Candy bar para bodas. Sorprende a tus invitados con una mesa dulce

Los candy bars, también conocidos como mesas dulces, han llegado para quedarse. Son una tendencia que a todos los invitados les encanta, ya que, después de degustar la cena, el banquete o el cóctel, podrán deleitar su paladar con distintas chucherías.

Con las ideas que aquí encontrarás podrás endulzar tu boda de la manera más original. Uno de los puntos más importantes es ofrecer variedad de elementos en tu barra, así sorprenderás hasta a los comensales más exigentes. Eligiendo la temática podrás tener claro qué golosinas y tartas vas a ofrecer. Además, dependiendo de si tu boda es en invierno o verano puedes elegir postres más frescos o cargados de chocolate. Y no olvides los elementos decorativos que harán de tu candy bar todo un éxito.

Deleita con las mejores temáticas para barras de chuches

Primero tienes que tener en cuenta la temática que elegirás para tu mesa de dulces y que así esté coordinada con tu fiesta. A continuación te presentamos varias ideas que te ayudarán a hacer la mejor candy bar.

Candy bar para boda elegante

Una buena opción podría ser hacerla elegante y sofisticada: eligiendo una gran variedad de productos, adornos estilizados como bases de cristal o porcelana, jarrones con flores blancas, velas  y pizarras anunciando el postre. En este tipo de candybar predominan los tonos blancos y claros.

Mesa dulce estilo vintage

Puedes apostar por una mesa de estilo vintage o shabby chic, que es un tema versátil para el uso de golosinas, en combinación con colores pasteles como el beige, rosa o menta, y elementos como encaje, perlas, cristales, cajas rústicas y mini letreros de madera.

La variante casera

Finalmente, otra opción sería realizar una mesa casera, es decir, preparar tú misma los postres que querrás presentar. Todo de una manera natural, con inspiración rústica, colocando los caramelos sobre bases de madera, acompañados de flores silvestres y banderines de colores. Eligiendo los dulces que más te gusten lograrás una mesa totalmente personalizada.

¡No olvides cuidar cada detalle para sorprender a todos tus invitados!

Impacta con variedades de golosinas y tartas de chuches para todos los gustos

Las chucherías son los elementos principales de tu candy bar.  ¿Qué sería de una barra de dulces sin las golosinas? Aquí te presentamos una infinidad de ideas que puedes mandar a hacer o cocinar tú misma. Desde la elección de una tarta de boda ya sea de leche o chocolate, mini-desserts, pasteles de limón o queso, cupcakes, merengues de colores, tartaletas de crema, rollos de canela, flanes, pudines decorados con un mouse cítrico, y galletitas decoradas o aún mejor: macarons (galletas elegantes).  Así mismo, hay una gran variedad de gominolas, bombones, chocolatinas, algodones de azúcar (rosados o azules), churros y caramelos.

¡¡Mmmmm… sweet!!

Si tu boda es en verano puedes hacer uso de paletas heladas, frutas, pudines fríos y aguas frescas. O bien, si es en invierno, ofrece volcanes y fuentes de chocolate con frutas y bebidas calientes con bombones.

Adorna tu barra con dulces y elementos decorativos

Primero tienes que elegir el espacio donde colocarás tu barra. Tiene que ser un lugar que quede a la mano de los invitados, pero que sea lo suficientemente amplio para colocar todos los elementos que decorarán tu candy bar. Las gominolas son unos de los elementos más importantes y te pueden servir para decorar tu mesa de una manera original. Ya sea colocándolas en botes de cristal, jarrones, tazas, tarros o bien haciendo brochetas de chuches. Puedes decorar cestas de mimbre con paletas gigantes de caramelo, o flores como elementos decorativos.

Otros adornos que le darán un plus son las bases para tartas de bodas, ya sean de cristal o porcelana. También puedes decorar las tartas con flores naturales o frutas. Usa frases románticas en carteles o tableros, los cuales puedes usar también para describir el postre que se está ofreciendo. Los arreglos florales ayudarán a que todo luzca original y romántico. Las luces resaltarán los detalles que colocarás en tu mesa, así como los colores que selecciones pueden ir combinados en los merengues de tus postres; esto ayudará a que todo esté en armonía con la temática de tu evento.

Los fruteros, las bandejas y los platones son elementos que no sólo servirán de decoración para tu boda, sino que serán útiles para colocar las frutas deshidratadas,  dulces y mini pasteles o tartaletas de cítricos. O bien puedes hacer uso de cajas de frutas como elementos decorativos, colocándolas debajo del mostrador o a un lado. Y no olvides los globos, puedes colocarlos alrededor de candy bar procurando que tengan frases o las iniciales de los novios.

Snacks salados para tu candy bar

No todo lo que ofrezcas en tu barra tiene que ser dulce. También puedes ser original sorprendiendo a tus invitados con pinchos salados. Éstas se han vuelto populares en los últimos años. Ya sea combinados con las golosinas y tartas o bien colocando dos mesas: una para lo dulce y otra para lo salado.  Los bocadillos salados pueden ser colocados cuando empiece tu boda, para así ir calmando el apetito de los invitados. Puedes colocar bolsitas de cartón o papel rellenas de palomitas, sándwiches rellenos de carnes frías como jamón serrano y queso, chips saladas, tapas, bocatas de jamón, galletitas con queso crema y diferentes bocadillos que tú puedes preparar, y finalmente alguna bebida refrescante como agua de limón o alguna fruta de temporada.

Última tendencia en mesas de dulces para tu boda

Coffee bars

Ésta es una de las últimas tendencias en mesas de dulces. Puedes ofrecer diferentes variantes. Es presentar la barra de postres en compañía del café, pero no tiene que ser el tradicional café americano, sino que puedes ofrecer  variedades como los cappuccinos, frappuccinos o milkshakes de distintos sabores como moka, caramelo o  vainilla. Acompañados de algún licor, como son el Irish coffee y el Khalua coffee. Y finalmente algún helado para complementar, con un barquillo de chocolate.

 

Unite Gallery Error: Record not found

Mason Jars

Incluso los mason jars son una tendencia decorativa y un must en este tipo de barras, ya sea que vayan rellenos de gominolas,  mini tartas, merengues, dulce de leche, o alguna bebida refrescante. Incluso pueden ser regalados a los invitados como un recuerdo de vuestra boda. Para darle un toque aún más personal, en los recipientes puedes poner pajitas de colores con etiquetas que lleven mensajes de amor.

Naked cakes

Son tartas caseras, decoradas con elementos naturales como flores y frutas. La crema deja a la vista la tarta ofreciendo así un elemento natural visual, recuerda que los colores son tonos pasteles como el beige. ¡Estas tartas desnudas les encantarán a tus amigos!

Candy bar para bodas. Sorprende a tus invitados con una mesa dulce
5 (100%) 4 votes