Ideas para bautizo de niña. Organiza la mejor celebración cristiana para tu hija

¡Llegó el día del bautizo de tu niña! Es un momento importante de iniciación a la vida cristiana, además de la ocasión perfecta para reunirte con familiares y amigos.

Aquí te ofreceremos algunas ideas originales para que ese día sea memorable y que tenga lo más importante, tu toque personal.

Lo primero que debes tener en cuenta es el número de invitados, la iglesia donde será bautizada y el lugar de la fiesta. Esto te permitirá hacer un presupuesto y trabajar en base al mismo.

Invitaciones de bautizo de niña. Tarjetas originales

El bautizo de tu hija es un acontecimiento único, las invitaciones a ese magno evento también. Imprímeles tu sello personal, transmite esos sentimientos hechos palabras. Actualmente hay múltiples opciones que incluyen imprimirlas o hacerlas como un trabajo manual. Puedes optar como color base el blanco, que es sinónimo de la pureza y grandeza del momento, y añadir toques de rosado en sus diversas tonalidades. Las alternativas para el decorado son variadas, tales como motivos religiosos (una cruz, la pila bautismal o angelitos), o fotos de tu niña para realzar el diseño de la tarjeta; en fin, utiliza todo aquello que te permita personalizarla y transmitir la emoción del momento.

Vestidos para bautizo de niña. Elegancia, sencillez y comodidad

Tu niña es la protagonista de este evento, por eso quieres que luzca hermosa, como toda una princesita. Elegir el vestido ideal no es nada fácil, lo más importante es tomar en cuenta la comodidad de tu niña.

Puedes contar con una gama de estilos, desde el clásico faldón, recomendado especialmente para niñas menores de 6 meses, por su amplitud, caída y largo de la falda, hasta vestidos originales, acompañados de hermosos detalles. Siguen siendo los tonos más llevados el rosado y el turquesa, alternados con blanco. También puedes escoger una prenda color marfil con detalles en rosa, transmitiendo la elegancia de la tendencia vintage. Otras opciones incluyen faldas amplias  de tul y vestidos tejidos en crochet  adornados con detalles bordados.

Los accesorios son el complemento ideal para el look final. Las diademas deben estar elaboradas en materiales flexibles, que no ajusten la cabeza de la niña. Pueden tener flores naturales o de tela, lazos, perlas o cualquier otro elemento que realce el traje. Los colores siempre en armonía con el conjunto, aunque las más audaces pueden agregar un toque de contraste. También están los zapaticos, los cuales pueden incluir pequeños adornos, sin buscar recargar el atuendo.

La decoración para el bautizo de tu niña

La iglesia es el centro de la ceremonia, así que una decoración sencilla con ramos de flores y cintas, colocados en los bancos y altar, darán ese toque de frescura, pureza y alegría que se requiere.

¿Dónde celebrarlo, en la casa o en un salón de fiesta? Esto va a depender del presupuesto que tengas y de la cantidad de invitados. Un bautizo íntimo se podría ambientar en un área de tu casa o en el jardín, dándole un ambiente cálido a la reunión. Lo importante es utilizar tu lado más creativo y hacer que esos pequeños detalles marquen la diferencia.

Una vez escogido el lugar, define el tema. Tradicionalmente se utilizan colores rosado y lila combinados con blanco, aunque puedes innovar y  añadir tonos verde, turquesa o amarillos. Los elementos de decoración pueden ser arreglos de flores naturales, globos y hasta ropitas hechas de tela. El toque es tuyo; sólo debes tener en cuenta no mezclar muchos de estos para no recargar el ambiente.

Otro estilo de moda es la decoración vintage, donde podrás usar objetos antiguos o de madera; los tonos marrones armonizan perfectamente con el color rosado. Una opción para el centro de mesa podría ser una maceta pintada a mano, con flores. Poder mostrar ese baúl que usó la abuela lleno de los recuerdos del bautizo, le añaden al ambiente romanticismo y calidez.

Como parte de la decoración considera acondicionar un espacio para los niños, donde coloques algunos detalles como puff o mesas para colorear, que les permitan recrearse con libertad.

Si decides seguir la tendencia del buffet como comida principal, lúcete escogiendo platos sencillos, variados y de la estación. Dependiendo de la cantidad de invitados te sugerimos distribuir el buffet en una o dos mesas, a fin de facilitar el acceso a éstas. Otra idea que hace furor es colocar estaciones de comida internacional para los mayores y de aperitivos preferidos de los niños, complaciendo así el gusto de los consentidos de la fiesta.

Mesa de dulces para bautizo de niña. Los pequeños alucinarán

Un Candy bar no debe faltar, pudiendo combinarla con la última moda: una mesa de donas o Donuts bar. Imagínate la cara de los niños al ver toda una mesa llena de diferentes tipos de donas, donde puedan escoger de variados sabores y agregarle toppings al gusto. El toque mágico: ¡Una fuente de chocolate! Los pequeños y adultos se divertirán al máximo con este detalle.

La tarta de bautizo, otra protagonista de la fiesta

La delicadeza y originalidad son elementos básicos para lograr que la torta del bautizo sea uno de los centros de atracción. La clave está en la combinación de los adornos con motivos religiosos, tratados de manera infantil, con elementos  como flores naturales o lazos en fondant. También tienes la alternativa de una torta de cupcakes personalizados. Esta opción resulta práctica, pues facilita la repartición entre los comensales. Puedes idear un pastel novedoso elaborando, por ejemplo, la famosa Red velvet, la torta arcoíris o una variante de ésta, utilizando los colores básicos de tu decoración. La intención es conjugar la sobriedad del evento con la frescura y alegría que caracteriza a tu niña.

Photocall de bautizo de niña. Inmortaliza un evento inolvidable

Las fotos te permitirán revivir cada instante de este gran evento. Generalmente estás tan ocupada durante la actividad que puedes dejar de vivir momentos relevantes. Es por ello que te sugerimos contratar un servicio profesional o delegar esto en un familiar. Una idea es colocar como parte de la decoración un punto fotográfico, acondicionado con accesorios y la luz perfecta, que harán tus fotos inolvidables.

Recuerdos de bautizo de niña. Regalos originales para tus invitados

Un pequeño detalle como recuerdo es un gesto que agradará a tus invitados. Lo ideal es seleccionar el que esté ajustado a tu presupuesto y que sobre todo refleje lo mágico del momento y tu personalidad. Un rosario con cuentas de tonos perlados o rosa, presentado en una bolsa de encaje o tul, es un regalo delicado y romántico. Los portarretratos de madera con aplicaciones de figuras de ángeles con pequeñas flores pueden ser una opción. Otra idea son velas aromáticas decoradas con lazos de tela, esto representaría uno de los signos del bautismo: la luz. ¿Quieres ver más recuerdos de bautizo?

Esperamos que estas ideas para bautizo te hayan ayudado. Disfruta al máximo este momento inolvidable.

Ideas para bautizo de niña. Organiza la mejor celebración cristiana para tu hija
4.7 (94.4%) 25 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊