Celebraciones
Ideas para un baby shower

Ideas para un baby shower

Si bien es cierto que la llegada de un bebe es una bendición, también es  motivo de celebración. Hoy en día, por lo general, se acostumbra a realizar una pequeña fiesta para agasajar al futuro o reciente nacimiento del bebé. Es muy común que muchos interrogantes vengan a tu cabeza al momento de pensar en cómo realizarlo, ya que existen muchas ideas para organizar un baby shower.

La palabra Shower o ducha, simplifica el gesto de bañar en regalos a la futura mamá. En algunas ocasiones abuelas, tías, primas e incluso amigas cercanas son las encargadas de organizar tan emotivo evento, que varía según la cultura o la religión.

baby shower

¡Ya está por llegar!

Lo primero que se debe tomar en cuenta es un presupuesto y, en función a éste, realizar el festejo. Por otro lado, se debe ubicar un lugar que se ajuste al número de invitados, para luego planificar el resto.

También se debe fijar una fecha y se recomienda que sea cercana al nacimiento del bebé. Es importante saber qué día de la semana realizar la fiesta. Se recomienda hacerlo los días sábados o domingos, preferiblemente en horas de la mañana.

¿A quién invitar?

En muchos de los casos, las mujeres suelen ser las que mayormente asisten a los baby shower, pero esto no quiere decir que no se pueda invitar hombres. De hecho, se recomienda incluir a la pareja (futuro papá), haciéndolo participe del evento y de esa manera hacerlo mixto.

Por otro lado se encuentra el motivo o temática del baby shower. Actualmente muchas mamás toman un dibujo animado de su preferencia y en función a este realizan la decoración, invitaciones y hasta centros de mesas.

La decoración se puede hacer en función al sexo del bebé, pero por lo general se utilizan colores pasteles y objetos como pañales, canastos, osos de peluches, biberones o chupetes.

¿Niño o niña?

Si lo que se busca es mantener en secreto el sexo del bebe hasta el día del baby shower, lo ideal es utilizar un color neutro para los dos, y el color amarillo es perfecto para distraer y dejar en incertidumbre a los invitados. Actualmente y lo que está de moda es realizar cupcakes donde su relleno sea el encargado de revelar la tan esperada noticia.

El lugar puede ser decorado en diferentes tonos de amarillos utilizando ropa de bebé o colores pasteles. Una de las cosas más importantes es la torta. Existe gran variedad de ideas para baby shower de niña y niño. El pastel se puede hacer o encargar y lo más común es utilizar colores rosas o celestes, pero se puede hacer uno de varios pisos en degradé, colocando un piso de cada color para darle un toque extra.

Otra de las cosas a considerar al momento de realizar este tipo de festejos es la comida. No tiene que ser nada ostentoso. Básicamente se sirven bocadillos fríos y calientes. Éstos pueden ser hechos por familiares o comprados. También se utilizan dips o salsas para untar. Otro punto son los dulces, donde no existe regla alguna. Puede haber cantidad y variedad siempre y cuando tengan alguna decoración infantil. Aquí se puede echar a volar la imaginación. Se sugiere hacer galletas en forma de chupas, sonajeros, vestidos, lazos, zapaticos o biberones y pintarlas del color que desees. Lo importante es que no todo debe ser estándar.

galletas baby shower

Para la bebida se pueden utilizar biberones transparentes y que el líquido sea del color de la decoración. Esto da un toque de originalidad. Eso sí, se debe hacer un orificio lo suficientemente grande para que entre una pajita, popote o sorbete, ya que es muy incómodo para un adulto beber de una mamila. Se recomienda utilizar licuados de frutas, ponche o cócteles.

¡No tiene que ser rosa!

Por lo general, cuando una madre conoce que su bebe es de sexo femenino muchas cosas pasan por su mente: una nueva compañera de compras, una nueva amiga, e incluso hasta confidente.

Que el bebé sea niña no quiere decir que toda la decoración o el tema de la fiesta deba ser de color rosado, se pueden utilizar diferentes colores. Lo interesante de esto, es que se pueden combinar colores y texturas, por ejemplo, las tonalidades en morados hacen referencia a lo femenino.

Por último y no menos importante son los souvenirs, ese detalle con el que agradeces a todos aquellos que de una u otra forma han sido partícipes de la celebración.

Unos calcetines de bebés rellenos de almendras o bombones con una pequeña tarjeta dando las gracias es una opción para regalar.  También se pueden hacer cajitas en forma de zapaticos y colocarles algunos dulces o jabones de colores y formas.

A veces, las cosas más simples son los mejores detalles, bien sea un frasco de mermelada o velas aromáticas envueltas en una gaza,  lo importante es que un nuevo bebé es una buena razón para celebrar y que un baby shower va mas allá de juegos y regalos porque se busca aconsejar y ayudar a los futuros padres. Si no se te ocurre nada, pásate por nuestro post de ideas para recuerdos de bautizo y a lo mejor se te ilumina la bombilla.

Ideas para juegos de baby shower

Sin duda alguna los juegos han sido por décadas la distracción de muchos y en esta oportunidad no hay excepción. Los baby shower son reuniones que por excelencia los juegos se hacen presentes, bien sea para darle inicio a la celebración o simplemente para romper el hielo.

¡A jugar!

Muchas son las ideas para juegos de baby shower, pero todo dependerá si dentro de los invitados habrá hombres, puesto que las mujeres son las que participan con mayor regularidad en este tipo de eventos.

Infinidades de juegos se pueden hacer para agasajar a los futuros padres, donde es importante que los mimos sean participes en cada uno de ellos. A continuación se presentan una serie de actividades que se pueden realizar para homenajear al próximo integrante de la familia:

Medir la barriga de mamá: Este es uno de los juegos más clásicos y que no pasa de moda. Cintas, papel higiénico o hasta hilo de tejer son los instrumentos utilizados para calcular y acertar la circunferencia de la panza de la madre. Una de las reglas de este juego es solo usar la vista como medidor.

juego baby shower

Carrera de bebe: Los adultos simulan ser bebes. Gateando y con vestimenta alusiva,  los mismos deben colocarse en un lugar de partida y el primero en llegar gana el premio, en este juego participan ambos sexos.

Vistiendo al bebe: Este juego es muy divertido. Prepara dos muñecos con diferente ropa de bebe y elige un par de adultos. Deberán vendarse  los ojos y vestir al pequeño de plástico en un determinado tiempo. El primero en terminar es el ganador. Seguro que habrá muchas risas.

Carrera de biberones: Reúne a varios invitados, preferiblemente hombres, prepara diferentes biberones con soda y repártelos entre ellos. Deberán beber el líquido en un tiempo específico. El primero en terminar el desafío será quien gane el premio, pero ante todo se recomienda que el orificio de la mamila sea pequeño para que se les dificulte aún más.

¿Qué es?: Este juego es uno de los favoritos en las fiestas de bebé, puesto que consiste en preparar diferentes papillas o puré, las cuales deben ser dadas a probar a un invitado al azar con los ojos tapados. Lo ideal de este chistoso juego es que se pueden combinar más de dos sabores. En ocasiones se suele mezclar frutas y verduras como la zanahoria.

Los baby shower varían según el gusto de cada quien. Lo divertido de crear juegos es poner a prueba a los invitados, bien sea en conocimientos para el cuidado del bebe, su paciencia e incluso el buen humor. Lo importante es tener una gran variedad de opciones para entretener, con el fin de hacer de una pequeña fiesta un recuerdo inolvidable.

En definitiva, un baby shower, sea de niña o niño, lo importante es que la futura mamá se sienta a gusto, disfrutando el momento y que el bebé que está por llegar sea recibido con todo el amor posible.

Por cierto, si eres tú la madre del bebé, tal vez te interese pasarte por nuestro post de ideas para bautizo 🙂

Ideas para un baby shower
5 (100%) 8 votes
¡Comparte estas Ideas!

Ideas Relacionadas

Los comentarios están cerrados.