Ideas para Decorar

Ideas Para Baños

En cuanto a decoración de la casa, los cuartos de baño suelen ser los grandes olvidados. Bien por falta de espacio o imaginación, suele ser una estancia aburrida y fría a la que no prestamos atención. En este post encontrarás ideas para baños que te permitirán darle un toque personal cambiando pequeños detalles o haciendo algunas reformas.

El principal problema en muchos baños son sus reducidas dimensiones. En ellos tenemos que colocar como mínimo el baño, el lavamanos y una ducha o bañera, por lo que queda poco espacio para algún mueble en el que organizar las cosas. Si te has dado por aludido/a aquí tienes algunos consejos:

  • Apuesta por colores claros, tanto en muebles como en paredes, para dar calidez. Si quieres incluir notas de color, juega con las toallas.
  • Los espejos serán tu aliado para dar una mayor sensación de amplitud. Cuanto más grande sea el espejo, mayor será el efecto.
  • Si algo tienes que descartar en un cuarto de baño pequeño son las bañeras. De todas formas, colocar un plato de ducha en vez de una bañera no implica renunciar a un baño relajante: hazte con una columna de hidromasaje y disfruta de tu baño. Para no reducir el espacio debes poner una mampara transparente.
  • Para aprovechar el espacio, instala un lavabo con mueble incorporado y sácale el máximo partido utilizando cajones extraíbles para organizar tus cosas.
  • Cualquier sitio es bueno para poner una estantería, incluso encima de la puerta. Bastan unas tablas encima del WC para colocar las toallas y conseguir un plus de espacio.

ideas para baños pequeños

Aplicando unas simples ideas para decorar, podrás darle al baño el toque personal que estás buscando. Introduce pequeños cambios y notarás la diferencia:

  • Lo más habitual es que los baños tenga un color neutro, pero si lo tuyo son los colores tienes muchas opciones para darle vida: pinta una de las paredes del baño, sustituye tu aburrido lavabo blanco por uno de color, juega con los accesorios y toallas. Para una atmósfera relajante apuesta por los tonos verdes y malvas. Con los violetas y marrones conseguirás un aire moderno y elegante.
  • Una gran idea para decorar baños de forma original es reciclar muebles. Restaura el viejo mueble del baño dándole un aire más moderno. Como un mueble más, recicla una escalera y utilízala como estantería. Arriésgate y coloca tu lavado de una forma diferente:

ideas para baños

  • Decora tu baño con cajas recicladas o cestas y utiliza flores y velas para crear un ambiente fresco y romántico.

ideas para baños

ideas para baño

Si estás decidida/o a darle un cambio a tu baño aunque esto implique una pequeña reforma, aprovecha para introducir tu sello personal y arriesga un poco al elegir alguno de los elementos del baño

  • No suele ser muy frecuente innovar en cuanto a elección de lavamanos y taza. La mayoría confía en los clásicos blancos. Apuesta por un lavabo diferente y moderno que sea el punto de atención de la estancia, o por un inodoro flotante.

ideas para baños

ideas para baños

  • ¿Te gustan estas duchas? Una buena forma de dividir el espacio es sustituir la mampara por una pared. Si quieres cambiar tu bañera por una ducha apunta esta idea.

ideas para baños

  • Si te encanta sumergirte en una bañera, atrévete con estos originales modelos.

ideas para baños

  • Un cambio de azulejos también es una buena opción. Da un toque de color a la zona de la ducha, juega con la pintura y los azulejos, introduce papel en las paredes o combina varios azulejos.

La decoración en los baños puede adoptar distintos estilos dependiendo de los muebles y piezas que elijas: elegante, clásico, rustico, romántico..Cualquiera que sea tu estilo esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración y hayas conseguido crear un espacio relajante acorde con tu personalidad.

Y si te ha gustado este post podrías plantearte la idea de decorar otros rincones de la casa con estas ideas, o éstas.

Ideas Para Baños
4.89 (97.78%) 9 votes
Share this Story
  • ideas para decorar paredes

    Ideas Para Decorar Paredes

    Para convertir tu casa en un hogar, has de llenarla de vida y las paredes blancas no ayudan. Más de una ...
  • ideas para baños

    Ideas Para Baños

    En cuanto a decoración de la casa, los cuartos de baño suelen ser los grandes olvidados. Bien por falta de espacio ...
  • ideas para terrazas

    Ideas Para Terrazas

    Grande o pequeña, una terraza siempre será un lugar perfecto donde encontrar una bocanada de aire fresco. Poder disfrutar de un espacio ...
  • ideas para pintar paredes

    Ideas Para Pintar Paredes

    ¿Estás aburrido de tus habitaciones con esas paredes lisas y blancas? Pues dale otro aire al ambiente cambiando el color de ...
  • ideas para decorar tu cuarto

    Ideas Para Decorar Tu Cuarto

    Nuestro cuarto debería ser una de las estancias de la casa donde sentirnos más a gusto. Es un lugar donde relajarse, descansar ...
  • calabazas para halloween

    Ideas Para Decorar tu Fiesta de Halloween

    Falta sólo un mes para que se celebre la noche de los muertos vivientes y todo el mundo comienza ya a ...
Cargar Más Posts De Ideas para Decorar

¡Síguenos en Pinterest!

¡Síguenos en Facebook!