Ideas para bautizo de niño. Organiza una fiesta hermosa e inolvidable

Se acerca un día especial, tu niño será bautizado y eso merece una celebración. Dale la bienvenida al cristianismo a tu hijo de una manera inolvidable, junto a familiares y amigos que estarán felices de hacerle sentir acogido en la fe.

Las celebraciones bautismales son la excusa perfecta para reunirnos con nuestros seres queridos, por lo que puedes planear una fiesta que sorprenda a todos. No temas arriesgarte un poco y dar rienda suelta a esas ideas que seguramente te mueres por hacer realidad. ¡Sigue leyendo y descubre cómo organizar un bautizo de niño perfecto!

Cómo elegir la ropa de bautizo para tu niño. Usa la simbología a tu favor

Debes tener en cuenta que la fiesta es para el recién bautizado, por lo que su ropa debe encabezar la lista de prioridades.

Durante la ceremonia, muchos padres optan por peleles blancos para sus bebés. Esto hará lucir a tu pequeño como el angelito que es, en especial cuando está decorado con encajes y cintas que destaquen aún más el atuendo. El color blanco no solo es tradicional, también simboliza la pureza y la paz, por lo que se exige en los templos para el bautizo de los infantes. Aunque, es bien sabido que algunas iglesias son más permisivas con el uso de colores y puedes aprovechar esto para que el vestuario de tu niño tenga otros matices.

El principal elemento en los bautizos cristianos es el agua, así que puedes usarlo como inspiración. Por ejemplo, el tema de los marineritos siempre está en tendencia y te permite usar colores como el blanco, azul y hasta un poco de rojo para resaltar aquello que quieres que destaque. Te aseguro que tu bebé provocará la ternura de todos si, luego de presentarlo en la iglesia con su tradicional traje de bautizo, lo sacas al evento vestido de marinero.

Decoración para un bautizo de niño

Decoración tradicional

Lo clásico nunca pasa de moda, en especial en celebraciones de índole religiosa. Un bautizo de niño es una ocasión perfecta para compartir con familiares y amigos más cercanos, por lo que es acertado realizar una recepción más íntima y recatada. Si tienes a tu disposición una casa amplia o un bonito jardín, no dudes es usarlo a tu favor, sobre todo durante el día, pues esto dará un ambiente de serenidad casi celestial a la fiesta.

Con respecto al decorado, te recomendamos usar como base tonos blanco, beige, hueso o marfil, y de allí partir con los colores pasteles que consideres adecuados usar. En este caso, al tratarse del bautizo de un niño, la coloración más usada suele ser azul, verde, amarillo y morado. Sin embargo, no tomes esto como una limitante, pues los colores no definen ningún género.

Puedes complementar los matices que escojas con adornos plateados o dorados. Además de darle luminosidad al ambiente, le aportarán un toque elegante.

Decoración creativa

Un tema que puedes utilizar como decoración para el bautizo de tu niño es “una fiesta bajo el mar”. Puedes dejar volar tu imaginación y decorar con peces brillantes y coloridos, estrellas de mar, caracoles, corales, entre un sinfín de elementos que aportarán creatividad y diversión. Esta idea es fantástica si quieres que los más pequeños se sumerjan en un mundo de fantasía. El bautizo de tu bebé será inolvidable si te arriesgas un poco y tomas en cuenta estos consejos.

Invitaciones para el bautizo de tu niño

Dar buenas noticias siempre es algo maravilloso, y el bautizo de un bebé es sin duda motivo de felicidad. Las tarjetas para la celebración deben ser acordes al tema que hayas escogido y expresar tu deseo por que los invitados decidan compartir contigo este momento. Puedes enviar cajitas de invitaciones, que al abrirlas revelan un acordeón de papel con la información de la fiesta y hasta fotos del pequeño agasajado.

Las figuras de angelitos son bastante acertadas en este tipo de eventos y no puedes equivocarte con ellos pues ¡A todos les encantan! Puedes darle la forma que quieras y con casi cualquier material, desde el papel y la madera hasta el chocolate.

El pastel de bautizo ideal

El pastel es fundamental en todas las celebraciones. Y el bautizo de un niño no es la excepción. Una vez hayas escogido el tema, céntrate en cómo te gustaría que fuese la tarta. La tradicional de varios pisos de altura y con decoraciones en fondant se mantiene entre las más escogidas por la mayoría. Y ¿cómo no serlo? Si suele venir acompañada de sabores bastante sobrios como vainilla, naranja, almendras y demás frutos secos. Si optaste por una celebración clásica y conservadora, ésta sería la opción más recomendada para ti, pues cerrarás con broche de oro la celebración.

Una opción que encantará a los pequeños es la llamada tarta de chuches, que ha tomado popularidad entre la decoración de bautizos y cumpleaños. Deberás utilizar una base de corcho blanco (poliespán) y decorarlo con todo tipo de golosinas. Lo mejor es que puedes hacerlo tú misma, pero si no se te dan estas cosas, puedes pedirla en una pastelería.

También puedes ofrecer un pastel de cupcakes. Esto te evitará ese tedioso momento de cortar y servir, pues cada invitado solo tendrá que tomar un muffin. Cada uno de estos pastelitos puede llevar decoraciones que celebren el bautizo del bebé y ser presentados en fuentes especiales que imiten un pastel de varios pisos. También, puedes colocar los cupcakes juntos para formar una figura, que en este caso podrían ser el símbolo de la cruz o una paloma, las cuales suelen ser representativas del sacramento que recibirá tu pequeño.

Un candy bar angelical. Que la mesa dulce del bautizo se vea apetitosa

Galletas decoradas con motivos de bautizo o de bebés, malvaviscos, paletas gigantes, fuente de chocolate, caramelos, mini tartas, macarones, trufas y todas las golosinas que se te puedan ocurrir pueden llenar el espacio de la mesa dulce de la fiesta. Simplemente combina los colores de las chuches con el motivo de la fiesta. Las delicias que escojas exhibir llamarán la atención en sí mismas.

Puedes ir más allá y no armar una mesa como tal, sino colocar la comida en cajas de madera apiladas de tal forma que sea agradable a la vista. Este concepto es ideal si optaste por una fiesta estilo vintage. Además, luce muy bien en celebraciones al aire libre.

Si no te gusta la envoltura que traen las golosinas de fábrica, existen numerosas empresas que se encargan de personalizarlas con el nombre de tu niño. Esto le dará un toque de originalidad y se ve muy bonito.

Recuerdos de un bautizo especial

Después de la fiesta quieres que los invitados recuerden por mucho más tiempo ese día tan especial para ti y tu bebé. Los recuerdos de bautizo de niños suelen ser de los más bonitos y conservados en la familia, por lo que debes pensar cuidadosamente en cómo deseas que las personas se sientan al verlos. Si tu familia es muy religiosa, una buena opción es obsequiarles con mini rosarios o velas aromáticas, presentados en bolsitas de tela. Se ven muy lindos y delicados.

Las plantas en mini macetas son muy originales también. Te aseguramos que no necesitan mucho para lucir bien y a tus invitados les fascinarán. Se verán espectaculares si las adornas con una simple cinta de color.

Si quieres más consejos sobre los detalles para tus invitados, visita nuestro post de ideas para recuerdos de bautizo.

Photocall para el bautizo de tu niño. Fotos hermosas y recuerdos entrañables

Por último, no te olvides de crear al menos un photocall con motivo del bautizo de tu niño. Este concepto ha tomado mucha fuerza en los últimos años y quedan muy bien con cualquier tema que hayas escogido. Por no mencionar que suelen dar algunos de los mejores recuerdos fotográficos del festejo.

Celebrar el bautizo de un niño es una de las experiencias más bonitas que existen, no dejes de vivirla.

Si te has quedado con ganas de más, visita nuestro post general de ideas para bautizo.

Ideas para bautizo de niño. Organiza una fiesta hermosa e inolvidable
5 (100%) 6 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!