ideas para decorar tu boda

Ideas Para Decorar Tu Boda

Para tener una boda única e irrepetible, es importante planificar todos los detalles decorativos de tu ceremonia y evento. Debes intentar buscar un concepto innovador, vanguardista ...

El día de tu boda se acerca y probablemente ya tengas bastantes cosas organizadas: el vestido, el restaurante, los fotógrafos… pero quieres que tu boda no sea igual que las demás. Ahora toca pensar en los detalles que hagan de ese día uno inolvidable. Aquí te proponemos algunas ideas originales para bodas que sorprenderán a todos tus invitados.

Si estás empezando a organizar tu gran día y piensas que no vas a poder con todos los preparativos, hazte con una agenda organizadora de bodas con consejos, ilustraciones, y donde podrás anotar todas tus ideas y organizar el papeleo. Si no tienes suficiente tiempo para organizar tu evento, o quieres que un profesional te ayude para que esté todo bajo control, contrata una wedding planner. Ella sabrá entenderte y plasmará vuestra personalidad en los pequeños detalles.

agenda para organizar tu día más feliz

Invitaciones de boda

Las invitaciones serán la carta de presentación del gran día y deberían ser el reflejo de vuestra relación. Hoy en día disponemos de una gran variedad de modelos que podemos personalizar con nuestras fotos y textos propios.

Puedes crear una página web de tu boda y así mantener informados de todos los detalles a tus invitados. También podrá servirte para resolver pequeñas dudas con respecto a los asistentes: si usarán el autobús común o se desplazarán en su propio coche, alergias alimentarias, etc. Añade un buen formulario en la web y despeja todas las dudas.

Los aperitivos: mesas dulces y saladas

Justo después de la ceremonia suele ser el momento de la sesión de fotos de los novios. Este es el momento perfecto para ofrecer a los invitados unos ricos aperitivos. Asegúrate de que el lugar donde se celebrará el banquete incluya la posibilidad de ofrecer suculentos manjares a través de un candy bar para bodas, tanto dulce como salado.

Una forma de sorprender a tus invitados es convertir el aperitivo en una cata de distintos productos. Coloca varias mesas donde poder degustar mariscos, quesos, embutidos ibéricos, sushi o variedades gastronómicas internacionales.

candy bar salado de quesos y otros snacks

Para las bebidas puedes apostar por la misma opción, dando a elegir a tus invitados entre una gran variedad de bebidas a base de frutas naturales, o una cata de cervezas o vinos. Si tu boda es al aire libre, como alternativa a la mesa de bebidas, pon tu sello personal colocando las botellas de agua, refresco o cerveza en una antigua bañera o en algún contenedor peculiar.

formas originales de servir las bebidas

Si van a asistir muchos niños tienes que asegurarte de que se lo pasen bien. Sus padres quedarán encantados si durante el aperitivo se encuentran con una mesa llena de juegos o lápices y papeles para colorear. También puedes contratar un payaso o un animador que entretenga a los más pequeños durante la celebración.

Entra aquí para descubrir más detalles sobre cómo decorar tu boda.

El Baile

Haz que vuestro primer baile como marido y mujer sea aún más especial regalando bengalas a tus invitados. Baja las luces y deja que el salón se ilumine con ellas.

baila con tu esposo bajo la luz de románticas bengalas

¿Te aburre la idea de bailar un vals? Muchos novios sustituyen el tradicional vals por su canción. Si sois una pareja atrevida y quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, seguro que te gustará preparar una coreografía para el gran día. Si además conseguís que vuestros amigos os acompañen, el resultado será genial.

Puedes crear una zona chill out al aire libre y apartada de la zona de baile para que los invitados puedan descansar. Coloca unos sillones y mesas bajas donde poder charlar y desconectar. Puedes ambientar la zona chill out con la misma temática de la boda, o crear un nuevo espacio con un estilo oriental o campestre.

Si el baile se alarga hasta altas horas, puedes ofrecer la llamada “recena” para cargar las pilas de tus invitados. La recena consiste en un pequeño catering que se sirve a mitad o final del baile, cuando ya han pasado unas horas desde la comida. ¡Así te asegurarás de que la fiesta no pare! Si quieres puedes aprovechar la zona chill out para servir la recena.

Regalos y detalles para tus invitados

En cuanto a los regalos para los invitados, cada vez los novios se preocupan más de que éste no quede guardado en un cajón y optan por detalles prácticos como: porta velas, espejos, abanicos o llaveros. Visita nuestro post especial donde te sugerimos muchas opciones originales a la hora de qué regalar en una boda.

Recuerdos

Querrás guardar los mejores recuerdos de la boda y para ello, seguramente, contratarás a un fotógrafo. Pero son las fotos más personales las que te harán ver tu gran día desde otra perspectiva: la de los invitados. Coloca en cada mesa cámaras desechables para que los invitados inmortalicen la comida. ¡Esas fotos no tendrán precio!

Otra idea es instalar un photocall durante el baile para que los invitados dediquen unas palabras a los recién casados. No te olvides del atrezo: pelucas, gafas, sombreros, boas… En Internet puedes encontrar recortables que te servirán de gran ayuda.  ¡Nadie se podrá resistir a pasar por él!

Bueno, y por supuesto, ya que estás organizando toda la boda, date un capricho y móntate una noche romántica con tu pareja unos días antes. Os vendrá bien un poco de lujuria en los últimos días de soltería.