Ideas de peinados para bodas

Las bodas son un evento glamuroso gracias a los looks que las novias y las invitadas lucen en ese día. Pero para conseguir un buen look de boda no solo basta con el vestido y el maquillaje, necesitas un buen peinado.

Tu peinado va a mostrar la imagen que quieres transmitir en la boda. ¿Será un peinado romántico, natural, sofisticado o clásico? No importa que tengas la melena corta, mediana o XL. Si sabes elegir el estilo adecuado vas a estar hermosa. Recuerda que según la forma de tu cara te convendrá más llevar el pelo suelto suelto, recogido, semi-recogido o un moño.

Aquí encontrarás las mejores ideas de peinados para invitada o novia que te inspirarán para elegir nuevas tendencias, el punto está en elegir algo fresco y femenino.

Cabello recogido en moño

Los peinados de cabello recogido son ideales para los vestidos que tienen la espalda descubierta o con un escote pronunciado, incluso los que tienen pedrería y detalles hermosos que quieres resaltar. El cabello puede ser recogido en un moño alto o bajo, de bailarina o con ondas suaves recogidas en una trenza formando un moño.

Moño alto

Otra opción de cabello recogido es el moño alto. Éste luce genial, ya que resalta los rasgos del rosto y es un peinado favorecedor para lucir los hombros y el cuello.  Ideal para las bodas de verano.

Moño bajo

El moño bajo está muy de moda entre las “it-girls”. Es fácil de hacer e ideal para cualquier ocasión. En especial cuando es lucido con un vestido largo y de fiesta. El moño bajo es como un enrollado a la altura de la nuca y puedes hacértelo dejando mechones sueltos a los lados.

Trenzas largas y naturales

Las trenzas son ideales para las invitadas que tienen el cabello largo, ya que así lucirán el peinado. La trenza quedará mejor y con mayor volumen si la dejas con mechones sueltos. Si no tienes tanto cabello o si es muy corto recuerda que las extensiones de cabello son una opción.

Corona de trenza

Las coronas con tu propio cabello lucen hermosas y te hacen ver más natural. Son una excelente opción para las bodas al aire libre o en el campo. La trenza puede ir recogida como en una corona alrededor de la cabeza y le puedes añadir flores naturales o artificiales para darle un plus. Ambas opciones son geniales.

Peinado de coleta

Saca el máximo provecho a un peinado simple. Se suele decir que mientras más sencillo más elegante. La coleta baja es el peinado ideal para las que no tienen mucho tiempo para peinarse y quieren lucir arregladas, tanto para eventos de día como de noche. El pelo puede ser ondulado o liso, depende del volumen que le desees dar. Sin importar el tiempo que le dediques lucirás fenomenal.

Falso bob

Si tienes un corte bob solo necesitarás peinarlo de manera ondulada e incluso le puedes agregar una trenza. Si tienes el cabello más largo, pero quieres lucir diferente, no te preocupes, puedes hacerte un falso bob simplemente recogiendo las puntas hacia adentro del cabello y ocultándolas con pasadores o pinzas. Dejando al frente algún mechón libre para dar la apariencia de un corte midi. Este peinado es de inspiración vintage y te hará ver sensual y distinta.

Semi-recogido lateral

Éste es un peinado fácil de hacer y le puedes dar un plus si le pones un tocado de flores. Es muy favorecedor porque realza tu perfil, el truco está en peinar primero el cabello con ondas sueltas y de un lado sujetarlo y adornarlo con el tocado floral. Del otro lado tienes que dejarlo suelto para dar el efecto deseado.

Melena con corona floral

Últimamente hay una tendencia de llevar el cabello suelto, y no sólo las invitadas apuestan por este tipo de peinados, sino también las novias. Sirve tanto para cabellos largos, cortos o una melena lacia u ondulada. El protagonista principal de este peinado será la corona de flores. Pueden ser flores naturales o de seda. Elige tonos pálidos como rosas o amarillos y, si eres una novia, tonos blancos o nude con algún follaje verde. La clave es conseguir un conjunto perfecto con tu vestido, accesorios y ramo de flores.

Peinado con tiara o diadema

Un peinado de princesa, clásico y romántico es aquel que lleva como accesorio una tiara estilo vintage. Es un peinado fácil de hacer, ya que lo único que tienes que hacer es peinar tu cabello tanto moldeado como ondulado y arreglarlo con una tiara. Un peinado ideal para las madrinas, ya que no importa el corte de cabello, color o forma. Todas se verán geniales.

Peinados para bodas en la noche

Las bodas en la noche normalmente son fiestas elegantes y glamurosas. Para dar este toque el cabello tiene que ser recogido en un moño alto para aportarle sofisticación a tu look. Elige un vestido largo con lentejuelas o pedrería para maximizar tu estilo. En la noche todo vale. Debes atreverte a hacer cambios. El complemento ideal para este tipo de peinado son los aretes y accesorios XXL.

¿Te han gustado nuestras ideas? Esperamos que ya no tengas dudas a la hora de elegir un peinado de boda. Elige uno y corre a la peluquería. Seguro que vas a lucir preciosa cuando te fotografíen en el photocall de tu boda.

Ideas de peinados para bodas
5 (100%) 5 votes