Todo sobre los baños pequeños, ideas de decoración de interiores

¿Has pensado en qué espacio de tu casa empiezas y terminas el día? ¡Bingo! En el baño pasamos más tiempo de lo que pensamos y no le prestamos la atención necesaria.  La decoración de los aseos es indispensable para lograr una sensación de tranquilidad, placer y felicidad.

Pero entonces… ¿Qué hacer si mi baño es pequeño? La clave está en la distribución y en la decoración. Tienes que buscar elementos que aporten sensación de amplitud y comodidad.  No te preocupes. Con las ideas que te mostramos a continuación podrás hacer de tu aseo un mini spa.

9 ideas para mini baños de ensueño

Recuerda que los pequeños detalles hacen grandes interiores. Poniendo atención a los elementos más mínimos, lograrás un espacio amplio y con armonía. Sin importar el estilo que hayas elegido, ya sea minimalista, vintage, rústico o lo más simple posible, te aconsejamos seguir estas ideas.

Así que ¡manos a la obra!

Colores e iluminación para cuartos de baño

Si estamos hablando de un espacio limitado, lo que nos dará mayor amplitud visual serán los colores que elijamos. Los tonos blancos son bien conocidos por aportar luminosidad y hacer que esos pequeños lugares se transformen en grandes esferas. Elige azulejos, suelos y pintura en tonos blancos, o sus variantes beige o crema.

Otra idea muy común es hacer uso del mix: combinar el blanco como color principal con tonos como el verde oliva y marrón, o con tonos como el azul claro o púrpura.

Almacenaje para pequeños aseos

El almacenaje en un área como el baño es primordial, ya que en el día a día hacemos uso de muchos elementos que nos pueden llegar a quitar espacio. Por eso, hay que saber cómo almacenar las cosas para que al mismo tiempo sirva de decoración. Las puertas ocultas debajo de lavabo sirven para disimular lo que nos obstruye y mantener el equilibrio.

Las repisas son muy útiles para guardar toallas y objetos de aseo. Las puedes situar de manera vertical encima del inodoro, por ejemplo. También puedes hacer uso de muebles o escaleras en vertical, así aprovecharas cada rincón.  Las cestas, cestos y cajas son indispensables para almacenar los productos de cuidado personal: como las cremas para afeitar, aceites corporales, jabones, astringentes, exfoliantes, cepillos corporales, secadoras, planchas para el cabello, cosméticos, e incluso las toallas y batas de baño.

¿Bañera o ducha?

La bañera se ha utilizado desde la antigüedad por ser un espacio para relajarte y asearte, pero hay que ser conscientes que, aparte de gastar mucha más cantidad de agua que las duchas convencionales, ocupa un espacio mucho mayor. Por eso son recomendadas para baños con más espacio disponible, como los baños modernos. Para un cuarto de baño pequeño, lo ideal son las duchas, así que sustituye las bañeras por las duchas con puertas de vidrio corredizas. Harán que el lugar se vea mucho más amplio gracias a los cristales. Colócala en una esquina para sacar el máximo partido.

Decoración de baños con espejos

Los espejos son los elementos más importantes de un baño, y todavía más si se trata de uno pequeño. La sensación de luminosidad y amplitud que aportan cambiarán por completo la percepción del baño. Hay una gran variedad de formas y tamaños, así como de colores. Elige los espejos que más vayan de acuerdo con el look del lugar. Los hay de todo tipo: redondos, cuadrados, ovalados, de madera, de metal o cerámica, así como antiguos, modernos, sencillos o incluso con incrustaciones.

Inodoros con estilo

Aparte de los lavabos y las duchas, los inodoros pueden llegar a dificultar el acomodo de un cuarto de aseo. Por eso es importante que busques inodoros funcionales y con estilo. Los hay de diferentes tamaños, formas y colores, pero para baños pequeños los más recomendables son los inodoros flotantes, ya que tienen el tanque incrustado en la pared, ahorrando así espacio. Te recomendamos que lo escojas redondo para dar armonía al lugar.

Suelos para aseos minis

El suelo es importante para dar amplitud a tu baño. Hay diferentes tipos de suelos, como azulejos de cerámica o porcelana. Elige uno que vaya de acuerdo con la decoración y los muebles, incluso en continuidad con la pared y el techo. Recuerda que en los baños el agua siempre está presente, así que elige pisos que sean fáciles de limpiar y aplica plantillas antideslizantess para evitar accidentes. Hay hermosos pavimentos con su diseño propio. Desde una imagen hasta colores que más favorezcan. Te recomendamos elegir tonos claros y simples.

Toalleros para espacios limitados

Las toallas son de los elementos más útiles y usados en los baños. Para que no estorben y se vean bien, te recomendamos poner toalleros en las paredes, fuera de la ducha e incluso en la puerta del baño. Así lograrás maximizar los espacios.

Lavamanos para cuartos de baño

Existe una gran variedad de lavamanos para todos los gustos y estilos. Ten en cuenta que tienes que elegir cosas funcionales, así que te sugerimos comprar lavamanos empotrados a la pared. O bien, lavabos sobre un mueble, que harán una doble función: de almacenaje y limpieza. También los hay hechos de vidrio, que darán amplitud; o los clásicos de porcelana.

Puertas funcionales

Una puerta funcional es una puerta que, aparte de dar privacidad al espacio, nos evitan la molestia de tropezar con muebles que en espacios pequeños están detrás de la puerta o cerca de ella. Por eso, la recomendación para la puerta es que, en lugar de abrir hacia adentro, como normalmente se hace, haz que se abra hacia afuera, así ayudará a evitar tropiezos.

Ahora que has leído estos prácticos consejos para decorar tu baño pequeño ya no tienes excusa para sacarle su máximo potencial ¡Ánimo!

Todo sobre los baños pequeños, ideas de decoración de interiores
5 (100%) 5 votes

Última actualización de precios el 2017-11-20 / Esta web contiene enlaces de afiliados de Amazon