11 juegos para festejar el baby shower más divertido

La llegada de tu bebé será uno de los momentos más felices que tendrás en la vida, y qué mejor manera de prepararse para recibir a tu angelito que organizando el baby shower más risueño de todos. Piensa que los grandes homenajeados del evento serán tú y tu pequeño, por lo que debes ofrecer una fiesta que sea inolvidable. Por si no tienes mucha idea de cómo hacer para que todos se animen, aquí te presentamos una serie de juegos que te encantarán.

Juegos para romper el hielo

Adivina quién es el bebé

Para esta prueba debes pedirle a tus invitados que lleven una foto suya de cuando eran bebés. Toma cada una y cuélgalas en una soga con ayuda de pinzas de ropa o pégalas en una de las paredes. Las imágenes deben tener escrito el nombre de su dueño en la parte de atrás. Luego, toma una fotografía y escoge un invitado para que adivine quién es la persona que en ella aparece.

Este juego es perfecto para hacer que los invitados comiencen a conocerse entre sí.

Bebé musical

Deberás dividir a los particpantes en grupos y luego pedirles que escriban en un papel todas las canciones que recuerden que lleven la palabra “bebé” o “baby” entre su letra. El equipo que logre la lista más larga será el ganador. De haber alguna canción que no sea conocida por la mayoría, la persona que lo sugirió o incluso el grupo completo deberá cantarla frente a todos los demás. Con esta actividad, los invitados conocerán otras personas que compartan sus mismos gustos y abrirá las puertas a que haya más familiaridad en el ambiente.

Crea tu propio bebé

Dale a tus amigos y familiares la oportunidad de ser creativos y sacar su artista interior. Entrégales un trozo de plastilina y pídeles que moldeen la figura de un bebé. Al finalizar escojan entre todos el más bonito, aunque de igual forma podrías dar premios por el más espeluznante, el de la pose más original y el más gracioso.

¿Quién sabe más sobre el embarazo?

Conoce a ciencia cierta cuál de tus invitados es el que sabe más acerca del embarazo, maternidad o la crianza de un bebé. Previamente al baby shower deberás preparar una serie de preguntas sobre los temas antes mencionados, cada uno con su respectiva respuesta, la cual guardarás solo para ti. Haz las preguntas a todos al mismo tiempo, quien responda más rápido y de forma acertada irá acumulando puntos que se sumarán para determinar al ganador del juego.

Juegos con comida para baby shower

Los juegos que involucran comida son clásicos en los baby showers. Algunos son apetitosos, otros no tanto, pero lo que sí garantizan todos son muchas risas y diversión.

Pañal sucio

Todo el mundo ama a los bebés, pero sus pañales sucios… bueno, digamos que nada es perfecto. Dale un giro divertido a esa incómoda situación derritiendo diferentes tipos de chocolates en pañales, para que uno a uno los invitados los prueben. Estos deberán adivinar qué tipo de golosina están comiendo, quien acierte más se llevará la victoria.

Da de comer al bebé

Este juego se realiza en parejas y es perfecto si festejas el baby shower en un salón amplio. Las mujeres deberán estar de pie en un extremo con los ojos vendados, sosteniendo comida para bebé en una mano y en la otra una cuchara, y los hombres en el lado opuesto sentados y con baberos. Estos últimos tendrán que llamar a sus “madres” pero con voz de bebé para que estas vayan a su encuentro y les den de comer. Ganará el equipo que logre encontrarse y comer más rápido.

NOTA: puedes invertir el juego haciendo que sean las damas las que deban llamar a sus “papás” para que las alimenten.

Adivina cuántos hay

Esta prueba es muy fácil de realizar pero increíblemente difícil de ganar. Mete en un biberón o cualquier otro recipiente una cierta cantidad de dulces, mientras más pequeños mejor, y pide a los invitados que traten de adivinar la cantidad de golosinas que hay dentro. Quien más se acerque al número correcto se le dará ese mismo envase con todo su contenido como premio.

Juegos para baby shower que dejan bonitos recuerdos

Lista de deseos

Cada persona que invites al baby shower de tu futuro hijo/a querrá todo lo mejor para él/ella, y qué mejor manera de que puedan demostrarlo que escribiendo sus mejores deseos en la fiesta previa a su llegada. Cuando tu bebé sea mayor podrá leer todos esos mensajes y darse cuenta de cuántas personas le querían, incluso antes de haber nacido.

Existen unos imprimibles con diseños muy bonitos que ayudarán a esos seres queridos de pocas palabras a plasmar mejor sus ideas.

Pañales mensajeros

Dale a cada uno de los invitados un pañal de los que usará tu bebé para que escriban mensajes de ánimo en ellos. Esta es una bonita y divertida estrategia para que renueves fuerzas en esos momentos en los que necesitarás un pequeño empujón para continuar con la bella pero ardua tarea de ser mamá.

Verás que las ingeniosas notas que te dejarán te sacarán una sonrisa de vez en cuando.

Un par de juegos de baby shower para morir de la risa

Una barriga explosiva

Los participantes tendrán que colocarse un globo súper inflado en la barriga para simular el vientre de una embarazada. Luego se les pedirá que hagan tareas comunes como recoger cosas del suelo o atarse los cordones de los zapatos. Ganará quien logre hacer todas las pruebas sin reventar el globo.

¡Prohibido!

Este juego es simple. Tendrás que entregarle a tus invitados dos pinzas de ropa y decirles que cierta palabra o acción está totalmente prohibida. Por ejemplo, indícales que no pueden decir “bebé” durante toda la fiesta, algo casi imposible de cumplir en un baby shower, o hacer otra cosa como cruzar brazos y piernas. Cada participante deberá estar atento a los demás, ya que si ve que alguien hace “lo que no se debe”, este podrá quitarle una pinza. Se llevará la victoria quien al final del evento haya recolectado más. Puedes personalizar las pinzas con bonitas cintas adhesivas y regalárselas a tus invitadas como recuerdo del baby shower.

Ya falta muy poco para la llegada de tu bebé, así que es el momento perfecto para ofrecer un baby shower original lleno de juegos, amigos y seres queridos. Esperamos que estas ideas te hayan parecido interesantes y te animes a realizarlas.

11 juegos para festejar el baby shower más divertido
5 (100%) 5 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!