuenta el tipo de boda que será, ya sea al aire libre o al interior de un salón, pero principalmente el gusto de la novia, así como la altura, la silueta, el tipo de vestido y los accesorios. Las flores son hermosas y delicadas, así como la belleza de la novia. ¿Quieres saber las tendencias y los tipos de ramos? Aquí encontrarás varias ideas para ese complemento tan especial.

Tipos de flores para ramos

Hay una infinidad de flores para elegir, pero debemos considerar las flores de temporada y, por lo tanto, la estación en la que se llevará a cabo la boda. Los colores también son fundamentales, así como el tamaño de las flores. Los colores que vienen de tendencia son: el nude, melocotón, palo de rosa, blanco o totalmente verdes. Y la variedad de flores es infinita, como por ejemplo: hortensias, peonias, rosas de té, astilbe, eucalipto, violetas, dalias, olivo y muchas más.

Tendencia en bouquet de novia

Los ramos nunca pasan de moda, pero hay distintos estilos que marcan tendencia cada año dependiendo de la flor y la forma que se le dé al bouquet. Se tiene que ser fiel al gusto de la novia y principalmente buscar reflejar su personalidad.

Ramos en cascada

Los ramos en cascada son tradicionales y van muy acorde con las bodas religiosas. Las flores, en conjunto con el follaje, van acomodadas en forma de cascada. Ten en cuenta que son ramos para bodas elegantes y sofisticadas. Este tipo de complemento es para personas de estatura alta ya que estiliza su figura, así como para un vestido de cola larga y moderna. Debido al gran tamaño del ramo te recomendamos que las flores sean proporcionadas y de una sola gama de colores para no restar importancia al vestido.

Ramos de novia silvestres

Estos ramos son ideales para bodas campestres al aire libre, como en un jardín, en el campo o en la montaña. Las flores tienen que ser sencillas y silvestres como la lavanda, el trigo, las margaritas y violetas, para así darle un toque rústico. Ésta es una tendencia que viene pisando fuerte este año, donde lo ecológico y orgánico está teniendo un papel muy importante en la vida diaria y las chicas con este estilo de vida pueden reflejarlo en su boda.

Bouquets verdes

También este tipo de ramos son ideales para celebraciones al aire libre, donde la naturaleza es el principal elemento. El follaje verde predomina en estos bouquets, así como las ramas de olivo, las suculentas, la campana de irlanda y el eucalipto. También pueden ir en combinación con el follaje verde las nubes, que son florecillas blancas con tallos verdes; o el aster, también formado por pequeños pétalos blancos. El fin de este tipo de ramo es que el verde sea el color predominante.

Ramos XXL

Este tipo de bouquet es ideal para las novias que hayan elegido un vestido sencillo y con poco volumen. Las especies vegetales tienen que predominar como lo son las ramas de olivo o el eucalipto, en combinación con flores de distintos tamaños. Estos ramos son exclusivos para novias atrevidas y que quieran salir de la rutina.

Bouquet estilo romántico

El estilo shabby chic es ideal para una mujer romántica. Los colores blancos en combinación con flores en tono rosas pastel, como las rosas de té, hortensias y las dalias, son ideales para estos ramos. Los tallos pueden ir unidos por algún listón de seda en color marfil o nude, o bien con tela tipo tul, y acompañado de alfileres con cabeza de perla o pedrería.

Ramo con flores artificiales

El sueño de toda novia es que su ramo dure para toda la vida, y ¿qué mejor opción que la de hacer un ramo con flores de papel crepe o también conocido como pinocho? Este tipo de bouquets pueden ser muy coloridos y originales, también las flores de tela, lana, fieltro o disecadas son una gran opción. Combínalas de acuerdo a tu gusto y elige el tamaño que más te guste.

Ramos de novia vintage

Estos ramos son perfectos para las novias que hayan elegido un vestido de encaje y guipur. Son ramos que nos trasladan a otra época, es para los amantes de lo antiguo. El fin es que este tipo de bouquet sea redondo y delicado, con tonos empolvados como con follaje gris, con flores como hortensias o rosas, flores sedosas y en tonos pastel o con toques azules y amarillos. o bien en tonos rosados y lilas. Une los tallos por medio de un listón de encaje o crochet y con un broche antiguo, como un camafeo. ¡Quedará hermoso!

Últimas consideraciones

Sin importar el estilo que hayas elegido, las flores y las novias son la mejor combinación, ya que transmiten elegancia, pureza, dulzura y romanticismo. No olvides cuál es la personalidad de la boda y del outfit de la prometida. ¡Buena suerte!

Ramos de novia originales
5 (100%) 5 votes