Ideas para Bodas

Ideas Para Decorar Tu Boda

Para tener una boda única e irrepetible, es importante planificar todos los detalles decorativos de tu ceremonia y evento. Debes intentar buscar un concepto innovador, vanguardista y elegante. Que transmita sofisticación, glamour y sobre todo, romance. Define primero la temática para que puedas elegir las invitaciones, los colores, el mobiliario, la iluminación, los motivos visuales, las flores y el resto.  Porque así tu banquete transportará a los invitados hasta el lugar de tus sueños.  Todo esto se logrará teniendo en claro tu gusto y el de tu pareja, haciendo de tu fiesta un hit total.

Temáticas decorativas para tu boda

Una vez hayas escogido la temática, podrás empezar a definir qué accesorios decorativos usarás. Ésta es la que definirá el feeling de tu evento, si será una fiesta clásica, sofisticada, rústica-“shabby chic” o  vintage.

Estilo chic francés

Una fiesta francesa es un escenario perfecto para el amor. Puede ser tan llamativa como tú lo desees;  añadiendo detalles inspirados en los châteaux franceses, por medio de la iluminación y  la atención a los elementos decorativos de cristal.

Todo esto se logrará utilizando como decoración candiles de araña  y arreglos florales, creando un jardín colgante en el techo. Los centros de mesa pueden ser con muchas flores, cristales y lámparas. O pueden ser campanas de cristal, llenas de flores como hortensias y orquídeas en tonos pasteles y blancos. El mobiliario es inspirado en la época de Luis XIV con sillones, mesas imperiales de madera, vajilla de porcelana con toques dorados y cubertería de los mismos tonos.

La bebida que no puede faltar es el champagne; la cual puede ser utilizada como complemento estético y refrescante. Una idea sería colocar varias mini botellas en la zona destinada a los cócteles, acompañado de tablas de foie gras, jamones y quesos como el azul, brie, camembert y de cabra; así tendrás a tus invitados degustando a Francia por medio del paladar. Porque una boda inspirada en la temática chic francesa, es un evento con toques de gala y tradición.

Boda Clásica

Si a ti y a tu pareja les gusta lo sencillo  y elegante, la mejor opción es realizar una fiesta clásica. Esto no significa que sea aburrida, sino que será acorde a vuestros  gustos. Decorar un espacio así puede resultar simple, pero a la vez logrará transmitir vuestra parte más sofisticada. Es recomendable que desde las invitaciones se utilice un color neutro como el blanco, beige, marfil e incluso el dorado. Dichos colores también estarán presentes en la mantelería, cristalería, vajilla y mobiliario. Los centros florales tendrán que ser con la misma gama de colores, por ejemplo: un bouquet de rosas blancas.

También puedes utilizar candelabros, ya que transmiten un toque elegante y que te invita a admirar por completo el lugar. Así mismo puedes colocar cirios que iluminen tu salón o jardín. Puedes complementar el espacio con guirnaldas decorando la pista de baile.  Una mesa de recepción siempre es una gran idea, adornada con variados detalles como cofres, flores, un trípode de madera con la foto de los novios, una pizarra llena de frases de amor o bien una escultura tridimensional de las iniciales de los novios. Incluso puede ser con elementos que logren transportar a los invitados a otra época, como recibirlos con una muestra de ballet o de orquesta sinfónica. Todo esto antes de iniciar una fiesta divertida con tu repertorio de música preferida.

Evento Vintage

Una de las mayores tendencias es una fiesta estilo vintage, la cual tiene elementos rústicos y antiguos en combinación con la naturaleza. El uso de la madera es uno de los detalles vintage por excelencia, ya sea en mesas, sillas y hasta en la pista de baile. Todo esto bajo un techo formado por miles de focos. En el mercado hay muchas opciones para conseguir piezas antiguas, ya sean jarrones y regaderas, las cuales puedes decorar con flores de diferentes colores para conseguir un rincón mágico o una recepción. En la recepción también puedes colocar pizarras con letras de colores con los nombres de los invitados para que encuentren sus lugares, o bien con el menú.

Puedes crear un escenario decorativo con maletas, cajas de madera con toques de pintura blanca, y un divertido letrero con alguna leyenda o señalización de dónde están las mesas o la barra de bebidas. Las flores son un elemento primordial que se añade en todos los espacios, los colores recomendables son lilas, rosas, crema y blancos. Dichos colores estarán presentes también en los centros de mesa, a través de bases antiguas o juegos de té de porcelana. Organizar una boda con esta temática es muy divertido y el único límite es tu imaginación.

Fiesta Rústica o “Shabby chic”

Imagina un espacio abierto como un jardín, un rancho, un viñedo o una hacienda, con la lavanda como elemento principal, ya que estas flores nos transportan a la campiña europea. La esencia de una ceremonia y banquete rústico es que es en el campo.

Los componentes principales son mesas rectangulares de madera desgastada, y sillas del mismo material de preferencia plegables. Los centros de mesa son sencillos, como pueden ser frascos de cristal con flores de colores vivos como amarillas, naranjas, moradas y follaje verde. Para elementos decorativos llamativos puedes utilizar carretas llenas de flores como nubes, lavandas y espigas de trigo, colocando a un lado de la carreta pacas de paja y barriles de agua. Por medio de estas ideas integradas de manera natural con el escenario que es campo, lograrás darle un toque fresco y romántico a tu fiesta.

Otros elementos son las macetas y canastas tejidas llenas de flores. Jaulas blancas con coloridos pájaros de papel y follaje. Como techo se pueden poner banderines de colores, con botellitas de cristal con velas, así como aprovechar y decorar los  árboles con frascos de cristal decorados con listones y flores silvestres.

Tendencias decorativas que no puedes perderte

No importa la temática de tu boda, hay elementos que podrás introducir si te gustan. Los accesorios son muy importantes, ya que le dan el toque a tu ceremonia y evento. No te olvides de combinar las invitaciones y los menús con el concepto que hayas elegido. Otro detalle importante es la utilización de velas, ya que ayudarán a darle un plus decorativo a tu celebración de matrimonio, sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

Candy bar

Se ha vuelto tendencia colocar una barra de postres, compuesta de dulces, pasteles, cupcakes y snacks salados. Todo esto envuelto en elementos florales y decorativos: como bomboneras de cristal rellenas de dulces, bases de porcelana con pasteles coloridos, botes de cristal con bombones, dispensadores de bebida y vasitos, bolsitas de papel rellenas de palomitas, cajitas para caramelos, etc. Todo indicado con pizarritas.

Más ideas para un candy bar para bodas.

Photo Booth

El photocall es un lugar especial en tu boda  donde se pueden tomar divertidas fotos. Se ha vuelto popular porque a los invitados les encanta. Hay diferentes opciones, como alquilar una cabina donde se toman las fotos de manera automática: ¡O la puedes diseñar tú misma!. ¿Qué necesitas? Un fotógrafo o una cámara automática y crear un espacio. Es decir, un escenario  donde los elementos estén en armonía. Por ejemplo: sillones, arreglos florales, letreros con leyendas, un fondo con telas y corazones, antifaces como lentes o bigotes  y sombreros para que los invitados los utilicen. Puedes colocar en el fondo de tu escenario globos, estrellas colgantes y letras gigantes con frases. ¡Deja volar tu imaginación!

Árbol de huellas o álbum de firmas

Puede ser un elemento donde los invitados plasmen su huella, firma o mensaje. Puede ser una pizarra gigante con un árbol como elemento principal y en las hojas es donde se plasma la huella con pintura a base de agua o bien se puede escribir con rotulador  de colores o tizas. Otro detalle para bodas sería hacer un álbum divertido, con mensajes de amor y donde los invitados puedan firmar.

¡Será un hermoso recuerdo!

Ideas Para Decorar Tu Boda
5 (100%) 2 votes
Share this Story
Cargar Más Posts De Ideas para Bodas

¡Síguenos en Pinterest!

¡Síguenos en Facebook!