Centros de mesa para bodas originales y creativos. Consigue una decoración perfecta

Cada detalle de tu boda debe estar en perfecta armonía con la decoración. Desde el salón, el pastel y hasta el vestido de la novia tienen que combinar de forma sutil. Y una de las primeras cosas en las que se fijan los invitados al llegar a una celebración matrimonial es en los centros de mesa, por lo que se debes prestarles especial atención.

Comienza a planear cómo te gustaría decorar tu boda ¿Optarías por algo clásico? ¿romántico? o quizá ¿luminoso? Sea cual sea tu gusto, te presentaremos una serie de ideas para que te inspires a crear un centro de mesa bonito y original.

Centros de mesa clásicos con flores

Las flores son el complemento ideal para cualquier boda. Su aire romántico hará que las mesas luzcan preciosas y delicadas, por lo que es un tipo de decoración que siempre acierta.

Arreglos florales en envases de cristal

Piensa que todo tipo de envases de vidrio, inclusive las copas, pueden servir para alojar un hermoso ramo. El arreglo no necesita ser muy grande. Dependiendo del tamaño, puedes usar solo dos o tres flores. Decora el recipiente con cintas y llénalo de agua para darle ese aspecto limpio y que, además, se pueda sostener mejor en pie.

Flores y frutas para un matrimonio

Esta combinación nos encanta, en especial si celebras tu boda durante el día. Los cítricos como naranjas y limones adornan muy bien y llaman mucho la atención debido a sus colores vibrantes. Sin embargo, otras como las piñas quedan muy bonitas cuando se usa su concha como una especie de florero. Ten en cuenta que la idea de estos centros de mesa es que sean solo decorativos, no comestibles.

Bonitos maceteros con flores

Consigue algunas macetas y las flores que más te gusten para crear estos bonitos centros de mesa, que seguro unos cuantos querrán llevarse a casa. Es una opción perfecta para bodas con un estilo algo rústico, como las que se celebran en el campo y durante el día.

Los maceteros que utilices no solo pueden ser de barro o plástico. Algunos de metal lucen genial y aportan el mismo toque campestre.

Centros de mesa originales con cactus

Los cactus y suculentas son especies de plantas que han despertado la curiosidad de muchos debido a su gran belleza y fácil manipulación. Pueden ir dentro de macetas, frascos de vidrio y cajitas, todo depende del resto de la decoración de la fiesta. Piedras pequeñas y medianas distribuidas alrededor harán que el arreglo luzca con un acabado más profesional. Si incluyes algunas florecillas también resaltará de forma positiva.

Puedes hacer estos centros de mesa con varias especies de suculentas dentro de un mismo recipiente para formar un pequeño terrario. O bien, consigue algunos cactus de tamaño mediano/grande y ubícalos solos en macetas. Cualquiera de esas dos formas lucirá genial.

Centros de mesa económicos estilo vintage

Si tu estilo son las bodas originales y económicas, has llegado al lugar correcto. Te presentaremos algunas ideas que harán que tu enlace nupcial sea el más comentado de todos por su gran creatividad.

Tazas para decorar las mesas

Así como lo lees, las tazas de porcelana y cerámica harán que las mesas donde se sentarán tus invitados se vean geniales y diferentes. Solo necesitarás algunas que tú o algún familiar conserven y ya no usen. También puedes darte una vuelta por esas tiendas de segunda mano, donde encontrarás varios juegos olvidados para darles otra oportunidad.

Lo mejor es que no necesitas que todas las tazas sean iguales, ya que el hecho de que se vean diferentes también será un atractivo. Decóralas con flores y ¡listo! El resultado te encantará.

Libros de todo tipo para un centro de mesa original

Aunque te cueste creerlo, la idea de colocar libros como centros de mesa en bodas se ha hecho cada vez más popular, y ¿cómo no? Si el resultado queda verdaderamente fabuloso. Tanto en tiendas de segunda mano como en ferias puedes encontrar algunos usados que fueron donados. Estos suelen ser baratos y puedes llevarte todos los que quieras. Solo te recomendamos forrar o pintar las tapas para que se vean más uniformes. Si no, puedes dejarlos tal cual están y solo complementar con algunas flores y velas pequeñas.

Bonitas y eficientes cajas de madera

La madera es un elemento muy bello en bodas al aire libre, aunque tampoco queda nada mal en salones decorados. Con unas cuantas flores los cajones lucirán bien, pues la madera rústica de por sí ya es muy bonita. Aquí aplicaremos el dicho “menos es más”, ya que a veces las cosas más simples hacen que las mesas se vean elegantes y de buen gusto.

Centros de mesa espectaculares y luminosos

Si tu boda es de noche y quieres darle un aire romántico, haz que la mayor fuente de luz provenga de las mismas mesas en las que se sentarán tus invitados.

Románticas velas

Adornar con velas proporcionará un ambiente de paz y armonía al evento. Quedan muy bellas combinadas con flores y elementos de cristal, pero los candelabros y otras lámparas de metal harán que se vean mágicos, casi como un cuento de hadas.

Prueba con las llamadas “velas de agua”, que son las que flotan en la superficie de cualquier líquido, mientras por debajo decoras con adornos sumergibles.

Modernas luces LED

Para darle un toque innovador a tu fiesta de matrimonio, incorpora luces LED a tus centros de mesa. Algunas de ellas son sumergibles, así que una idea que quizá pueda gustarte es colocarlas dentro de envases de cristal llenos de agua, flores y hasta esas bolitas de gel que retienen líquido.

Una de las ventajas que poseen es que puedes encontrarlas en varios colores y no son para nada costosas.

Centros de mesa comestibles para una boda

Frutas y chocolates son los alimentos que encabezan la lista para decorar centros de mesa comestibles. No obstante, puedes utilizar cupcakes decorados como rosas para simular un hermoso ramo, suaves y esponjosos malvaviscos, almendras cubiertas y bolas de caramelo.

Esperamos que estas ideas te hayan ayudado a decidirte por el mejor centro de mesa para tu preciosa boda. Estamos seguros de que harás un trabajo excelente y que al final todos tus invitados comentarán lo original que estuvo tu celebración de matrimonio.

Centros de mesa para bodas originales y creativos. Consigue una decoración perfecta
5 (100%) 7 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊