Ideas para Bodas

Invitaciones de boda originales

Todos los preparativos para una boda son importantes: desde el lugar, la decoración, la comida, el fotógrafo y, por supuesto, las invitaciones. Aparte de ser una convocatoria cordial para que todos tus amigos y familiares asistan a tu evento, son una carta de presentación de cómo será ese día tan especial y reflejarán el gusto de los novios, así como la temática del evento.

Es recomendable que cuando tengas toda la información disponible mandes hacerlas o las hagas tú con bastante tiempo de anticipación. El tiempo es indispensable para que las alcances a repartir tus invitados puedan confirmar su asistencia al evento. Gracias a esto  sabrás realmente con cuantos invitados cuentas y, por lo tanto, el presupuesto que necesitarás y todos los demás detalles.

Save the date

En los últimos años se ha puesto de moda anunciar la fecha de la boda antes de la entrega de las invitaciones, ya sea por medio de un evento en alguna red social como Facebook, con un vídeo, o bien, entregando alguna tarjeta. El punto es que los invitados reserven la fecha de tu boda e incluso sepan de tu compromiso. Es una idea que aunque se ha vuelto común, es original y sobre todo divertida. Se envían con mucho tiempo de anticipación donde se comparte la alegría de los novios. Son ideales para bodas fuera de la ciudad e incluso del país, así los invitados podrán prepararse.

Pequeños detalles para grandes invitaciones

Los detalles son importantes, ya que marcarán cada paso que des y el resultado final de tu invitación. Por eso y más, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Lista de invitados

Primero tienes que hacer una lista de los invitados, tanto del novio como de la novia. Incluye el nombre completo, ya que muchas veces puede haber dos personas con el mismo nombre o que comparten apellidos por ser familiares. La lista es importante porque así sabrás cuántas invitaciones necesitarás hacer e incluso a nombre de quién las vas a rotular.

Claridad en contenido

El contenido son los datos que querrás transmitir en tus invitaciones. Recuerda incluir:

  • La fecha y hora.
  • La dirección tanto de la ceremonia religiosa (si es que habrá) y del salón de eventos o jardín.
  • Los nombres de los novios y de los padres de los novios.
  • La dirección o teléfono de confirmación.
  • La sugerencia de regalo: ya sea una mesa de regalo en alguna tienda o cualquier otra idea particular.
  • El dress code: casual, formal o riguroso formal.
  • Los boletos, con ellos indicas cuantas personas estás invitando en esa particular invitación y si habrá niños o no invitados.
  • Mapa de la ubicación del lugar, así nadie se perderá, en especial si la fiesta es fuera de la ciudad o en lugares de tránsito complicado.

Diseño, texto y caligrafía

El diseño de tu invitación ayudará a clarificar el acomodo del texto, el estilo y el tipo de letra. Encontrarás una infinidad de ideas, el punto es que el gusto tuyo y el de tu pareja se vean reflejados. Teniendo claro lo anterior, puedes buscar frases románticas e inspiradoras.

También es el momento de elegir las imágenes, el color de los textos, tipo de papel, la caligrafía, y definir si la redacción será formal o informal. Recuerda que la ortografía es indispensable. Te recomendamos que pidas revisiones a personas de confianza o profesionales. Haz uso de listones, sellos personalizados, sobres, chapas, imanes y botones. ¡Se verá monísimo, y más si eres manitas!

Tendencias de invitaciones originales

Invitaciones estilo vintage

Son invitaciones que le prestan atención a cada detalle, desde la caligrafía, el tipo de papel, y las frases inspiradoras y hermosas. Pequeños motivos que le dan un aire antiguo. Estas invitaciones son ideales para novios con un gusto refinado y romántico.

El texto tiene que ser con aires del pasado, con un estilo de letra redondeada y elegante. Los colores del papel pueden ser entre el beige, el marrón o bien el ocre y dorado. Puedes acompañarla con sobres de encaje, listones, flores, botones, lazos y todo lo que te inspire a otra época.

Invitaciones clásicas

Las invitaciones clásicas nunca pasarán de moda, ya que son invitaciones para novios con un gusto por lo tradicional y elegante. El estilo es formal y puedes buscar infinidad de modelos que te gusten.

El color de papel que predomina es el blanco. Puedes acompañarla con letras en color gris, así como un listón del mismo color, e incluso con algún detalle como una perla o flor. La impresión puede ir en relieve y elige tipografía clásica y elegante. El fin es que se vea sencillo y limpio, pero dando un toque moderno, sin perder la originalidad.

Invitaciones DIY

Este tipo de invitaciones son hechas por ti y por lo tanto son originales, personalizadas y pueden llegar a ser muy económicas, pero sobre todo divertidas. No es necesario que seas un experto en diseño, en internet encontrarás mucha ayuda: puedes bajar plantillas y completarlas con tu información.

Elige el tipo de papel. Te recomendamos un papel que no sea muy delgado, para que dé una buena imagen, como la cartulina metalizada o blanca, o bien, puedes optar por papel de fibras, relieves y textura. La letra y los colores los dejamos a tu creatividad. No olvides divertirte en este proceso. ¡Hazlo tú mismo!

Invitaciones de boda rústica

Las bodas rústicas están muy de moda, y más si son al aire libre y con motivos naturales. Ten en cuenta que en este estilo de bodas la madera es uno de los elementos principales y, por lo tanto, tus invitaciones pueden ser de madera.

El tipo de madera, grosor y color (ya que puedes encontrar clara u oscura) depende de ti. Las impresiones pueden ser de un solo tono o de varios en combinación, como el verde y café oscuro, y también puedes serigrafiarlos. En lugar de sobres como las invitaciones clásicas, puedes envolverlas en saquitos de tela, bolsa de arpillera, o con lazos hechos de cuerda rústica y flores, e incluso con encaje. ¡La imaginación es el límite!

Invitaciones temáticas

Éste tipo de invitaciones son para las parejas más divertidas y atrevidas. Si eligieron una temática en su boda, también la pueden plasmar en las invitaciones. Por ejemplo, si será una boda maravillosa, pueden elegir el tema de “Alicia en el país de las maravillas” con el conejito blanco como personaje principal. Si la boda es sobre hadas y naturaleza, una opción es hacer las invitaciones en papel craft con impresiones de flores y plantas.

Y si son amantes de los viajes, pueden hacer invitaciones “pasaportes” con un boarding pass incluido, donde se anuncia el día, la hora y el lugar de abordaje, así como los requisitos para mantener tu pasaporte vigente. ¡La pasarán a lo grande!

Tendencia 2017

Este año se llevan las bodas “Greenery”, una tendencia que muchos creemos que llegó para quedarse, donde abunda el verdor y la naturaleza. El color verde hierba será el protagonista de estas invitaciones, que va en conjunto con impresiones en tipo acuarela, con coronas, guirnaldas, hojas y con una que otra flor en tonos verdes y blancos.

Estas invitaciones son lo último en tendencias y son geniales y diferentes. Puedes elegir un papel cartulina o papel estucado. El sobre puede ser blanco, con forro, o troquelado. Una tendencia natural, que será ideal para bodas al aire libre con la naturaleza como reina del día.

 

Invitaciones de boda originales
5 (100%) 6 votes
Share this Story
Cargar Más Posts De Ideas para Bodas

¡Síguenos en Pinterest!

¡Síguenos en Facebook!