Ideas para Decorar

Ideas para decorar tu cuarto

Nuestro cuarto debería ser una de las estancias de la casa donde sentirnos más a gusto. Es un lugar donde relajarse, descansar y soñar. Para conseguirlo, la decoración juega un papel muy importante. Para dar carácter y un toque personal a la habitación no necesitas un gran presupuesto, pues el truco está en los pequeños detalles, pero sí vas a necesitar buenas ideas para decorar tu cuarto que te permitan crear el ambiente que deseas.

Aquí te dejamos nuestras propuestas, que estamos convencidos que te gustarán:

Transforma las paredes

Centrar la atención de la habitación en una de las paredes es una gran idea y te permitirá adaptarlo a tu gusto, pues hay muchas posibilidades. Lo habitual es que la pared a destacar sea aquella donde ponemos la cama, pero también puedes optar por decorar cualquiera de las otras paredes.

Juega con los colores de la habitación, coloca papel pintado o añade un vinilo decorativo. Si quieres que tus seres queridos tengan un papel importante, decora las paredes con fotografías. A nosotros nos encanta esta idea fácil y original: crea un corazón con fotografías para recordar todos los momentos especiales.

 

decora tus paredes con fotografias

decora tu cuarto con papel pintado

 

Si necesitas más inspiración visita nuestro post sobre ideas para decorar o pintar paredes.

Cabeceros de cama

Si estás cansada/o de tu cabecero de cama tenemos la solución. ¡Sustitúyelo por un cabecero hecho a mano! Recicla palets de madera, cojines o telas y crea tu propio diseño. Es una forma económica de transformar tu habitación y darle tu sello personal. Seguro que el resultado te sorprende.

 

decora tu cuarto con un original cabecero de cama

decora tu cuarto con un cabecero reciclado

decora tu cuarto: cabecero diy

 

Pequeños detalles

En las habitaciones solemos utilizar muebles prácticos que nos permitan tener todas nuestras cosas organizadas. Opta por muebles de líneas rectas que te permitan maximizar el espacio. En cuanto a los colores, te recomendamos colores cálidos o pasteles combinados con beige o blanco. De esta forma podrás añadir la nota de color en los pequeños detalles. Pero si lo tuyo son los colores conseguirás un gran resultando pintando una de las paredes del color elegido y haciéndote con un edredón o funda nórdica a juego.

Para completar la decoración de tu cuarto toma nota:

Añade pompones colgados del techo o a modo de cojín. Puedes comprarlos o hacerlos tú misma/o y son una idea genial para decorar cuartos infantiles.

 

decora cuartos infantiles con pomponer

 

Recicla una escalera de madera y consigue una original mesa de noche o estantería.

 

decora tu cuarto reciclando una escalera

 

Los cuadros son siempre una buena opción para decorar. Créalos tú mismo a partir de estas originales propuestas.

 

crea cuadro para decorar tu cuarto

 

Las mariposas de papel son sencillas de hacer y quedarán preciosas en un rincón de la habitación.

 

decora tu cuarto con mariposas

 

Si te gustan las flores no dudes en ponerlas en tu cuarto, conseguirás un ambiente acogedor. Pueden ser naturales o secas, pero recuerda que las flores necesitan luz, así que si no las vas a colocar cerca de una ventana opta mejor por la secas. Además, así te aseguras que siempre estén perfectas. Cuanto más original sea la forma de colocarlas mejor será el resultado.

 

alegra tu cuarto con flores

 

Decora letras de madera y despierta rodeada/o de mensajes positivos. Puedes colgarlas de la pared, ponerlas en una estantería o utilizarlas como sujeta libros.

 

decora tu cuarto con letras de madera

 

Como ves, hay infinitas maneras de decorar tu cuarto. Nosotros hemos propuesto algunas en este post, pero también nos gustaría saber tu opinión. ¿Cómo es tu cuarto? Anímate y mándanos tus ideas.

Ideas para decorar tu cuarto
5 (100%) 6 votes
¡Comparte estas Ideas!

Ideas Relacionadas

¡Deja un comentario!

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *