Baños Rústicos: Inspírate con estas ideas

Los baños rústicos son ideales para aquellas personas que quieren alejarse del rutinario mundo urbano que les rodea. Simplicidad y naturalidad con un toque de elegancia. El estilo rústico se caracteriza por utilizar materiales de madera en bruto y piedras naturales, así como metales que aportan brillo y glamour. La esencia del estilo rústico reside en utilizar los materiales y la personalidad de las casas rurales de antaño. El estilo rústico moderno toma parte de estos elementos y los combina con toques contemporáneos para crear un nuevo estilo estético a la par que funcional.

Los baños rústicos nos transportan a un estado de relajación y serenidad, haciéndonos creer que estamos en un santuario o en un spa.

La belleza de la piedra natural en un baño

A pesar de ser un clásico atemporal, si los interiores rústicos de madera te parecen muy comunes, hay otro material que representa la verdadera esencia del estilo rústico: la piedra. Si consigues un punto de equilibrio entre las paredes, el suelo y el techo, podrás convertir tu baño en una estancia totalmente diferente y original. No te preocupes si desentona con el resto de la casa; esto hará que el cuarto de baño sea aún más especial.

Muebles de baño rústicos

Uno de los componentes más importantes y que definirán el estilo del baño es el mobiliario. Simplemente cambiando los muebles podrás conseguir un sutil ambiente rústico sin tener que hacer grandes obras. Esto funciona especialmente bien en los baños modernos que ya tienen algún elemento de madera o piedra. Cambia el tocador por uno de madera hecho a mano e incorpora paneles de madera desgastada. Puedes instalar un lavabo estilo vintage con un espejo en medio con un marco antiguo de cobre creando un punto focal rústico en tu baño.

Bañeras en cobre y piedra

Las bañeras independientes se han puesto de moda en los últimos años. El redescubrimiento del diseño de mediados de siglo junto con el estilo vintage y Art Deco permiten combinar bañeras de estilo antiguo con elementos más modernos. Dentro del estilo rústico, las bañeras de cobre se han puesto de moda. Esta característica pieza brillante va ganando adeptos con el paso del tiempo. Además, se convierten enseguida en el punto focal en cualquier baño que estén.

Se dice que un baño con una bañera hecha con la correcta selección de metales (entre los que se incluye el cobre) o de piedra natural puede ser beneficioso para tu estado de ánimo y tu salud. Así que, si ningún metal encaja dentro de tu estilo, piensa en poner una bañera de piedra para darle un toque “spa” a tu baño.

Si tienes un baño pequeño no te recomendamos poner este tipo de bañeras.

Paredes con brillo texturizado

Materiales desgastados, paredes deslucidas, vigas de madera, decoración reformada y de piedra, contrastes de texturas y belleza natural son características que cobran especial protagonismo en los baños rústicos, en detrimento de lo artificial. Todas estas superficies convertirán tu cotidiano baño en un espacio acogedor, lleno de serenidad que te ayudará a rejuvenecer. Los tonos cálidos son imprescindibles para crear un baño rústico con una onda muy “vintage”. Esto no significa que debas prescindir de los colores luminosos, pero asegúrate de que los tonos que elijas sean delicados y tengan un acabado mate.

La iluminación de un baño rústico

Mientras que los estilos como el rústico e industrial nacieron por pura necesidad, tienden a encajar muy bien cuando se unen con otro. La iluminación de tipo industrial en los baños rústicos le añade una pizca de emoción al espacio. Si lo que estás buscando es algo estilo cabaña de madera, puedes poner lámparas de metal y madera. Si combinas estas ideas con un concepto de ventilación natural y amplio tendrás un precioso baño rústico alegre y clásico a la vez.

El estilo rústico es ideal para aquellos que aman la naturaleza y no están buscando un diseño pretencioso. Una vez te hayas animado a convertir tu baño al estilo rústico, es bastante probable que quedes tentada a extender este estilo también a tu dormitorio principal.

Baños Rústicos: Inspírate con estas ideas
5 (100%) 7 votes

Última actualización de precios el 2017-11-20 / Esta web contiene enlaces de afiliados de Amazon