Ideas para bodas low cost. Consejos imprescindibles para organizar una celebración económica

Por fin te has decidido a dar el “sí quiero” y la emoción por organizar tu boda se ha visto contrarrestada por los gastos que te vienen encima: la propia boda en sí, la luna de miel, e incluso los costes diarios de la vida en pareja.

Pero esto no tiene que ser así, porque organizar una boda no implica gastar todos tus ahorros o pedir un préstamo. Tu boda no tiene que ser cara; con planificación y originalidad, podrás hacer una celebración por todo lo alto con muy poco presupuesto.

Hay muchas maneras de ahorrar  y conseguir una boda low cost. La clave está en buscar las mejores opciones y priorizar los gastos en: lugar, comida y bebida, decoración y música. Los recuerdos, el vestido, el traje, la fotografía, la decoración floral y en todo lo demás puedes encontrar muy buenas opciones para economizar.

Hay invitaciones de boda para todos los presupuestos

En lugar de encargárselas a un diseñador o a una imprenta, puedes hacerlas tú misma o pedir ayuda a un familiar o amiga que sea manitas con el diseño. Puedes mandarlas a imprimir y rotularlas tú misma. El punto está en elegir un lindo papel y de calidad.

La fecha del enlace lo es todo

Casi todos los novios prefieren casarse en primavera o verano y, por eso, los precios en esa época aumentan de manera desorbitada. Te recomendamos casarte en temporada baja para encontrar precios asequibles e incluso con descuento. La temporada baja son los meses de invierno: diciembre, enero y febrero. Además, puedes casarte por la mañana para que las temperaturas aumenten e incluso así aprovechar la luz natural. ¡Las bodas en invierno también pueden ser maravillosas!

Encuentra un lugar mágico

¿Tienes un familiar con una hermosa finca? ¿Tus padres tienen una casa con un jardín amplio? ¿Entonces a qué esperas? Puedes celebrar tu boda en un ambiente natural y familiar, aparte de sacarle provecho a aquel espacio que casi nunca utiliza nadie.

Pero si tienes una gran cantidad de invitados, otra opción sería alquilar una finca, un centro cívico, un parque al lado de la iglesia, o la casa cultural de tu pueblo o de una localidad cercana, o un lugar bonito, sencillo e incluso tradicional. Seguro que consigues algo a buen precio. Así podrás ahorrar un importe considerable y dar el “sí quiero” en un lugar romántico y lleno de recuerdos.

Buffet o coctail como banquete

Si te llega la preocupación a la hora de elegir el banquete y los precios son muy caros, porque es en lo que en ocasiones se llega a gastar de más, no te preocupes. No es necesario ofrecer un banquete de cinco tiempos ni nada de eso. Una idea low cost sería ofrecer un coctail de entrada y que después los invitados pasen a servirse ellos mismos a una barra de comida que hayas contratado. Es decir, un buffet libre.

Contrata una empresa de catering que te dé opciones diferentes, tales como un buffet mediterráneo, italiano, fusión, americano, mexicano o una combinación de tus platillos favoritos y de temporada ¡Estará igual de delicioso!

Decoración low cost para tu boda

La decoración suele ser un tema que muchos novios dejan casi al final y terminan gastando de más, pero con planificación y originalidad podrás hacer un decoración accesible para todos los bolsillos. La decoración DIY se ha puesto de moda por ser sencilla y fácil de hacer, pero sobre todo, bonita.

Utiliza botellas de cristal recicladas para poner flores en ellas o velas, pizarras, banderines, fardos de paja, cajas de madera, guirnaldas, libros de firmas de madera o acrílico, techos de tela, colgantes, iluminación con focos,  y mucho más. ¡Todo esto le dará un aire chic a tu boda y se verá precioso!

Las flores no tienen que ser un tema de discusión. En muchas bodas las flores son las protagonistas de la decoración, pero puedes ahorrar mucho mezclando flores naturales y de temporada con flores artificiales, que normalmente si son naturales son más caras, como las orquídeas o las rosas. Otra opción es utilizar globos y guirnaldas de luces, creando un ambiente romántico y divertido.

La música y los accesorios DIY

Contratar un grupo musical en vivo puede llegar a ser muy costoso e incluso monótono. Por eso, te sugerimos que contrates a un DJ. Aparte de que será low cost, puedes elegir una lista de música para diferentes momentos de la boda, como algo más tranquilo o clásico para la recepción, la música especial para el vals y finalmente esa lista de música que hará bailar a todos los invitados. Incluso a tus abuelitos y tíos.

Los accesorios en la pista de bailen son muy divertidos y sencillos, por eso no tienes que gastar mucho. Tú misma los puedes hacer con un poco de creatividad, o puedes comprarlos en Amazon a un módico precio. Las ideas son infinitas; como lentes, gorros, bigotes, nubes con frases y mucho más…  ¡A bailar se ha dicho!

Dile adiós al fotógrafo

Normalmente los fotógrafos te ofrecen un paquete que incluye fotos desde que la novia y el novio se están arreglando, hasta que el último invitado de la fiesta se retira…  muchas veces no es necesario tanto show, sino sólo capturar lo importante, que es la hora de la ceremonia y la fiesta.

También te ofrecen un paquete con un álbum y fotografías impresas, así como muchos extras que en realidad no necesitas y se quedan guardados en un cajón. Por eso, sugerimos que pidas que las fotografías, e incluso el vídeo, sea en formato digital, y ya después de la boda y la luna de miel, seas tú misma quien imprima las fotos necesarias por un precio mucho menor.

Para ajustar aún más el presupuesto pero no perderos ningún detalle de vuestra boda, contrata a un profesional para la ceremonia y haz que tus invitados sean los que elijan los grandes momentos de la celebración. Coloca cámaras desechable en cada una de las mesas o crea un #hashtag para que todos tus invitados compartan sus fotos favoritas.

Ah, y no te olvides de crear un photocall, ¡las fotos serán divertidísimas!

Recuerdos de boda low cost

Por último, sorprende a tus invitados con un pequeño detalle que esté dentro de tu presupuesto. Lo mejor es optar por recuerdos DIY. No solo conseguirás ahorrar dinero, sino que disfrutarás haciéndolos con tu pareja y a tus invitados les encantará. En tiendas especializadas podrás encontrar detalles de boda que se adapten a tu presupuesto.

Si necesitas más ideas de regalos para invitados, pásate por nuestro post.

¡Anímate a optar por una boda low cost y mejor invierte en un buen viaje o en un patrimonio para formar una familia!

Verás que con estas ideas tu boda quedará de ensueño sin haber gastado mucho y la mejor parte es que nadie notará la diferencia.

Ideas para bodas low cost. Consejos imprescindibles para organizar una celebración económica
5 (100%) 6 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!