Ideas Para Fiestas y Celebraciones

Ideas Para un Baby Shower Perfecto

¿Tu bebé va a nacer dentro de poco? Seguro que estás deseando verle la carita. Bueno, tú y todos tus seres queridos. La llegada de un bebé llena de felicidad a todos los que le rodean, a partir de ese momento ellos serán el centro de atención. Así que la recta final de tu embarazo es el momento ideal para organizar un baby shower, una fiesta donde las protagonistas seréis tú y tu bebé.

Si bien es cierto que llevar a cabo esta celebración es muy emocionante, te puedes llegar a agobiar pensando en todos los detalles que necesitas para que la fiesta salga perfecta. Pero no te preocupes, porque hemos recopilado unas cuantas ideas para que celebres un baby shower fantástico.

¡Ya está por llegar!

Lo primero que tienes que tener en cuenta es tu presupuesto, ya que en función de éste, podrás organizar un tipo de fiesta u otra. Si tu presupuesto es ajustado apuesta por los adornos DIY y las manualidades.

Para la elección del lugar ten en cuenta el número de invitados. Si has pensado en celebrar algo íntimo, tu casa puede ser un gran lugar si utilizas los detalles adecuados. Un jardín es perfecto en verano. Otra opción, si tu presupuesto te lo permite, es alquilar un local.

En cuanto a la fecha, te recomendamos que la fijes cerca del nacimiento del bebé. Entre la semana 32 y 35 es un buen momento, ya que todavía tendrás energía para celebraciones y disfrutar de tu día. Puedes hacer una merienda o brunch en fin de semana, así te aseguras que pueda asistir más gente.

¿A quién invitar?

Aquí hay muchas opciones. Puedes hacer una baby shower íntima con tus amigas más cercanas, una fiesta más familiar rodeada de los tuyos o una gran celebración donde no falte nadie. No es necesario que solo asistan mujeres, el futuro papá también tiene mucho que celebrar. Así que ¡haz la lista de invitados y prepara tus invitaciones!.

Temática y decoración. ¿Niño o niña?

Uno de los puntos importantes del baby shower es la ambientación y temática que elijas para decorar el lugar.  Por lo general los colores utilizados suelen ser los tonos pasteles, creando así un ambiente relajado y acogedor. Tú decides si quieres desvelar a tus invitados el sexo del bebé optando por los tonos rosas o azules. Si estos colores no te gustan o prefieres guardar el secreto, puedes optar por una fiesta temática (animales, circo, Disney, buhos) o por colores como el amarillo, beige o verde.

Los pequeños detalles te ayudarán a crear el ambiente perfecto. Ayúdate de globos, chupetes, biberones, pañales, guirnaldas o flores. Puedes hacer tus propios centros de mesa con pañales, globos o dulces.

Menú para baby shower

Por lo general, el baby shower suele ser una merienda o brunch, por lo que no es necesario preparar comidas muy elaboradas. Lo ideal es un menú variado y sencillo, tanto salado como dulce. Si dispones de espacio crea tres ambientes: salado, dulce y bebidas.

Puedes preparar pequeños bocadillos, tostadas variadas, quiches  y  distintos tipos de dips o salsas para untar. Busca recetas fáciles de preparar y que puedan comerse sin necesidad de usar cubiertos.

Para la parte dulce no pueden faltar cupcakes, galletas y chuches. Si lo tuyo es la repostería, queda con varias amigas y pasa un buen rato preparando galletas personalizadas. Hazte con unos moldes con forma de chupete, sonajeros, carros o biberones y sorprende a tus invitados. Según la época del año puedes poner chocolate caliente o un yogurt bar con topping variados.

Para beber puedes preparar cócteles sin alcohol, zumos naturales, batidos de frutas, tés o aguas de sabores. Para darle un toque de originalidad a la bebida, puedes utilizar biberones transparentes y que el líquido sea del color de la decoración.

El broche perfecto de toda fiesta es la tarta. Puedes mantener la temática que has utilizado en la decoración usando los mismos colores. También puedes aprovechar el pastel para desvelar a tus invitados el sexo del bebé o el nombre elegido. La torta la puedes hacer tú misma o encargarla. Nuestra recomendación es que encargues su elaboración a especialistas. Ellos podrán crear la tarta de tus sueños gracias al fondant.

B00R85WZNA,B01M6WN1NB,B011A6YKSK,B01E8I3JMU: B011A6YKSK is not a valid value for ItemId. Please change this value and retry your request.

Detalles para los invitados

Para agradecer a tus invitados que hayan compartido este día tan especial contigo, obséquiales con un detalle.

A veces, los mejores regalos son las cosas más simples. Unos calcetines de bebé rellenos de almendras o caramelos o unos bombones con una pequeña tarjeta dando las gracias, son opciones económicas y sencillas.  Puedes encargar jabones o velas y personalizarlos con pegatinas con el nombre del bebé y la fecha del evento.

Juegos para Baby Shower

Sin duda alguna los juegos son la mejor forma de animar una fiesta y un baby shower no es la excepción. Lo divertido de crear juegos es poner a prueba a los invitados, bien sea en conocimientos para el cuidado del bebé, su paciencia e incluso el buen humor. Lo importante es tener una gran variedad de opciones para entretener, con el fin de hacer que la fiesta sea un recuerdo inolvidable.

¡A jugar!

Aquí te proponemos algunas actividades muy divertidas:

Medir la barriga de mamá: Este es uno de los juegos más clásicos y que no pasa de moda. Cintas, papel higiénico o hasta hilo de tejer son los instrumentos utilizados para calcular y acertar la circunferencia de la panza de la madre. Una de las reglas es solo usar la vista como medidor.

Carrera de bebés: Los adultos simulan ser bebés que gatean con vestimenta alusiva. Deberán colocarse en un lugar de partida y el primero en llegar gana el premio.

Vistiendo al bebé: Prepara dos muñecos con diferente ropa de bebé y elige un par de adultos. Deberán vendarse los ojos y vestir al pequeño de plástico en un determinado tiempo. El primero en terminar es el ganador. Seguro que habrá muchas risas.

Carrera de biberones: Reúne a varios invitados y prepara diferentes biberones con soda y repártelos entre ellos. Deberán beber el líquido en un tiempo específico. El primero en terminar el desafío será quien gane el premio.

¿Qué es?: Consiste en preparar diferentes papillas o purés, los cuales deben ser dados a probar a un invitado al azar con los ojos tapados. Lo ideal de este divertido juego es que se pueden combinar más de dos sabores. En ocasiones se suele mezclar frutas y verduras como la zanahoria.

Imprimibles: el precio correcto, bebé pictionary, ¿quién conoce mejor a mamá?, mímica o balbuceos. Estas son algunas ideas de juegos clásicos versionados. Jugar a ellos es tan fácil como imprimir las plantillas.

Adivina la fecha: ¿Qué invitado acertará el día del nacimiento del bebé? Coge un calendario y apunta las predicciones de tus invitados.

Para inmortalizar los mejores momentos de la fiesta crea un photocall. Puedes continuar con la temática de la fiesta o usar el nombre elegido para el bebé y la fecha. No te olvides de hacerte con unos accesorios como biberones, baberos o chupetes.

En definitiva, en un baby shower, tanto de niña como de niño, lo importante es que la futura mamá se sienta a gusto, disfrutando el momento y que el bebé que está por llegar sea recibido con todo el amor posible. Para que puedas guardar un recuerdo especial de este día, te proponemos algunas ideas donde tus invitados pueden dejar su “huella” o un mensaje especial, tanto para la mamá como para el bebé que está en camino.

Esperamos que todos estos tips te sean de gran ayuda para organizar tu baby shower.

Por cierto, si vas a bautizar a tu bebé, tal vez te interese pasarte por nuestro post de ideas para bautizo 🙂

Ideas Para un Baby Shower Perfecto
5 (100%) 13 votes
Share this Story
Cargar Más Posts De Ideas Para Fiestas y Celebraciones

¡Síguenos en Pinterest!

¡Síguenos en Facebook!