Ideas para el Hogar

Ideas Para Tatuajes

¿Necesitas ideas para tatuajes? Las expresiones artísticas han estado presentes desde principios de la existencia humana. Los tatuajes, por ejemplo, datan de mucho tiempo atrás y es una práctica que aún permanece vigente en el mundo.

Algunos datos históricos sobre los tatuajes

Según reseñan distintos estudiosos de la historia, una de las primeras civilizaciones que implementó esta técnica fueron los egipcios hace unos 3 mil años aproximadamente. Registros arqueológicos han revelado que la momia Amunet, quien era una sacerdotisa de la diosa Hathor, en Tebas, tenía líneas dibujadas en su cuerpo. Del mismo modo, en los restos de Asecond también se registraron modelos similares.

ideas para tatuajes

Los tatuajes constantemente han sido utilizados para representar rituales simbólicos, identificar criminales, para diferenciarse entre tribus o incluso hay quienes creen que se usaron en determinado momento para fines terapéuticos. Hoy por hoy, millones de personas de diferentes nacionalidades y con diferentes propósitos se tatúan el cuerpo por distintos motivos.

Si deseas tatuarte, lo primero que debes escoger es la zona donde quieres hacerlo. De eso dependerá el éxito del trazo. Aquí te daremos una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta a la hora de plasmar un tatuaje en tu piel. La idea principal es conseguir la representación deseada y que ésta no pierda vigencia a través del tiempo.

Algunas ideas de estilos de tatuajes

Tatuajes de nombres

Suele ser común plasmarse el nombre de tus hijos. ¿Qué padre se negaría a grabar en su piel el nombre de sus retoños? Incluso en los últimos años personajes famosos de distintos ámbitos se han tatuado los nombres de sus herederos, como por ejemplo: David Beckham, Johnny Depp, Lenny Kravitz y LeBron James, entre otros.

tatuajes de nombres

Aves y plumas

La idea de tatuarse plumas o aves en la piel es para representar una sensación de libertad. Hay quienes deciden dibujar su espalda, muñecas o incluso la antepierna. Las chicas regularmente trazan la silueta de un búho, sus ojos o quizás el plumaje de cualquier ave.

tatuajes de plumas y aves

Fine line

Representan líneas depuradas que hacen que el dibujo sea realista. Esta modalidad es muy usada actualmente por las chicas que buscan resaltar ese toque femenino a través del diseño. Los trazos más comunes son corazones, flechas y puntos, entre otros.

tatuajes fine line

Black & Grey

A pesar de su amplia trayectoria continúan siendo uno de los más solicitados. Dicen que se originaron en los años 60 en las prisiones americanas y hasta la fecha siguen siendo los preferidos por jóvenes, aunque actualmente son un poco más elaborados.

tatuajes black and grey

Old School

Representa los tatuajes más arcaicos inspirados en épocas anteriores en los que predomina el color negro y no se hace tanto hincapié en las sombras. Aunque cuando son a color predominan el rojo, verde, azul y amarillo.

tatuajes old school

Neo Tradicional

Este estilo busca darle vida a los diseños clásicos, es decir, se utilizan brillos y colores variados para darle más sentido y realce al diseño. Mira las siguientes imágenes para que puedas sacar ideas para realizar un grabado muy original y moderno en tu piel.

tatuajes neo tradicionales

Tribales

El diseño remite a los dibujos utilizados por los indígenas de la Polinesia y del continente americano. Sus líneas son simétricas, la persona que se encarga de realizar este arte debe ser experta, pues se exige que el dibujo sea similar en ambos lados. Muchas veces solemos ver este tipo de tatoos en luchadores, ya que da un aspecto de rudeza e impone respeto. Actualmente, el mejor ejemplo para esta categoría es Dwayne Johnson, mejor conocido como “La roca”, quién posee un tatuaje samoano.

tatuajes tribales

Retrato

Es un arte muy antiguo que permite llevar en el cuerpo de la persona el rostro o silueta del ser querido que queremos recordar. Generalmente suelen realizarse en los brazos, aunque también es usual verlos en la espalda de alguna persona. Entre los famosos que destacan por usar esta clase de tatuaje se destacan: Silvestre Stallone, quien plasmó el rostro de su esposa en su hombro derecho y Steve-o que tiene un autorretrato en su espalda.

tatuajes de retratos

¿Cuáles son los riesgos para la salud de hacerse un tatuaje?

Cada organismo funciona de manera distinta, por lo que si padeces de diabetes, insuficiencia renal o enfermedades cardiacas, es necesario que evites realizarte un tatuaje, pues puede traer consecuencias severas para tu salud.

Al realizarte un tatuaje y exponer la piel a la tinta es posible que se produzca una infección, alergias o reacciones en tu piel. Recuerda que técnicamente estás punzando la piel, lo que significa que es una herida. Por ello debes estar atento y prevenido ante cualquier anomalía y, en caso de que se presenten, lo recomendado sería que acudas de inmediato a un dermatólogo para atacar el problema al instante y evitar consecuencias mayores.

Del mismo modo, debes cerciorarte que el artista haya esterilizado sus utensilios. Solo así te asegurarás de evitar cualquier tipo de riesgo mayor, pues en los peores casos la persona se expone a contraer Hepatitis C. Pero recuerda, esto es solo una advertencia, como ya se mencionó cada persona reacciona de manera diferente. Esto no es 100% probable. Quizás, al realizarte un grabado en tu piel no se genere ningún tipo de reacción. Además, es importante destacar que son muy pocos los casos que se han visto afectados por este tipo de síntomas, así que espero que los tips que te hemos recomendado te sean de utilidad.

Ideas Para Tatuajes
5 (100%) 4 votes
¡Comparte estas Ideas!

Los comentarios están cerrados.

Últimas Ideas Publicadas