Ideas para Bautizo. Organiza una celebración perfecta con estos tips

¿Se acerca el bautizo de tu pequeño bebé y estás buscando algunas ideas para organizar una celebración como Dios manda?

No te preocupes, en este post te damos algunos tips que te sorprenderán.

Quédate con nosotros y descubre la manera de organizar un bautizo perfecto.

Toda celebración lleva consigo unos preparativos, pero con la llegada de un bebé es difícil sacar tiempo para organizarlo. Para que te sirva de ayuda y que no se te olvide ningún detalle, aquí te proponemos algunas ideas para un bautizo original y personal.

Supongo que ya habrás decidido el día, la iglesia y los padrinos, así que ahora toca centrarse en los pequeños detalles que hacen que este día sea especial. Debes recordar que se trata de un bautizo y no de una boda, por lo que te recomiendo invitar a familiares y amigos cercanos, creando un ambiente íntimo y relajado, donde los padres y el recién nacido puedan estar tranquilos y disfrutar del día.

Invitaciones de bautizo

En este evento es habitual convocar a tus invitados enviándoles una invitación de bautizo. Las puedes hacer utilizando una plantilla de invitación e imprimiendo varias copias. Aunque si quieres, también puedes enviarla por email. Esta última opción te permitirá ajustar tu presupuesto sin renunciar a nada.

Para que salgan perfectas, elige una foto de tu bebé y una plantilla en alguna web que te permita hacer tarjetas de bautizo online y personalízalas a tu gusto. Puedes incluir alguna frase especial que inspire amor y ternura.

Es importante que pongas la hora y el lugar de la iglesia (y la de donde se llevará a cabo el banquete, si fuera necesario). Házles saber a tus invitados todos los detalles importantes.

Decoración para bautizo

Después de la ceremonia del bautismo toca disfrutar de un tiempo en compañía de tus invitados. En función de la hora del bautizo podrás organizar una comida, merienda o cena. Si a la celebración acuden niños, te recomendamos no hacer la ceremonia muy tarde para que los niños no estén cansados y puedan disfrutar.

Elegido el lugar de la celebración, lo primero que tendrás que hacer es elegir los colores que sirvan de base para toda la decoración. Puedes optar por lo clásico: tonos de rosa para un bautizo de niña y azules para un bautizo de niño. Pero los tonos verdes, amarillos, lila o marfil también son una buena elección. Apuesta por los tonos pasteles para crear un ambiente cálido y acogedor. Para crear espacios más dinámicos, utiliza varios tonos del color que elijas y combínalos con blancos.

Globos y guirnaldas para alegrar la celebración

Decorar el lugar de la celebración puede resultar complicado, sobretodo si el espacio es grande. Para una decoración fácil y vistosa lo mejor es que utilices globos y guirnaldas. Los globos te darán mucho juego. Siguiendo con los tonos elegidos para decorar, puedes crear un arco de globos o utilizar globos de letras para forman el nombre de tu niño que sea el centro de atención. Una guirnalda de papel con motivo infantiles como biberones, baberos o sonajeros te ayudará a crear el mejor ambiente. También puedes crear tu propia guirnalda usando una cuerda y tendiendo ropita de tu bebe, será un detalle precioso y personal.

Personalmente nos encantan estas flores de papel que podrás crear tú misma gracias a este vídeo.

En las tiendas de artículos de fiesta, podrás encontrar platos, copas y bandejas de plástico o papel a juego con los tonos elegidos que te permitirán completar la decoración. Añade pequeños centros de flores en las mesas y listo.

Centros de mesa personalizados

Para alegrar las mesas donde comeréis nada mejor que colocar centros de mesas. Hay muchísimas opciones: tradicionales, con flores o globos, comestibles…

Si quieres mantener el tono religioso de la celebración opta por tradicionales centros de mesas compuestos de velas blancas y cruces. Utilizar flores siempre es un acierto, puedes completar el centro con una preciosa foto del bebe. Una opción muy original es crear un centro de mesa comestible. Crea un árbol de nubes o coloca galletas personalizadas dentro de una maceta o centro. Es muy sencillo, económico y, además, las galletas serán un genial regalo para los invitados.

El menú perfecto para un bautismo

También hay varias alternativas en cuanto al lugar. Puedes acudir a un restaurante donde dispongan de un salón para celebraciones, u organizar un pica-pica o una merienda en tu casa o en un local. Si te animas a organizarlo por tu cuenta, dependiendo de los invitados, una buena opción sería encargar la comida a un catering. Así no te tocará pasar el día anterior en la cocina.

La idea de realizar una merienda te simplifica las cosas y da un carácter más informal a la celebración. Puedes crear dos mesas donde servir varios tentempiés: una salada y otra dulce.

Un tierno candy bar

Tanto a los grandes como a los peques nos encantan los dulces, así que sorprende a tus invitados con un candy bar lleno de golosinas y originales galletas y cup cakes. Utiliza los mismo tonos que has elegido para la decoración tanto para el mantel y las guirnaldas que adornarán la mesa, como para los dulces que coloques en ella. Para colocar las chuches y pasteles usa recipientes de distintas alturas como cajas, soportes de pasteles o jarrones, así la mesa lucirá mejor y no dará la sensación de estar vacía.

Dulces personalizados para el gran día

Tanto si has optado por hacer una mesa de dulces como si no, no nos podemos olvidar de las galletas y cup cake personalizados con formas como biberones, patucos, sonajeros y otras cosas relacionadas con bebés. Sus adorables formas harán que tus invitados duden entre comérselos o quedárselos como recuerdo. Si lo tuyo es la repostería ponte manos a la obra, aunque entendemos que con un bebe recién nacido lo último que tienes es tiempo.

Y para terminar, una preciosa tarta

Cualquiera que sea tu elección en cuanto al tipo de celebración, no puedes olvidarte de la tarta. Gracias al fondant, que está tan de moda, podrás crear preciosos diseños y personalizar el pastel incluyendo el nombre tu bebé. Además quedará genial como parte de la decoración. Si has optado por preparar un candy bar, la tarta quedará perfecta en el centro de la mase

Detalles de bautizo para regalar a los invitados

Si quieres agradecer a tus invitados que hayan compartido este día tan especial contigo y tu familia, prepara un detalle para ellos. Podrás encontrar una gran variedad de ellos en algunas tiendas online, busca algo sencillo que se ajuste a tu presupuesto como unas velas, pulseras para los mas pequeños, llaveros, cajas para caramelos o una foto de tu bebe agradeciendo la compañía.

Si sois pocos invitados, sorpréndelos con un recuerdo hecho a mano.  Nosotros queremos darte algunas ideas para regalar a los invitados de un bautizo que puedes hacer tú misma. Hacer tus propios recuerdos caseros no tiene porque llevarte mucho tiempo. Una idea sencilla y económica es aprovechar los botes de compota que estamos seguro que tienes un montón a mano. Puedes rellenarlos de caramelos, miel o incluso convertirlos en originales velas.

Para las mas manitas, proponemos manualidades con goma eva. Puedes hacer un pequeño marco con la foto de tu bebe, pega por detrás papel imantado adhesivo y tendrás un genial imán para la nevera. Otra gran idea es diseñar originales cajitas con forma de pañales o patucos, que rellenarás con caramelos.

Una pequeña sorpresa para los padrinos

Seguro que ya has elegido quién será el padrino y la madrina, personas especiales para ti que acompañaran a tu niño a lo largo de los años. Sabemos que todos los invitados son importantes, pero nos parece una gran idea tener un detalle especial con los padrinos. Aquí te dejamos algunas opciones:

Anima la celebración con un photocall

Estamos seguros que todos tus invitados querrán sacarse una foto con el recién nacido, así que crea el ambiente perfecto para que las fotos queden preciosas. Hacer un photocall no es tan complicado si optas por unas guirnaldas de papel, un telón o globos. Otra alternativa, pero esta sí te llevará más tiempo, es hacer un marco con goma eva que podrás personalizar a tu gusto.

Por último, te dejamos un original libro de firmas para que tus invitados dejen sus mejores deseos para el recién nacido:

libro de firmas para un bautizo o baby shower

¡Y ya está! ¿Has visto qué sencillo? Ahora ya podrás organizar un bautizo genial. Acuérdate de anotar bien nuestras ideas y nada podrá salir mal. ¡Qué disfrutes de la celebración!

Ideas para Bautizo. Organiza una celebración perfecta con estos tips
4.5 (89.82%) 55 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!