Ideas Para Fiestas y Celebraciones

Ideas Para Bodas

El día de tu boda se acerca y seguro que piensas que ya lo tienes todo organizado: vestido, restaurante, fotógrafo… Las cosas más importantes ya están pensadas, pero quieres que tu boda no sea igual que las demás. Toca pensar en los detalles que hagan de ese día uno inolvidable. Aquí te proponemos algunas ideas para bodas originales que sorprenderán a todos tus invitados.

Si estás empezando a organizar tu gran día y piensas que no vas a poder con todos los preparativos, hazte con una agenda organizadora de bodas con consejos, ilustraciones, y donde podrás anotar todas tus ideas y organizar el papeleo. Si no tienes suficiente tiempo para organizar la boda, o quieres que un profesional te ayude para que el día de tu boda esté todo bajo control contrata una wedding planner. Ella sabrá entenderte y plasmará vuestra personalidad en los pequeños detalles.

ideas para bodas

Invitaciones

Las invitaciones serán la presentación de tu gran día y deberían ser el reflejo de vuestra relación. Hoy en día disponemos de una gran variedad de modelos que podemos personalizar con nuestras fotos y textos propios. Incluso algunas ONG’s disponen de invitaciones solidarias.

Puedes crear una página web para la boda y así mantener informados a todos tus invitados de los detalles de la misma. También podrá servirte para resolver pequeñas dudas de tus invitados: asistencia, si usan el autobús común o se desplazan en su propio coche, alergias, etc. Basta con añadir un formulario en la web.

Aperitivo

Mientras os sacáis las fotos, podéis agasajar a vuestros invitados con un rico aperitivo. El restaurante donde celebréis el banquete seguro que incluye esta posibilidad ofreciendo una variedad de canapés.

Una forma de sorprender a tus invitados es convertir el aperitivo en una cata de distintos productos. Coloca varias mesas donde poder degustar mariscos, quesos, embutidos ibéricos, sushi o variedades gastronómicas internacionales.

ideas para bodas buffet

Para las bebidas puedes apostar por la misma opción dando a elegir a tus invitados entre una gran variedad de bebidas a base de frutas naturales, o una cata de cervezas o vinos. Si tu boda es al aire libre, como alternativa a la mesa de bebidas, pon tu sello personal colocando las botellas de agua, refresco o cerveza en una antigua bañera o en una barca

bebidas ideas para tu boda

Si a tu boda van a asistir muchos niños tienes que asegurarte de que se lo pasen bien. Sus padres quedarán encantados si durante el aperitivo se encuentran con una mesa llena de juegos o lápices y papeles para colorear. También puedes contratar un payaso o un animador que entretenga a los más pequeños durante la celebración.

Baile

Haz que vuestro primer baile como marido y mujer sea aún más especial regalando bengalas a tus invitados. Baja las luces y deja que el salón se ilumine con ellas.

bengalas baile ideas para bodas

¿Te aburre la idea de bailar un vals? Muchos novios sustituyen el tradicional vals por su canción. Si sois unos novios atrevidos y queréis dejar a tus invitados con la boca abierta seguro que te gustará la idea de preparar una coreografía para el gran día. Si además conseguís que vuestros amigos os acompañen, el resultado será genial.

Puedes crear una zona chill out al aire libre y apartada de la zona de baile para que los invitados puedan descansar. Coloca unos sillones y mesas bajas donde poder charlar y desconectar. Puedes ambientar la zona chill out con la mismas temática de la boda, o crear un nuevo espacio con un estilo oriental o campestre.

Si el baile se alarga hasta altas horas, puedes ofrecer la llamada “recena” para cargar las pilas de tus invitados. La recena consiste en un pequeño catering que se sirve a mitad o final del baile, cuando ya han pasado unas horas desde la comida. ¡Así te asegurarás de que la fiesta no pare! Si quieres puedes aprovechar la zona chill out para servir la recena.

Regalos

En cuanto a los regalos para los invitados, cada vez los novios se preocupan más de que su regalo no quede guardado en un cajón y optan por regalos prácticos como: porta velas, espejos, abanicos o llaveros.

Recuerdos

Querrás guardar los mejores recuerdos de la boda y para ello, seguramente, contratarás a un fotógrafo. Pero son las fotos más personales las que te harán ver tu gran día desde otra perspectiva: la de los invitados. Coloca en cada mesa cámaras desechables para que los invitados inmortalicen la comida. ¡Esas fotos no tendrán precio!

Otra idea es instalar un photocall durante el baile para que los invitados dediquen unas palabras a los recién casados. No te olvides del atrezo: pelucas, gafas, sombreros, boas… En Internet encontrarás recortables como éstos que te servirán de gran ayuda.  ¡Nadie se podrá resistir a pasar por él!

Bueno, y por supuesto, ya que estás organizando toda la boda, date un capricho y móntate una noche romántica con tu pareja. Os vendrá bien un poco de lujuria en los últimos días de soltería.

 

Ideas Para Bodas
5 (100%) 6 votes
Share this Story
Cargar Más Posts De Ideas Para Fiestas y Celebraciones

Te Puede Interesar

Ideas Para Bautizo

Si has tomado la decisión de bautizar a ...