Fotos de boda originales y románticas. Ideas para inmortalizar tu día más feliz

Lo mejor de una boda es que la magia de esta perdure en el tiempo, y eso solo podrás lograrlo con la ayuda de buenas fotografías que capturen los momentos más memorables. Todos los invitados querrán tomarse fotos con los novios para constatar que estuvieron presentes en ese día tan especial, por lo que debes tener una sección dedicada exclusivamente a capturar esos recuerdos.

También, antes de la boda puedes hacerte una sesión de fotos con tu pareja para incluirlas en la decoración o exhibirlas en algún momento de la celebración.

Sigue leyendo y descubre cómo hacerte las sesiones de fotos más originales.

Fotos de preboda que no puedes dejar de hacerte

Las fotografías antes de la boda serán tu garantía para obtener recuerdos perfectos de ese gran día. Además, ayudan a liberar un poco el estrés de tanta planificación, pues es un momento relajante en el que solo debes lucir hermosa para la cámara.

Románticas puestas de sol

Aprovecha ese momento tan novelesco del día y tómate las fotos más románticas con tu pareja, aunque también puedes fotografiarte sola luciendo tu vestido de novia. El atardecer y el amanecer son dos momentos que te ofrecerán la mejor luz natural, además de añadir un aire de misterio inigualable. Entre los fondos más populares se encuentran las playas, ya que brindan un paisaje majestuoso.

Fotos para literalmente “echarse al agua”

Atrévete a mojarte para conseguir la foto de preboda más original. Obviamente, ninguna novia quiere que su vestido se arruine antes de su fiesta de casamiento, razón por la cual, si quieres hacer realidad esta fantasía, deberás conseguir una réplica más barata del mismo, o usar un vestuario completamente diferente. Puedes incluso utilizar el vestido nupcial antiguo de tu madre, abuela, suegra o cualquier otra mujer importante en tu vida, siempre y cuando la persona que te lo dé esté de acuerdo en que su traje sea inmortalizado de esta forma y no se sienta ofendida con la petición.

Usa la naturaleza para fotos de preboda espectaculares

La fuerza de los árboles y la armonía de los bosques son el complemento perfecto para fotografiar una pareja que está a punto de unirse en matrimonio. La energía que transmitirán tus fotos será única y el estilo rústico hará un bonito contraste con tu delicado vestido novia. Te aseguramos que lucirás como toda una princesa de cuentos dentro de un ambiente mágico.

Las montañas también se convertirán en un fondo magnífico, así como ríos y lagos. Aprovecha todo el panorama para capturar las imágenes más majestuosas.

Fotos de preboda divertidas y originales

No todo tiene que ser serio y elegante. Si eres de las que les gusta lo fresco y divertido, ten en cuenta hacerte una sesión de fotos más relajada con tu futuro esposo. Puedes jugar con elementos como hula-hulas, globos, sombrillas y cualquier otro que se te pueda ocurrir para hacer poses fuera de lo común. Pídele a tu fotógrafo que experimente un poco con los ángulos y hasta con el photoshop para obtener imágenes fantásticas y pintorescas. Si tienes una mascota, puedes darle también la oportunidad de aparecer en ese bonito recuerdo.

Fotografías que capturarán los mejores momentos de tu boda

Obtener buenas fotos de tu celebración matrimonial depende en gran medida del fotógrafo que decidas contratar, pero tú también puedes darle algunas pautas de lo que quieres que capture. Obviamente, momentos como el primer beso y el corte del pastel son los primordiales para fotografiar por cualquier profesional del lente, pero puedes pedirle que preserve también las reacciones de las damas de honor, de los padrinos o de los pajecitos, solo por dar un ejemplo.

Recuerda que eres tú la que manda en este caso, así que puedes dejar todo en sus manos u optar por darle algunas instrucciones para que no te quede duda de que cada detalle de tu boda quedará bien documentado.

Photocalls y un sector especial para fotografiarse

No te olvides de dedicar al menos un rincón del salón donde celebrarás tu boda para que sea exclusivo para sacarse fotos. Si no puedes disponer de una gran espacio o tu matrimonio se celebrará al aire libre, puedes mandar a hacer marcos para fotos. Allí podrás obtener imágenes más organizadas con tu familia y luego divertirte un montón haciendo cómicas fotografías con las damas de honor. Añade photocalls para que los demás invitados se fotografíen desde cualquier parte y le den más movimiento a la fiesta.

Fotos postboda románticas y creativas

Después de ese gran momento en el que los novios juran amarse hasta que la muerte los separe, prácticamente quedan que irradian felicidad y dulzura en cada paso. Es por ello que muchas parejas optan por hacerse una sesión de fotos postboda, para que ese momento quede aún más arraigado en los recuerdos de sus protagonistas.

Otra de las razones es que a algunas novias no les gusta la idea de vestirse de blanco antes de su casamiento, ni mucho menos que su futuro esposo vea el vestido antes de tiempo. Sea cual sea el motivo, es perfectamente entendible hacerlo de esta manera, que como extra, te permitirá estar más relajada pues ya lo más difícil habrá pasado.

Originales fotografías de boda en estudio

Aunque sabemos que las fotos al aire libre quedan preciosas, también puedes hacerte una sesión en un estudio. Esto evitará cualquier inconveniente con la madre naturaleza, que a veces suele ser bastante caprichosa. Además, hacerlo de esa manera le dará más libertad al fotógrafo para añadir creativos efectos que podrían darle dificultades si se hacen en un paisaje natural.

Lo más importante en una boda son los recuerdos que estas generan en las familias, seres queridos y, especialmente, en los novios. Cada segundo vivido merece la pena que sea plasmado en diferentes fotografías, las cuales narrarán los acontecimientos de esas fechas aún después de muchos años. Piensa en tus generaciones futuras y en cómo te gustaría contarles la historia de uno de los días más felices de tu vida.

Fotos de boda originales y románticas. Ideas para inmortalizar tu día más feliz
5 (100%) 4 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊