¿Te imaginas poder celebrar la boda que siempre has soñado?

Conseguirlo es más sencillo de lo que tú piensas.

En serio. No necesitas hacer grandes gastos.

La clave para conseguir una boda de revista está en los pequeños detalles. ¿Pero cómo decidirte por los mejores? O incluso ¿cómo hacer que se te ocurran esos detalles?

Fácil.

No te exprimas más la cabeza. Has llegado al lugar indicado. 

Te ayudamos a celebrar tu gran día sin importar tu presupuesto. Hemos recopilado cientos de trucos e ideas para bodas para que lo planifiques todo desde el principio hasta el final. Todos los tips están inspirados en celebraciones reales.

Revisa las secciones que hay a continuación y convierte tu casamiento en un capítulo inolvidable del libro de tu vida.

Para abrir boca, puedes deleitarte con esta selección de imágenes, pero sigue leyendo si no quieres perderte nuestros consejos.

¿Te has quedado con ganas de más?

Entonces visita los posts de esta sección y haz que tu celebración sea increíble para ti, tu pareja y tus invitados. Siempre que recuerdes tu boda lo harás con una enorme sonrisa 😀

Entre nuestros cientos de tips encontrarás:

Anota bien todo lo que te llame la atención y conseguirás celebrar la mejor boda de todos los tiempos.

¿Estás lista? ¡Empezamos!

Cómo organizar una boda. La planificación es lo más importante

Asegúrate de que conoces todos los aspectos importantes a la hora de organizar una boda. Acudir a una wedding planner te salvará de muchos dolores de cabeza, pero si quieres ahorrar presupuesto, o simplemente eres una amante del DIY, atrévete a planificarlo todo por tu cuenta.

Siempre podrás contar con la ayuda de familiares y amigos.

Invitaciones de boda

ideas para invitaciones de boda

Tus invitaciones de boda serán la carta de presentación del gran día y deberían ser el reflejo de vuestra relación. Existe una amplia variedad de modelos que puedes personalizar con tus fotos y textos propios.

También, cada vez es más común crear una web de tu boda para que tus invitados estén siempre informados de todos los detalles.

Podrá servirte para resolver pequeñas dudas con respecto a los asistentes: si usarán el autobús común o se desplazarán en su propio coche, alergias alimentarias, etc. Añade un buen formulario en la web y despeja todas las dudas con antelación.

La decoración de tu boda

Desde coloridos y apetitosos candy bars hasta centros de mesa originales, pasando por trucos de iluminación y cientos de detalles más.

Arcos florales, tartas de boda sorprendentes, estilos de decoración elegantes y sofisticados e incluso formas únicas de representar el seating plan.

Pon especial atención a los pequeños detalles. Así es como la boda de tus sueños se hará realidad.

Tu look de novia

¿No sabes qué vestido de novia encaja mejor contigo? ¿Tienes dudas sobre qué tipo de maquillaje deberías llevar?

Aquí tienes la respuesta.

Complementa tu look con un elegante peinado y un precioso ramo de flores y tu futuro marido se derretirá ante ti cuando te vea en el altar.

Recuerdos de tu boda: uno de los días más felices de tu vida

Inmortaliza los mejores recuerdos de la boda y de los preparativos. Contrata un fotógrafo y pídele que os haga una sesión de fotos románticas y originales.

Pero no te olvides de las fotos más naturales. Las que te harán ver tu gran día desde otra perspectiva: la de los invitados. Hazte con unas cámaras desechables o con una Polaroid para que los invitados inmortalicen los momentos más divertidos. ¡Esas fotos no tendrán precio!

No te olvides tampoco del libro de firmas. Inspírate en nuestro post y encuentra el adecuado.

Otra idea es montar un photocall para que los invitados se saquen las capturas más divertidas. No te olvides del atrezo: pelucas, gafas, sombreros, boas… ¡Nadie se podrá resistir a pasar por él!

Bueno, y ya que estás organizando toda la boda, date un capricho y móntate una noche romántica con tu pareja unos días antes.

¡Un poco de lujuria en los últimos días de soltería nunca vienen mal!

Regalos y detalles originales para los invitados de tu boda

regalos para invitados de boda

Esfuérzate para que tus souvenirs de boda no se queden olvidados en un cajón. Opta por detalles prácticos como: portavelas, espejos, abanicos o llaveros. En nuestro post sugerimos muchas opciones originales: qué regalar a los invitados de tu boda.

27 Ideas diferentes para sorprender

#1 Un traguito para comenzar la fiesta

Sorpende a tus invitados durante los momentos previos al banquete con un área de bar original. Ofrece cocktails vistosos y cervezas artesanales. Así verás que desde el instante en el que entran al salón el ambiente se tornará festivo y alegre.

cocktails y bebidas originales

#2 Un Food Track a medianoche

Si el baile se alarga hasta altas horas, puedes ofrecer la llamada “recena” para cargar las pilas de tus invitados. Los Food Track son la nueva moda de la comida rápida, así que alquila uno para que aparezca y sorprenda a todos los invitados con deliciosos platos. ¡Así te asegurarás de que la fiesta no pare!

food truck boda

#3 Detalles personalizados para los más queridos

Haz que el padrino, las damas de honor y los testigos se sientan importantes regalándoles algún tipo de detalle personalizado.

detalles personalizados para damas de honor, testigos y padrino

#4 Posavasos originales

Otra idea para evitar que las bebidas se confundan en las mesas es usar posavasos con mensajes que alerten a los demás que sus dueños no están cerca. Estos pueden servir para colocarlos sobre los recipientes cuando estén en la pista de baile o en el baño.

 

#5 ¡Lleva a tu mascota a la ceremonia!

Imagina lo tierno que se verá tu perro o gato con una preciosa corbata de moño. O, si tu mascota es hembra, vístela con una delicada falda de tul.

tu perro en la boda

#6 Haz que instalen un hinchable para los niños

Y ¿Por qué no? Es tu boda, puedes hacer lo que quieras. A los niños les encantará, y seguro que más de un adulto querrá subirse para recordar su infancia.

castillo hinchable

#7 Una boda con piñata

Sabemos que suena algo loco pero querías ideas originales ¿no? O dinos ¿a cuántas bodas ha ido donde tengan una piñata?

piñata

#8 Kit de emergencia para resacas

Regala kits que puedan ayudar a los invitados a pasar la resaca de la noche anterior. Puedes incluir una botella de agua, anti ácido, caramelos de menta, tiritas (para los que hagan el loco en el castillo hinchable) y cualquier otra cosa que creas les ayudará a sobrevivir a la mañana siguiente.

kit anti resaca

#9 Crea un área especial para niños

Si van a asistir muchos niños, tienes que asegurarte de que se lo pasen bien. Sus padres quedarán encantados (y los peques también) si durante el aperitivo se encuentran con una mesa llena de juegos o lápices y papeles para colorear. También puedes contratar un payaso o un animador que los entretenga.

area de niños con pompas de jabón y lápices de colores

#10 Caricaturas divertidas

Contrata un artista de caricaturas para tu fiesta de matrimonio. Es una buena opción para variar las fotos tradicionales y será un gran recuerdo de boda para tus invitados.

artista de caricaturas

#11 La moda de los matrimonios originales es el Ice Luge

Mantén siempre frías tus bebidas con un Ice Luge. Puedes hacer que cada persona se sirva colocando las bebidas a un lado de la mesa o pedirle ayuda a un bartender.

#12 Una boda geek

¿Sois fanáticos de los comics o de alguna saga? Entonces puedes sacarte fotografías muy originales con elementos de tu película favorita o pedirle a las damas de honor que usen algo representativo cuando hagas tu entrada al salón. Pide también a los amigos del novio que vayan con camisetas de sus súper héroes preferidos debajo del smoking.

ideas para una boda friki

#13 Buzón de buenos deseos

Haz que tus invitados coloquen sus cartas de felicitación en un buzón decorado especialmente para tu fiesta. Esta idea queda especialmente bien en una boda vintage.

buzón de buenos deseos

#14 Una alfombra con un mensaje tierno

Que en la alfombra en la que tengas que caminar para llegar hasta el altar tenga un bonito mensaje de amor o la fecha de tu boda. Decora con algunos pétalos de rosas a los extremos para darle más romanticismo.

mensaje en alfombra

#15 Flores gigantes de papel

El ramo de la novia sólo puede llevárselo un chica, así que, para que las demás solteras no se sientan mal, entrégales flores de papel gigantes o un bonito ramillete hecho del mismo material.

flores de papel

#16 Juegos estilo carnaval

Renta un espacio abierto para crear una especie de feria, con estaciones de algodón de azúcar, palomitas de maíz y demás juegos. Aunque también hay algunos organizadores de boda que consiguen todo tipo de entretenimientos para fiestas estilo carnaval, incluyendo ruedas de la fortuna y toboganes.

entretenimientos

#17 Arma el bouquet en plena boda

La idea es que los padrinos y las damas de honor se coloquen a cada lado del pasillo central, formando dos hileras. Cada uno deberá entregarte una flor a medida que vayas pasando para así formar el ramo que usarás el resto de la ceremonia.

ayudar a hacer el ramo

#18 Libera tus deseos

Los globos del deseo son una preciosa actividad para hacer con tus invitados durante la noche. Además, el espectáculo que brindan una vez que están en el aire es único.

globos de los deseos

 

#19 Linternas flotantes para agua

Son una idea parecida a la anterior, solo que en este caso se usan linternas que flotan en el agua. Son especiales para bodas en la playa o cerca de un lago. Solo deberás asegurarte de que las internas que uses sean 100% biodegradables.

linternas flotantes

#20 Zapatos cómodos

Si quieres bailar toda la noche en tu fiesta de boda pero te preocupa el calzado, lleva un par de deportivas y úsalas bajo tu vestido de novia. No te preocupes, nadie los notará. Aunque también puedes llevar de esas que llevan brillos y lentejuelas para no perder el glamour.

zapatillas para bailar toda al noche

#21 El primer baile con tu esposo

¿Te aburre la idea de bailar un vals? Muchos novios sustituyen el tradicional vals por su canción. Si sois una pareja atrevida y quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, prepara una coreografía para el gran día. Si además conseguís que vuestros amigos os acompañen, el resultado será genial.

flashmob

#22 Una máquina de humo

Consigue una máquina de humo para que le de un aire de misterio a los momentos más icónicos de tu boda como el primer baile y el corte del pastel.

humo durante la entrada y el baile

#23 ¡Pompas de jabón!

Reparte frascos para soplar burbujas a tus invitados para que te despidan de la fiesta con ellas. Son una opción muy bonita y no deja ningún residuo que pueda afectar la estética del lugar.

pompas de jabon

#24 Una gran torre de Jenga

Haz que tus invitados escriban sus buenos deseos para esta nueva estapa de tu vida. Tendrás que pedirles que coloquen su mensaje en una de las piezas del famoso juego Jenga y, a medida que vayan terminando, poner una sobre otra hasta formar la torre.

Jenga

#25 ¿Hay algún músico en la familia?

Si es así, entonces pídele que toque una pieza en tu boda, o mejor aún, que componga una especial para ti. Puedes usarla para tu primer baile o durante tu entrada a la ceremonia.

tocar una cancion

#26 Luces de bengala

Dales a todos una bengala para encenderlas apenas caiga la noche. Será una bella experiencia para chicos y grandes.

bengalas

#27 Fuegos artificiales

Ilumina la noche de tu boda con grandiosos fuegos artificiales. Si tu matrimonio se celebrará en la playa o en algún sitio abierto, debes aprovechar la oportunidad de usar pirotecnia, siempre y cuando lo hagas con ayuda de un profesional.

fuegos artificiales

Ideas para bodas [+101 Tips originales para organizar un matrimonio de cuento en 2018]
4.6 (91.11%) 27 votes