Maquillaje de novia. Descubre tu estilo ideal para deslumbrar a todos

¿Ya tienes todo listo para tu boda?

Claro que el vestido de novia, el peinado y los accesorios, son importantes…pero para darle ese toque final y fundamental a tu look, tienes que pensar en tu maquillaje de novia.

¿El maquillaje? Sí, el maquillaje es el que hará la gran diferencia entre una novia guapa y una novia hermosa. Recuerda que tienes que buscar un maquillaje que te haga lucir radiante.

La preocupación de toda novia es encontrar un look natural, armónico y equilibrado y no terminar disfrazada o luciendo totalmente diferente.

¿Pero cómo debe ser tu maquillaje de novia? Aquí encontrarás varias ideas que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Cuidados previos para lucir una piel radiante

Para lucir fresca e iluminada el día de tu boda, recuerda que los cuidados previos en tu piel son primordiales. Así que desde unos días previos a tu boda puedes recurrir a diferentes opciones como una exfoliación, un facial, una hidratación, e incluso un masaje. Todo esto enfocado en tu cara y cuello.

Las aguas faciales como las de rosas son ideales para mantenerte fresca, así como los serums y las cremas con colágeno y vitamina E.

Busca también mascarillas que hidraten tu piel de manera equilibrada, pero que al mismo tiempo la mantengan limpia y libre de impurezas. Esto puede variar dependiendo cada persona, pero puedes buscar consejo en tu clínica de cosmética de confianza.

Recuerda que puedes probar distintos maquillajes semanas antes y así seleccionar qué te hace lucir hermosa y espectacular. No pruebes productos nuevos muy cerca del gran día para evitar sorpresas desagradables, como reacciones alérgicas o similares.

Maquillaje de novia para un rostro perfecto en tu boda

Para lograr un rostro luminoso y de porcelana, utiliza una base de maquillaje líquida, que sea del tono de tu piel. Te recomendamos buscar una base de maquillaje que sea ligera para que no parezca que traes una mascarilla.

Aplica corrector en las pequeñas imperfecciones que puedas tener y en las ojeras.

Posteriormente procede a aplicar el iluminador en aquellas zonas a resaltar, como el arco superior de tu ojo y los pómulos. No olvides el rubor de mejillas.

Busca tonos suaves como el rosado, el melocotón, o incluso atrévete con un tono bronceado. El “bronzer” lo puedes encontrar en polvo o en perlas.

¡Expresión en los ojos!

La mirada de una novia lo dice todo y es esa expresión magnética y llena de luz que puedes lograr con una buena elección de sombras y máscara de pestañas.

Ojos de novia en tonos naturales

Un maquillaje natural es el más recomendado para una novia, ya que ese día tiene que lucir fresca y hermosa.  Las sombras en tonos pasteles como el rosado y los lilas son ideales, e incluso en tonos champagne, ciruela o vainilla, van acorde con este look.

¡Elije el que más te guste!

No olvides el delineador. Para lograr que tu mirada sea suave evita delinear el párpado inferior y mejor ilumínalo con sombra.

El delineador en el párpado superior será suficiente para complementar tu mirada. Aplícalo al ras de tus pestañas haciendo una fina línea.

Finalmente la máscara de pestañas waterproof acentuará tus ojos y lucirás radiante, así que aplica varias capas si optas por no utilizar pestañas postizas. Este tipo de maquillaje es ideal para bodas de día.

Smokey-eyes

Es ideal para aquellas novias que gustan de un maquillaje un poco más llamativo. Para lograr unos ojos “smokey” elije sombras en tonos oscuros como grisáceos o marrones en combinación con tonos dorados, metálicos y con brillo.

La máscara de ojos puede ser negra o marrón oscuro, dependiendo del tono de tu cabello. Incluso puedes ponerte pestañas postizas para darle un toque más dramático.

No olvides el delineador para marcar la mirada y añadirle profundidad, así que puedes simplemente delinear tus ojos o marcarlos dependiendo de la forma que busques. También es importante recordar que este tipo de maquillaje es ideal para bodas de noche.

Labios seductores

Los labios, al igual que los ojos, son parte esencial del bridal makeup, así que busca el tono que más te guste y no olvides llevarlo en tu bolsa para poder aplicártelo durante la fiesta, a menos que elijas un labial indeleble o de duración de 24 horas.

Si elegiste maquillarte los ojos de manera natural, puedes ser más atrevida con el labial, optando por tonos rojos, naranjas o fucsias.

Pero si elegiste “smokey-eyes” te recomendamos optar por labiales en tono suave, como el rosa palo, nude, durazno o champagne.

Y finalmente aplica un lip gloss transparente para aportar brillo a tu look.

No olvides que…

El punto está en elegir qué resaltar: los ojos o los labios, pero no ambas cosas.

Tu look se quedará de recuerdo para toda la vida, así que lo más importante es buscar resaltar tu belleza y lucir espectacular, pero sobre todo, ser tú misma.

Maquillaje de novia. Descubre tu estilo ideal para deslumbrar a todos
5 (100%) 3 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. ¡No te cuesta nada! 😊