Ideas para Bodas

Ideas de libros de firmas para boda

Tu boda es uno de los momentos más esperados del año porque lo que vivirás será irrepetible e inolvidable. Por eso, asegúrate de recordar ese día tan especial por medio de un libro de firmas. La boda dura tan solo unas horas, pero el recuerdo será para toda la vida.

El libro de firmas está de moda y hoy en día es normal que haya uno en todas las bodas, pero tiene que plasmar el gusto de los novios y adaptarse a cualquier temática, ya sea en una boda rústica, vintage, clásica, shabby chic o de cualquier otro estilo.

Pero… ¿Qué es un libro de firmas para bodas? Es una especie de álbum donde los familiares y amigos dejan su firma y algún mensaje dedicado a los novios. No tiene que ser sólo un cuaderno o un álbum, puede ser un concepto presentado de manera divertida. Aquí encontrarás varias propuestas para hacer un álbum de firmas de boda con ideas originales y personalizadas ¡Te encantarán!

Mesa de libro de firmas

Sin importar el libro que elijas, tendrás que escoger un espacio llamativo para colocarlo. Considera que tiene que ser un lugar donde todos los invitados lo vean y participen, ya que todos son importantes.

Te recomendamos que sea en la entrada al salón de fiestas o jardín y, preferiblemente, en una mesa alargada. Puedes decorar la mesa a partir de la temática de tu boda, aunque el libro en sí formará parte de la decoración. No olvides las flores o las guirnaldas, así como un lindo mantel, para que todo quede listo a la llegada de los familiares y amigos.

mesas

¡No olvides poner también una mesa dulce! Se ha convertido en un imprescindible de cualquier evento nupcial.

Viaje alrededor del mundo ¡libro de globo terráqueo!

Hay novios que les encanta viajar y descubrir mundo en búsqueda de nuevas aventuras y lugares paradisíacos.

¿Qué mejor que el libro sea un gran globo terráqueo?  Los invitados elegirán un país y plasmarán con un marcador su firma, o bien dejando un pequeño mensaje.

libro mundo

 

Divertidas postales

Ésta es una gran idea para los novios que les encanta coleccionar postales y estampas. Pueden ser postales de diferentes temas; como viajes, parques de atracciones y mucho más. Ponlas en estantes y ten a mano plumas y marcadores de diferentes colores, así los invitados escribirán una pequeña dedicatoria junto con su firma. Las puedes guardar en un álbum o una caja de recuerdos.

postales

Libro de emocionantes juegos

Dejar tus buenos deseos puede ser divertido. ¡Los rompecabezas serán todo un hit! Puedes hacer un rompecabezas de una foto de los novios. En cada pieza, los invitados plasmarán su firma en el dorso. Después pueden resolverlo e incluso enmarcarlo como recuerdo.

Jugar al jenga nunca había sido tan épico. Puedes colocar las piezas de madera del jenga en una torre y motivar a los invitados a que saquen una pieza sin tirar la torre. Tienen que firmarla y después volver a ponerla en su sitio. ¡Será súper divertido!

juegos

Firmas originales con ¡Cámaras Polaroid!

La cámara de fotos instantáneas Polaroid es un detalle que nunca falla. ¿Qué necesitas? Aparte de una cámara, necesitarás marcadores o cualquier cosa para escribir y un tendedero para colgar las fotos. Hazlo con cuerdas y ganchos. Los invitados se tomarán su propia foto y la firmarán con una dedicatoria.

La alternativa es que pueden pegar la foto en un álbum y, en la parte de atrás, escribir un pequeño recado para los novios con los mejores deseos. Puedes poner las instrucciones en un pizarra para que todos entiendan cómo participar.

polaroid

Notas del pasado con una ¡Máquina de escribir!

Ésta es una gran opción para los amantes de la historia y las novelas detectivescas. Consigue una máquina de escribir y pequeñas tarjetas. En ellas, los invitados escribirán sus notas más emotivas junto con su firma. Pueden guardar las tarjetas en un álbum o un archivador. ¡Incluso pueden pegarlas en tu novela favorita!

maquina de escribir

Álbum de firmas con discos de vinilo

Para los amantes de la música, una idea original para su álbum sería hacerlo con discos firmados por los invitados. Los discos de vinilo son fáciles de conseguir en los mercados o tiendas de antigüedades. Recuerda que en uno pueden escribir varios invitados. Después, los puedes guardar en un libro o enmarcarlos para un estudio.  

vinilos

Elementos decorativos para firmas originales

Para un libro de firmas tridimensional, compra o haz letras gigantes con las iniciales de los novios, preferiblemente de madera. En ellas, los amigos y familiares podrán escribir lo que quieran. Eso sí, sin olvidar firmar. ¡Se verán monísimas!

originales y decorativos

En lugar de letras de madera, puedes hacer un cuadro con piezas de madera, las cuales pueden ser en forma de corazones o lunas. En ellas, los comensales podrán firmar con coloridos marcadores.

 

Corchos o piedras para una firma original

La primera opción es ofrecer corchos a los invitados para que escriban un lindo mensaje, los pueden colocar en un cuadro en forma de corazón o una gran copa de vino.

Las piedras de río harán de tu libro de firmas un momento relajante. Las piedras tienen que ser lo más lisas posibles y de tamaño y color similares. En ellas escribirán los mensajes que quieran con un marcador permanente. Se pueden poner en jarrones de cristal.

corchos y piedras

 

Árbol de huellas

Fue de las primeras ideas originales para un libro de firmas de boda. Las huellas dactilares es lo más representativo que encontrarás. En un cuadro de madera puedes tener marcada la forma del tronco de un árbol, donde las hojas serán hechas por los invitados con sus propias huellas dactilares, ya sea con tinta o pintura. Debajo de ellas, pídeles que escriban su nombre. ¡Se verá hermoso!

huellas

Ahora que ya sabes cómo será tu álbum, acuérdate también de elegir un regalo original para los invitados de tu boda.

Ideas de libros de firmas para boda
5 (100%) 9 votes
Share this Story
Cargar Más Posts De Ideas para Bodas

¡Síguenos en Pinterest!

¡Síguenos en Facebook!