Ideas Para Fiestas

Ideas Para Fiesta Sorpresa

Nada mejor que una ocasión especial para festejar con tus amigos y seres queridos, así que si un cumpleaños o un evento importante se está acercando, una fiesta sorpresa siempre es una buena idea. Son muchos los detalles que se tienen que cuidar para que el asombro sea real y para que quede en la memoria de quienes vivan la experiencia y, en especial, del agasajado.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la forma en la que esa persona (o personas) recibirán la sorpresa, ya que la idea es crear un buen recuerdo; no generar disgusto en ese ser querido. Así que si después de pensarlo y consultarlo con otros conocidos y amigos, sabes que esa persona no reaccionará de una forma negativa prepárate, porque tienes que preparar muchos detalles.

Dividirse en grupos

Uno de los primeros factores sorpresa en este tipo de situaciones es que esté la mayor cantidad de gente posible, inclusive si no todos se conocen, ya que en el momento en el que la persona recibe la sorpresa y ve a esos conocidos de círculos sociales distintos, se lleva un asombro real. Así que comienza haciendo una lista de personas con las que creas que el homenajeado se sentirá cómodo. Una vez que tengas esa lista comienza contactando los futuros participantes. Esto te ayudará de ahora en adelante a la planificación y a los preparativos para el festejo.

ideas para fiesta sorpresa

Ahora bien, una decisión que tienen que tomar es si desean que la fiesta tenga una temática definida o si más bien, prefieren que sea algo más casual. De aquí se desprenden muchos detalles de los planes. Si decidieron tener un tópico, todo debe girar en torno a éste. Por ejemplo, si desean una fiesta de Frozen deberían tener toda la ambientación y la comida, e incluso la música, relacionada con la princesa de Disney.

Ya que son varios los que están organizando la celebración, se pueden dividir el trabajo de buscar todo lo necesario para la fiesta, así que se pueden fraccionar en grupos entre los que buscarán alguna especie de vestuario o pieza (como una nariz de conejo o aureola de ángel) para que los asistentes los usen; otros serán los encargados de la comida y bebidas con formas y colores relacionados con el tema y por último, los que se encargarán de la decoración del lugar en donde se hará la ceremonia o festejo.

como organizar una fiesta sorpresa

Asimismo, es importante que un grupo de esos amigos planifique una actividad con el invitado principal, para que cuando llegue el momento de la celebración esta persona no se encuentre ocupada por haber hecho planes con anterioridad. Así que algunos tendrán que planificar una salida en donde en algún momento tengan que ir al lugar en dónde se realizará la fiesta.

¿En dónde hacer la fiesta?

Si deciden hacerla en un lugar que el invitado conozca bastante bien, éste se sentirá en confianza y tranquilo por lo que probablemente no sospeche que algo se esté gestando. Sin embargo, si eligen hacerlo en un lugar extraño o poco frecuentado, esta persona puede dudar y darse cuenta de la sorpresa que se ha venido planificando. Así que si este es el caso, es una buena idea darle razones convincentes y que parezcan reales del porqué asisten a ese lugar, todo con el fin de desviar la atención de ese lugar y distraer a la persona para que se pueda sorprender realmente.

Fecha: Un poco antes, un poco después

Dependiendo del motivo original del festejo, ya sea un cumpleaños o el aniversario de algo especial; para generar asombro es ideal no hacerlo en la fecha exacta que se conmemora, ya que la persona se lo podría esperar. Así que sería aconsejable no realizar el evento ese mismo día, sino un día antes o un par de días después, ya que el invitado no estará pensando en lo que se pudo hacer para conmemorar, sino que estará relajado y podremos sorprenderlo. Todo esto genera la sensación de que se ha olvidado el motivo de la celebración, lo cual genera desilusión y quizá tristeza.

Aún así, si desean hacer la fiesta sorpresa el mismo día es importante que se distraiga al sujeto de una posible celebración para que así se pueda sorprender verdaderamente.

La Música

Así como se dividieron en equipos de trabajo buscando lo necesario, debería de existir una o varias personas que busquen la música idónea para el día o la noche de la celebración. Pensando siempre en el motivo de la ceremonia, en las personas que asistirán y en el protagonista.

Llegó el día

Cuando la fecha esté cerca en el calendario, asegúrate de que todos los invitados recuerden que la festividad se realizará en el lugar y hora planificada. Envía de ser necesario un mapa con la ubicación para que nadie tenga problemas en llegar.

decorar una fiesta sorpresa de cumpleaños

Reúnanse en el lugar dos horas antes de la llegada del homenajeado, para tener suficiente tiempo de preparar el lugar, ya sea que la fiesta tenga alguna temática o que simplemente quieran colocar los elementos decorativos necesarios, la comida, bebida y música.

¡Así que llegó el momento! Asegúrate de que este momento especial sea grabado y fotografiado por varias personas para poder luego compartirlo en las redes sociales o simplemente volver a disfrutar viendo las fotos y vídeos de ese día.

¿Qué le agregarías a estas ideas para hacer una fiesta sorpresa?

Ideas Para Fiesta Sorpresa
4 (80%) 4 votes
¡Comparte estas Ideas!

Ideas Relacionadas

Los comentarios están cerrados.