Ideas Para Fiestas y Celebraciones

Ideas Para Bautizo

Si has tomado la decisión de bautizar a tu hija/o, espero que este post te sea de gran ayuda. Toda celebración lleva consigo unos preparativos, pero con la llegada de un bebé es difícil sacar tiempo para organizarlo. Para que te sirva de ayuda y que no se te olvide ningún detalle, vamos a proponerte algunas ideas para un bautizo original y personal.

Una vez decidido el día, la iglesia y los padrinos, toca centrarse en los pequeños detalles que hacen que este día sea especial. Debes recordar que se trata de un bautizo y no de una boda, por lo que te recomiendo invitar a familiares y amigos cercanos, creando un ambiente íntimo y relajado, donde los padres y el recién nacido puedan estar tranquilos y disfrutar del día.

Invitaciones

No es estrictamente que envíes tus invitaciones de bautizo en formato papel. En este evento es habitual convocar a tus invitados por teléfono o vía e-mail, utilizando una plantilla de invitación y enviándola en formato PDF. Esta última opción te permitirá ajustar tu presupuesto sin renunciar a nada. Para que salgan perfectas, elige una foto de tu bebé y una plantilla en alguna web que te permita hacer invitaciones online y personalízala a tu gusto. Puedes incluir alguna frase especial que inspire amor y ternura.

Es importante que pongas la hora y el lugar de la iglesia (y la de donde se llevará a cabo el banquete, si fuera necesario). Házles saber a tus invitados todos los detalles importantes.

Si decides enviar invitaciones, puedes elegir entre la gran variedad de opciones que en la actualidad se ofrecen, personalizarla con la foto de tu bebé o imprimir alguna plantilla de invitación para economizar.

El menú

Después de la ceremonia del bautismo, toca disfrutar de un tiempo en compañía de tus invitados. En función de la hora del bautizo podrás organizar una comida, merienda o cena. Si a la celebración acuden niños, te recomendamos no hacer la ceremonia muy tarde para que los niños no estén cansados y puedan disfrutar.

También hay varias alternativas en cuanto al lugar. Puedes  acudir a un restaurante donde dispongan de un salón para celebraciones, u organizar un pica-pica o una merienda en casa o en un local. Si te animas a organizarlo por tu cuenta,  dependiendo de los invitados, una buena opción sería encargar la comida a un catering, así no te tocará pasar el día anterior en la cocina.

La idea de realizar una merienda simplifica las cosas y da un carácter más informal a la celebración. Puedes crear dos mesas: una salada y otra dulce, donde servir varios tentempiés. En la mesa de dulces apuesta por unas originales galletas en forma de biberones, patucos, sonajeros…

Cualquiera que sea tu elección no puedes olvidarte de la tarta. Gracias al tan de moda fondant podrás crear preciosos diseños y personalizarla incluyendo el nombre tu bebé. Además quedará genial como parte de la decoración.

Decoración del evento

Lo primero de todo que tendrás que hacer es elegir los colores que sirvan de base para toda la decoración. Puedes optar por lo clásico: tonos de rosa para un bautizo de niña y azules para un bautizo de niño. Pero los tonos verdes, amarillos, lila o marfil también son una buena elección. Apuesta por los tonos pasteles para crear un ambiente cálido y acogedor. Para crear espacios más dinámicos utiliza varios tonos del color que elijas y combínalos con blancos.

Para una decoración fácil y vistosa puedes utilizar globos y guirnaldas. Personalmente nos encantan estas flores de papel que podrás crear tu mismo gracias a este vídeo.

En las tiendas de artículos de fiesta, podrás encontrar platos, copas y bandejas de plástico o papel a juego con los tonos elegidos que te permitirán completar la decoración. Añade pequeños centros de flores en las mesas y listo.

Recuerdos para regalar a los invitados

Si queréis agradecer a vuestros invitados que hayan compartido este día tan especial con vosotros, preparad un detalle para ellos. En tiendas especializadas podréis encontrar una gran variedad de ellos, pero nosotros queremos daros algunas ideas para regalar a los invitados de un bautizo que podáis hacer vosotros mismos:

  • Reutiliza los botes de compota: con un bebé en casa seguro que tienes un montón a mano. Decóralo de forma original y rellénalos de caramelos. Nos encanta la idea de reconvertirlos en velas:

tarros rellenos o velas como recuerdos de bautizo para tus invitados

  • Si lo tuyo son las manualidades, atrévete a crear un regalos con goma eva:

recuerdos de bautizo hechos con goma eva

Tienes muchas más ideas en nuestro tablero de Pinterest:

Por último, os dejamos un original libro de firmas:

libro de firmas para un bautizo o baby shower

Si estás pensando en bautizar a tu bebé, es probable que te interese también saber cómo organizar una fiesta de primer cumpleaños.

 

Ideas Para Bautizo
4.5 (90%) 24 votes
Share this Story
Cargar Más Posts De Ideas Para Fiestas y Celebraciones

¡Síguenos en Pinterest!

¡Síguenos en Facebook!