Ideas para decoración de baños rústicos con encanto

Los baños rústicos son ideales para aquellas personas que quieren alejarse del rutinario mundo urbano que les rodea.

Este estilo se caracteriza por utilizar materiales de madera en bruto y piedras naturales, así como metales que aportan brillo y glamour para transformarse en un rústico moderno.

Piedra natural para baños rústicos

Si consigues un punto de equilibrio entre las paredes, el suelo y el techo, podrás convertir tu baño en una estancia totalmente diferente y original con la ayuda de la piedra natural.

No te preocupes si desentona con el resto de la casa; esto hará que el cuarto de baño sea aún más especial.

Muebles para baños de estilo rústico

Simplemente cambiando los muebles podrás conseguir un sutil ambiente rústico sin tener que hacer grandes obras.

Opta por unos que simulen madera desgastada o natural, así como aquellos que tienen decoraciones en piedra.

Aseos rústicos con bañera

En el estilo rústico para baños, las bañeras lucen muy bien, en especial si son hechas de materiales como piedra, madera o cobre.

Cualquiera de estos materiales que escojas le dará a tu baño un toque tipo spa muy elegante.

Baños rústicos con ducha

Si tu baño es pequeño o simplemente no te gusta la idea de tener bañeras, puedes instalar duchas preciosas con acabado rústico.

La recomendación es hacer contraste con puertas de vidrio para que esa área destaque. La piedra natural y la madera harán que luzca con encanto.

Los azulejos para baños rústicos que simulan la textura de la piedra o la madera también son una opción genial para las duchas.

Paredes texturizadas y vigas de madera

Materiales desgastados, paredes deslucidas, vigas de madera, decoración de piedra, contrastes de texturas y belleza natural son características que cobran especial protagonismo en los baños rústicos.

Los tonos cálidos son imprescindibles para crear un baño rústico con una onda muy “vintage”.

Esto no significa que debas prescindir de otros colores, pero asegúrate de que los tonos que elijas sean delicados y tengan un acabado mate.

La iluminación de un baño rústico

La iluminación de tipo industrial en los baños rústicos le añade una pizca de emoción al espacio. Si lo que estás buscando es algo estilo cabaña de madera, puedes poner lámparas de metal y madera.

Si tu aseo rústico está pensado para una casa de campo, te recomendamos que aproveches la luz natural al máximo para obtener un precioso baño rústico alegre y clásico a la vez.

El estilo rústico es ideal para aquellos que aman la naturaleza y no están buscando un diseño pretencioso.

Una vez te hayas animado a convertir tu baño al estilo rústico, es bastante probable que quedes tentada a extender este estilo también a tu dormitorio principal.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊