Ideas para Decorar

Ideas para baños modernos

Los tiempos de los baños rosas con blondas encima de los rollos de papel higiénico han pasado. Ahora se llevan los baños modernos, con un estilo de diseño elegante, chic, sofisticado…

El baño es la habitación más funcional de la casa. Es donde se empieza y se termina el día, por lo que es importante darle un buen aspecto. Cualquier hogar con un estilo moderno debería tener un baño con acabados minimalistas, tonos de colores neutros y un mobiliario de almacenamiento eficiente. La iluminación también es clave, la cual tiene un gran impacto en el ambiente.

Entonces, sabiendo esto… ¿Cómo crear un baño moderno?

Si te estás preguntando por dónde empezar, aquí te ofrecemos algunas ideas para que puedas inspirarte.

Minimalismo

Los baños minimalistas son el ejemplo perfecto de cómo maximizar y optimizar el espacio con una cantidad mínima de accesorios. Este tipo de cuartos de baño destacan por su apariencia pura, libres de muebles de almacenamiento y aparatos voluminosos.

El minimalismo es un estilo que le da a los interiores un look agradable, práctico, moderno y sofisticado. Aquí predominan las formas y colores simples, con superficies suaves, con poca decoración, elementos elegantes y figuras geométricas simples.

Las duchas y bañeras son visualmente atractivas y, por supuesto, cómodas de usar. Los únicos accesorios que podrás encontrar en un baño minimalista son toallas de algodón orgánico e iluminación indirecta. Como el estilo minimalista está inspirado en la naturaleza, las texturas de madera y de piedra son materiales muy comunes en este tipo de baños.

Predominan los colores neutrales y de carácter apaciguante, como el blanco, beige, gris y azul.

A la hora de decorar un baño minimalista se necesitan algunas aptitudes de diseño para crear un equilibrio entre lo que no es suficiente y lo que es demasiado. Se trata también de armonizar el espacio y dejar amplitud y vacío en lo que respecta a los muebles y accesorios.

Muebles de mediados de siglo para baños modernos

Este diseño moderno se basa en el estilo arquitectónico, gráfico e interior de mediados del siglo XIX (1933-1965). Las formas geométricas, los colores naturales y las líneas rectas son parte de este estilo moderno.

Los muebles son necesarios para darle este toque: crea un punto principal colocando una silla modernista en una esquina, o incluso un pequeño sofá. O un mueble tocador. Las posibilidades son inmensas. Busca patrones y colores que encajen con este tipo de estilo a la hora de elegir los grifos, los espejos y los accesorios.

Ideas simplistas para decorar el baño

Coloca espejos con marcos y diferentes figuras geométricas en las paredes. Pon flores en macetas para darle una sensación rural a tu baño. Cuelga algunos cuadros o pinturas modernas. Instala espejos que ocupen toda la pared, desde el suelo hasta el techo. Expón algunos elementos de madera. Evita utilizar muchos colores, optando por toallas de colores neutros como el blanco o gris.

Aplicando estas pautas conseguirás un baño moderno muy original.

Bañeras independientes

Las bañeras independientes son un básico de los baños modernos. El equilibrio es la clave, por lo que intenta mantener formas simétricas colocando estratégicamente la bañera en un punto que potencie el feng shui de tu baño. Las bañeras siempre han sido de forma ovalada, pero podrías probar alguna que sea rectangular.

Vegetación

Añadirle un toque verde a tu baño crea una conexión entre el interior y el exterior. Las plantas siempre alegran cualquier espacio.

Iluminación moderna

Elegir la iluminación correcta es una parte crucial del estilo moderno, especialmente cuando se trata de un cuarto de baño. Las posibilidades son inmensas, pero el estilo moderno se basa en líneas y formas geométricas, por lo que debes tener esto en cuenta a la hora de elegir las luces y las ventanas. Sin embargo, recuerda que la calidad de la luz es mucho más importante que la cantidad. Los ventanales en el techo son una gran idea para un baño moderno porque aportan luz natural.

El suelo

En lo que respecta al pavimento, tienes vía libre siempre y cuando el material que escojas soporte la humedad. La madera no tratada nunca es buena opción. En cambio, puedes optar por piedra natural, suelo vinílico o laminado de un color, patrón y textura que creen armonía con el resto de elementos.

Es muy importante que el pavimento esté bien instalado, por lo que contacta un profesional si lo ves necesario.

Los accesorios de tu baño moderno

La mejor manera de colocar accesorios en tu baño es haciendo que éste sea funcional. Recuerda que el espacio debe estar despejado para dar una sensación de calma, por lo que evita colocar las conchas marinas que recogiste en esa playa paradisíaca de tus últimas vacaciones.

Lo primero que tienes que hacer es pensar qué muebles vas a poner para almacenar todos los accesorios de baño. Los cuartos de baño suelen ser más difíciles de amueblar que el resto de la casa, pero esto no significa que sea imposible. Simplemente necesitas pensar de forma estratégica dónde colocar todos los cosméticos y diferentes productos de belleza y cuidado personal.

Coloca bastantes estantes y, si puedes, que sea cerca de la bañera o en una pared. Opta por un espejo con compartimentos ocultos.

Dale tu toque personal al cuarto con una cortina de ducha y para las ventanas.

Si solo pudieras poner una pieza moderna en tu baño, ¿cuál deberías escoger?

Dependiendo de tu presupuesto, hay algunos cambios clave a la hora de cambiar la ambientación de tu baño. Si quieres gastar poco, prueba poniendo simplemente un espejo más moderno. Este pequeño cambio puede repercutir bastante. Si tienes un poco más de presupuesto, opta por cambiar el lavabo o el inodoro, o incluso remodelar el tocador. Si dispones de aún más de dinero, puedes cambiar la bañera o la ducha. Hay muchas combinaciones de ambas (o por separado) que harán que tu cuarto de baño se transforme completamente.

No es difícil darle un aspecto moderno a tu baño si aplicas las ideas y añades los elementos que hemos mencionado. Recuerda que no tienes que hacerlo todo a la vez. Cambiando unos pocos elementos ya conseguirás darle un aspecto totalmente nuevo y moderno a tu cuarto de baño.

Ideas para baños modernos
5 (100%) 5 votes
Share this Story
Cargar Más Posts De Ideas para Decorar

¡Síguenos en Pinterest!

¡Síguenos en Facebook!