¿Estás lista para organizar la boda que siempre has soñado?

Si quieres que todo salga perfecto, has llegado al lugar indicado.

La clave para celebrar una boda de ensueño está en los pequeños detalles. ¿Pero cómo decidir cuáles son los mejores para ti? O incluso ¿cómo hacer que se te ocurran esos detalles?

Fácil.

Aquí te vamos a ayudar a celebrar tu gran día sin importar tu presupuesto. Hemos recopilado los mejores trucos e ideas para bodas para que lo planifiques todo desde el principio hasta el final.

Para abrir boca, puedes deleitarte con esta selección de imágenes, pero sigue leyendo si no quieres perderte nuestros consejos.

¿Te has quedado con ganas de más?

Entonces visita los posts de esta sección y haz que tu celebración sea increíble para ti, tu pareja y tus invitados. Siempre que recuerdes tu boda lo harás con una enorme sonrisa 😀

Entre nuestros cientos de tips encontrarás:

  • Consejos de planificación para que no se te eche el tiempo encima y no te dejes nada en el tintero.
  • Detalles decorativos (elige entre varios estilos de decoración, centros de mesa, candy bars y adornos para todos los elementos de tu ceremonia).
  • Inspiración para tu look de novia (vestidos, peinados, maquillaje, ramos de flores y otros detalles que te harán sentir como una princesa).
  • Formas creativas para recordar el día de tu boda (fotografías románticas para tu álbum de novios, cómo crear un photocall original y divertido, libros de firmas, etc.).
  • Cómo agradecer su presencia a tus invitados con detalles, souvenirs y sorpresas increíbles.

Anota bien todo lo que te llame la atención y conseguirás celebrar la mejor boda de todos los tiempos.

¿Estás lista? ¡Empezamos!

Cómo organizar una boda. La planificación es lo más importante

Asegúrate de que conoces todos los aspectos importantes a la hora de organizar una boda. Acudir a una wedding planner te salvará de muchos dolores de cabeza, pero si quieres ahorrar presupuesto, o simplemente eres una amante del DIY, atrévete a planificarlo todo por tu cuenta.

Siempre podrás contar con la ayuda de familiares y amigos.

Invitaciones de boda

ideas para invitaciones de boda

Tus invitaciones de boda serán la carta de presentación del gran día y deberían ser el reflejo de vuestra relación. Existe una amplia variedad de modelos que puedes personalizar con tus fotos y textos propios.

También, cada vez es más común crear una web de tu boda para que tus invitados estén siempre informados de todos los detalles.

Podrá servirte para resolver pequeñas dudas con respecto a los asistentes: si usarán el autobús común o se desplazarán en su propio coche, alergias alimentarias, etc. Añade un buen formulario en la web y despeja todas las dudas con antelación.

La decoración de tu boda

Desde coloridos y apetitosos candy bars hasta centros de mesa originales, pasando por trucos de iluminación y cientos de detalles más.

Arcos florales, tartas de boda sorprendentes, estilos de decoración elegantes y sofisticados e incluso formas únicas de representar el seating plan.

Pon especial atención a los pequeños detalles. Así es como la boda de tus sueños se hará realidad.

Tu look de novia

¿No sabes qué vestido de novia encaja mejor contigo? ¿Tienes dudas sobre qué tipo de maquillaje deberías llevar?

Aquí tienes la respuesta.

Complementa tu look con un elegante peinado y un precioso ramo de flores y tu futuro marido se derretirá ante ti cuando te vea en el altar.

Recuerdos de tu boda: uno de los días más felices de tu vida

Inmortaliza los mejores recuerdos de la boda y de los preparativos. Contrata un fotógrafo y pídele que os haga una sesión de fotos románticas y originales.

Pero no te olvides de las fotos más naturales. Las que te harán ver tu gran día desde otra perspectiva: la de los invitados. Hazte con unas cámaras desechables o con una Polaroid para que los invitados inmortalicen los momentos más divertidos. ¡Esas fotos no tendrán precio!

No te olvides tampoco del libro de firmas. Inspírate en nuestro post y encuentra el adecuado.

Otra idea es montar un photocall para que los invitados se saquen las capturas más divertidas. No te olvides del atrezo: pelucas, gafas, sombreros, boas… ¡Nadie se podrá resistir a pasar por él!

Bueno, y ya que estás organizando toda la boda, date un capricho y móntate una noche romántica con tu pareja unos días antes.

¡Un poco de lujuria en los últimos días de soltería nunca vienen mal!

Regalos y detalles originales para los invitados de tu boda

regalos para invitados de boda

Esfuérzate para que tus souvenirs de boda no se queden olvidados en un cajón. Opta por detalles prácticos como: portavelas, espejos, abanicos o llaveros. En nuestro post sugerimos muchas opciones originales: qué regalar a los invitados de tu boda.

Sorpresas para tus invitados

Haz que vuestro primer baile como marido y mujer sea aún más especial regalando bengalas a tus invitados. Baja las luces y deja que el salón se ilumine con ellas.

¿Te aburre la idea de bailar un vals? Muchos novios sustituyen el tradicional vals por su canción. Si sois una pareja atrevida y quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, prepara una coreografía para el gran día. Si además conseguís que vuestros amigos os acompañen, el resultado será genial.

Si el baile se alarga hasta altas horas, puedes ofrecer la llamada “recena” para cargar las pilas de tus invitados. La recena consiste en un pequeño catering que se sirve a mitad o final del baile, cuando ya han pasado unas horas desde la comida. ¡Así te asegurarás de que la fiesta no pare!

Si van a asistir muchos niños, tienes que asegurarte de que se lo pasen bien. Sus padres quedarán encantados (y los peques también) si durante el aperitivo se encuentran con una mesa llena de juegos o lápices y papeles para colorear. También puedes contratar un payaso o un animador que los entretenga.