Ideas para decorar baños pequeños. Todo sobre aseos reducidos modernos

La decoración de los baños es indispensable para lograr una sensación de tranquilidad, placer y felicidad.

Pero si te preguntas qué hacer si tu baño es pequeño, aquí te tenemos la solución. La clave está en la distribución y en la decoración. Tienes que buscar elementos que aporten sensación de amplitud y comodidad.

Colores claros para baños pequeños

Si estamos hablando de un baño pequeñísimo, lo que nos dará mayor amplitud visual serán los colores que elijamos.

Los colores blancos y grises son bien conocidos por aportar luminosidad. Elige azulejos, suelos y pintura en esos tonos.

Para decorar puedes usar cualquier otro color que te guste, y así darle un toque de tu personalidad.

Almacenaje para un baño pequeño

Los muebles para almacenar son indispensables en cualquier aseo pequeño moderno.

Aunque pensamos que algunos elementos pueden quitar mucho espacio, es posible guardarlos de forma ordenada con la ayuda de estantes y puertas debajo o sobre el lavabo.

Las repisas puedes distribuirlas de manera que también formen parte de la decoración. Las cestas, cestos y cajas son indispensables para almacenar los productos de cuidado personal.

¿Bañera o ducha?

Hay que ser conscientes de que las bañeras, aparte de gastar mucha más cantidad de agua que las duchas convencionales, ocupan un espacio mayor.

Por eso son más recomendadas para aseos grandes. Para un cuarto de baño pequeño, lo ideal son las duchas. Colócala en una esquina para sacar el máximo partido y pon puertas de vidrio para que haya mayor sensación de amplitud.

Decoración de baños con espejos

Los espejos son elementos importantes en un baño, y todavía más si se trata de uno pequeño. La sensación de luminosidad y amplitud que aportan cambiarán por completo su percepción.

Hay una gran variedad de formas y tamaños, así como de colores. Elige los espejos que más vayan de acuerdo con el look del lugar.

Inodoros con estilo

Los inodoros también pueden llegar a dificultar el acomodo de un cuarto de aseo. Por eso es importante que busques uno funcional y con estilo.

Los hay de diferentes tamaños, formas y colores, pero para baños pequeños los más recomendables son los inodoros flotantes, ya que tienen el tanque incrustado en la pared, ahorrando así espacio.

Suelos para baños reducidos

En baños muy pequeños, el piso juega un rol importante para aportar sensación de amplitud. Puedes elegir azulejos, cerámica o porcelana, dependiendo del resto de la decoración y lo que vaya en continuidad con las paredes y el techo.

Recuerda que en los baños el agua siempre está presente, así que elige pisos que sean fáciles de limpiar y aplica plantillas antideslizantes para evitar accidentes.

Toalleros para aseos pequeños

Para que las toallas no estorben y se vean bien, te recomendamos poner toalleros en las paredes, fuera de la ducha e incluso en la puerta del baño. Así lograrás maximizar los espacios.

Lavamanos para cuartos de baño

Como parte de estas soluciones para baños pequeños te sugerimos usar lavamanos empotrados a la pared o de esos que vienen sobre un mueble. Estos últimos harán doble función ya que también cuentan con almacenaje.

Con respecto al material puedes optar por los clásicos de porcelana, de vidrio o incluso algún lavabo moderno con diseño de piedra y metal.

Otros tips para tu baño pequeño

Puertas funcionales

Procura que la puerta de entrada del baño abra hacia afuera. Con esto aprovecharás mejor el espacio dentro y será mucho más cómodo de usar.

Muebles minimalistas

Las líneas rectas y los diseños sencillos no solo harán que tu pequeño baño luzca moderno, sino que también ayudarán a crear un espacio visualmente más amplio.

Espejos grandes

Si tienes la oportunidad de cubrir una pared entera o a la mitad con un espejo, hazlo. Esto hará que el espacio se vea aún más grande.

Los espejos, al ser superficies reflectantes, aportan sensación de amplitud y profundidad.

Ahora que has leído estos prácticos consejos para decorar tu baño pequeño ya no tienes excusa para sacarle su máximo potencial ¡Ánimo!

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊