Ideas para organizar una boda vintage. Deslumbra con una celebración de estilo retro y romántico

Imagina una boda en la que te sientas en otra época. Un tiempo lleno de romanticismo y buen gusto, y donde tú como novia luzcas como una princesa.

Suena bien ¿no?

Pocas son las cosas en la vida que dan sensación de elegancia y simpleza al mismo tiempo, y una de ellas es la decoración de bodas al estilo vintage.

Lo mejor de todo es que no necesitas un gran presupuesto para organizarla. Con un poco de imaginación (y con las ideas que verás a continuación) puedes lograr grandes cosas.

Recuerda que en el estilo vintage predomina lo natural y los objetos desgastados y rústicos.

Sigue leyendo y consigue la celebración de matrimonio más bonita y original.

Decoración de mesas de bodas vintage

El lugar donde se sentarán tus invitados es de las primeras cosas en las que debes pensar cuando empieces a idear la decoración.

Desde los centros de mesa hasta los manteles deben lucir perfectos para tu familiares y seres queridos, quienes irán a celebrar contigo ese día tan especial.

Manteles decorativos

Los colores claros deben ser los predominantes. Los manteles enteros en beige, blanco y otros tonos pasteles quedan preciosos y sobrios cubriendo las mesas.

Los que son de tipo encaje y tejidos le dan un aire más detallista y romántico, sobre todo si los muebles son de madera y cuentan con matices rústicos. Los diseños de flores también aportan belleza y ternura.

Centros de mesa originales y llamativos

Las flores son uno de los elementos más característicos de las bodas vintage. Para los centros de mesa, opta por floreros de cristal antiguo o sal completamente de lo común y usa otros recipientes.

Las jaulas también se han convertido en verdaderos tesoros por la belleza y personalidad que dan al ambiente.

Otros objetos que han cobrado mucha popularidad son las regaderas de jardín, ya que no solo se ven geniales, sino que también puedes crear combinaciones de colores con todo tipo de flores.

Números para crear un seating plan e identificar las mesas

¿Un seating plan vintage? Pues claro que sí.

Los números para identificar las mesas no tienen por qué ser aburridos. Al contrario, pueden irradiar creatividad. La madera es uno de los elementos que más ayuda a destacar el estilo vintage de tu boda, por lo que puedes mandar a hacer las cifras con un carpintero o pintarlas sobre pequeños cuadros con colores metalizados y decorar con encaje.

Unos pequeños espejos con marcos de diseño antiguo también aportan originalidad si les dibujas los números en su superficie. Utilizar portarretratos es una idea parecida a la anterior, pero con la ventaja de que podrán sostenerse en pie solos.

¿Quieres más ideas para que tu seating plan sea muy original?

Decoración con objetos retro para tu boda vintage

Cada rincón de tu boda debe estar decorado, algunos de forma muy sutil y otros bastante llamativos. Existen varios objetos que puedes utilizar y que llenan de vida los espacios del lugar donde decidas celebrar tu enlace nupcial.

Escaleras a la felicidad

Las escaleras simbolizan el paso de un nivel a otro, es decir, estás dejando tu vida de soltería atrás para dar paso a una nueva aventura donde compartirás todo tu amor y tus experiencias con esa persona especial.

Aprovecha este bonito concepto para aplicarlo en la decoración de tu matrimonio junto con algunas flores, botellas de cristal y mensajes románticos.

Bicicletas antiguas

¡Nos encantan y nos traen bonitos recuerdos de la infancia!

Las bicicletas transmiten diversión, ternura y alegría, ya que solemos asociarlas con vacaciones y días soleados.

Tenlas muy en cuenta cuando decidas con qué objetos quieres decorar tu boda, ya que los sentimientos que afloran cuando nos encontramos con una son muy positivos.

Teléfonos viejos con discos giratorios

¿Recuerdas ese teléfono antiguo que había en casa de tu abuela y que ya nadie usa desde hace años?

Atrévete a darle una segunda oportunidad el día de tu boda y utilízalo como decoración en algún rincón. Te aseguramos que aportará un toque especial y todos querrán sacarse fotos con él.

Maletas viejas como libro de firmas

Las maletas antiguas son perfectas para dar un aire de rebeldía y romanticismo a la celebración. Además, puedes utilizarlas para que tus invitados viertan allí sus cartas de felicitación y buenos deseos para esta nueva etapa de tu vida.

Échale un ojo a nuestras diferentes propuestas de libros de firmas.

Photocalls y un espacio para crear recuerdos

Las memorias que toda boda deja a las familias son de las más atesoradas y, en esta época que vivimos, donde prácticamente cada persona tiene un smarthphone, las fotos son obligatorias.

Haz que esas imágenes sean súper originales con la ayuda de photocalls y creando un espacio exclusivo para sacarte fotos con tus seres queridos. Utiliza luces de navidad, muebles antiguos y marcos de cuadros grandes para que sea más divertido.

Un vestido de novia muy romántico

¡Olvídate del blanco!

Los encajes y los tonos derivados del beige son los que debes utilizar si deseas usar un bellísimo vestido de novia estilo vintage. Son ideales para aquellas mujeres de carácter natural y fresco, a quienes les gusta sentirse cómodas al mismo tiempo que lucen radiantes y fabulosas.

Las perlas, las flores y los peinados con tirabuzones son complementos ideales para este tipo de outfit.

La combinación de estilos en las bodas está cada vez más de moda. Así que no estás obligada a usar un vestido vintage.

Visita nuestras otras secciones de vestidos de novia y de peinados para bodas si quieres inspirarte.

El traje de novio perfecto para la foto romántica perfecta

Ahora que tienes listo lo que usarás en tu día especial ¿por qué no darle una mano a tu futuro esposo?

Son muchos los trajes que puede usar para lucir acorde con el tema de la boda y posar elegantísimo junto a ti en vuestras fotos románticas de boda.

Un esmoquin en color negro siempre será acertado. Sin embargo, para una boda vintage se pueden usar otros matices como el marrón, el gris y el azul para que tu amado se vea con más personalidad y estilo.

El pastel de boda más bello de todos

Las tartas matrimoniales son uno de los elementos más importantes de toda celebración nupcial. Tú puedes escoger la forma que más te guste, ya que algunas difieren mucho de otras. Están aquellas con acabados muy pulidos, que cuentan con diseño de encaje en fondant, perlas de caramelo y flores de azúcar muy elaboradas.

Aunque también puedes encontrar pasteles decorados con crema, cintas, flores y frutas frescas. Son mucho más sencillos, pero igual de geniales. Las tartas estilo nude también son una gran opción para resaltar el resto de la decoración vintage.

Ahora que conoces todos los elementos que puedes utilizar para decorar tu boda al estilo vintage, ¿te atreves a ponerlos en práctica?

Déjate llevar por esta tendencia que nunca pasa de moda y que aporta mucho romanticismo y ternura. Fascina a tus invitados celebrando la boda de tus sueños.

¿En busca de más tips? Pues aquí tienes la sección de ideas para bodas.

Ideas para organizar una boda vintage. Deslumbra con una celebración de estilo retro y romántico
5 (100%) 6 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊