Ideas para bodas en la playa. Celebra tu casamiento con sol, arena y mar

Pocas cosas en la vida deleitan más que dar el “sí” en una playa.

Imagínate al lado de ese mar tan inmenso, como el amor que sientes hacia tu futuro esposo. Y tus seres queridos allí reunidos dándote todo su cariño. Ese momento queda envuelto en un aura mágica difícil de comparar.

Es uno de los escenarios de la naturaleza más románticos. Además, celebrar una boda en la playa te dará la excusa perfecta para pasar tu luna de miel en la costa.

Si quieres vivir un casamiento inolvidable, quédate con estas ideas y no te olvides de darles tu toque personal.

¿Cuál es la playa de tus sueños?

Lo primero que debes planificar es la locación donde se llevará a cabo tu matrimonio.

A pesar de que existen un sinfín de preciosas playas públicas, hay que pedir permiso para celebrar bodas en ellas. Así que considera preguntar en hoteles y clubs que cuentan con salidas al mar privadas. Elegir esta segunda opción te dará la posibilidad de mantener un ambiente más controlado.

Ten en cuenta que debes tener acceso fácil a baños, fuentes de agua dulce y lugares de reposo, en especial para niños y adultos mayores.

La época del año también es un factor muy importante. Procura elegir un tiempo en el no haya fuertes vientos ni lluvias, ya que esto podría arruinar por completo la ceremonia.

El momento del día más recomendado para realizar la boda es aproximadamente una hora antes del atardecer. De esta forma te evitarás la inclemencia del astro rey y aprovecharás al máximo una romántica puesta de sol que hará que tus fotos queden geniales.

Bella decoración para una boda en la playa

Lo mejor de celebrar una boda en la playa es que no necesitas de mucha decoración, ya que el paisaje por sí solo es lo suficientemente hermoso.

Usa el blanco como color central para adornos como manteles, flores y cintas, y complementa con tonos pasteles que sean de tu agrado.

Las conchas, corales y estrellas de mar combinarán perfecto con el tema.

Con respecto al mobiliario, la madera es ideal para bodas en la playa. Le da ese aire rústico y natural que caracteriza este tipo de celebraciones junto al mar.

El arco donde tú y tu futuro esposo se unirán en matrimonio puede decorarse con telas suaves y flores. Puedes incluso utilizar ramas gruesas para armar la estructura si lo que quieres es lograr un efecto un poco más bohemio.

La iluminación con velas y antorchas dará el toque de luz necesario para que el ambiente continúe lleno de romanticismo al caer la noche.

Otra opción para iluminar el lugar con encanto es usar luces de navidad y lámparas chinas.

Como no pueden faltar las fotos en cualquier boda, no debes olvidarte de los famosos photocalls. Con ellos te asegurarás de que se capten muchas imágenes en ese día tan especial.

Puedes usar el mismo arco donde diste tus votos para sacar bonitas fotografías con tu familia, padrinos y damas de honor. Pero también puedes conseguir un viejo bote o algunas “colas de sirena” para hacer fotos más divertidas con tus amigos.

Centros de mesa para tu boda frente al mar

Los envases de vidrio llenos de arena y conchas marinas son muy acertados en celebraciones playeras.

Las estrellas de mar también harán que resalte aún más el arreglo al igual que las velas.

De la misma forma, los peces de colores lucen bonitos y originales adornando las mesas de los invitados. Puedes hacer un pequeño cartel que diga “llévame a casa” para que tus seres queridos sepan que pueden tomarlos. Esto garantizará que todos recuerden tu boda aún mucho tiempo después de su culminación.

Deliciosa y práctica comida

Debes planear con mucha antelación el banquete de tu boda en la playa si no quieres que este termine cubierto de arena.

Lo más recomendable es hacer una comida ligera y con platos fríos, y manternerla cubierta en todo momento hasta el preciso instante en el que será servida.

Puedes repartir en mesas individuales o, mejor aún, hacer una cena tipo buffet con alimentos fáciles de transportar como frutas frescas, canapés, pinchos, panes y vegetales. Las mesas dulces y saladas son la mejor forma de ofrecer un buffet.

Te aconsejamos que si deseas repartir un plato fuerte lo hagas solo con la ayuda de un servicio de catering que tenga experiencia en este tipo de bodas.

No te olvides de ofrecer muchas bebidas, ya que es bien sabido que en la playa el cuerpo requiere de una mayor hidratación.

Un pastel con inspiración marina

La tarta de tu boda en la playa debe ser enteramente decorada con elementos que representen la vida del océano.

Lo bueno es que hay mucho en lo que inspirarse en cuanto al mar se refiere.

Los diseños pueden ir desde animales marinos y conchas de pastillaje hasta un gran castillo de arena hecho con azúcar morena.

Todo dependerá de tus gustos, lo que sí es seguro es que cual sea el diseño que elijas, lucirá espectacular porque ¿cómo alguien podría equivocarse con un pastel de bodas así?

Invitaciones para una boda en la playa

Haz que el llamado a tu casamiento sea de lo más original.

Puedes optar por la tradicionales tarjetas que nunca pasan de moda o tomar algunas botellas de vidrio y colocar dentro un papel con la invitación. Añade algunos pequeños adornos como conchas marinas y hasta un poco de arena ¡y listo! Tus invitados quedarán sorprendidos con la presentación.

Otra idea es pedir a un carpintero que te diseñe unos mini botes y colocar en sus velas toda la información de la boda.

Las tarjetas de invitación con forma de conchas también quedan preciosas y podría decirse que son las más económicas y fáciles de hacer.

Bonitos recuerdos para tus invitados

Cada persona que asistirá a tu boda seguramente desea lo mejor para ti y tu futuro marido. Y que mejor manera de agradecerle por haber estado junto a ti en ese momento tan importante de tu vida que con un pequeño obsequio.

Una sencilla pero bonita idea es guardar un poco de la arena de la playa en la que estarán en envases de vidrio. Añade una tarjeta que diga la fecha y el lugar para que así le recuerden con mucho cariño.

Puedes también obsequiar cosas que le serán útiles a tus invitados en la playa como sombrillas, sandalias, abanicos, gafas de sol y sombreros. Seguro más de uno te agradecerá el gesto.

El vestido de novia ideal para la playa

Olvida los vestidos pomposos y súper elaborados. Saca a relucir tu lado más natural y bohemio con un vestuario de líneas suaves y colores como marfil, beige y hueso.

Piensa en una tela ligera que juegue con el viento y a la vez te permita mantenerte fresca todo el rato.

Los vestidos de novia con corte sirena son una opción bastante diferente a la anterior pero igual de bellos y acertados para la ocasión.

Para el peinado podrías llevar tu pelo suelto con algunas ligeras ondas y un tocado de flores. Las trenzas un poco flojas también harán juego con ese look algo hippie que dan las bodas en la playa.

¿Te han gustado estas ideas?

Ahora solo queda comenzar a planear la boda de tus sueños en esa playa maravillosa que llenará de romance tu día.

Ideas para bodas en la playa. Celebra tu casamiento con sol, arena y mar
5 (100%) 3 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊